Revés para la SGAE

texvo
#31 por texvo el 21/04/2006
no es cierto, enterate y no especules...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#32 por Pablo Schuller el 21/04/2006
undercore escribió:
Ludwig21 escribió:
Yo no entiendo esta alegria desbordada...

Si los temas que se ponen el ese bar fueran tuyos, y su dueño ganara pasta poniendo tu musica sin darte a ti nada, no te importaria?

Cuando alguien crea algo, es realmente una cuestion de altruismo?


Tal vez a ti te guste ir recuadando cada centimo por copia vendida, reproducida o silbada...pero habemos otros k solo nos interesa k nuestras creaciones se oigan y nada mas...para pagar las facturas ya tengo un trabajo.

Como ya se ha dicho CC no tiene nada k ver con el registro de la propiedad intelectual, solo es poco mas o menos k reusas a mercadear con tus obras.



SI, tu parte de razón tienes, pero para algunos, ese es nuestro trabajo y con el dinero que sacamos como compositores, pagamos las facturas, y en este pais no hay ninguna proteccion contra los músicos compositores, aqui la peña se baja tu trabajo de internet y encima se rie!! es acojonante, si yo me pudiera bajar coches o sillones o un ordenador gratis de internet, ya veras como todo esto seria distinto.... Con la musica vivimos y no tenemos porque trabajr gratis, porque seguro que en tu curro te pagan no??
Con la SGAE por lo menos hay alguien que nos envia un cheque a primero de año para poder pagar nuestras facturas y me rio yo de toda la peña por aqui que pone a parir a la SGAE cuando no tienen ni puta idea de lo que es esta sociedad. :D :D :D :D :D :D
Subir
guevörk
#33 por guevörk el 21/04/2006
estafar es una bonita forma de ganarse la vida
Subir
freezz
#34 por freezz el 21/04/2006
cuando compras un cd virgen, ¿tambien hay que pagar al sgae?
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 21/04/2006
Sí tienes que pagar un canon. Pero no es cosa sólo de españoles, está pasando en todo el mundo. Tarifas por copia privada a nivel internacional:

http://www.acam.es/acam/imagenes/TARIFA ... AL2004.pdf
Subir
freezz
#36 por freezz el 21/04/2006
aaaaaa!!! me parece bien que los autores cobren por su trabajo, me parece justo, pero que te cobren por un cd en el que vas a guardar tus fotos de la playa, ESO ES DE SINVERGÜENZAS, Perdón por las mayúsculas, pero creo que la cosa lo merece a parte me quedo mucho mejor.
saludo
Subir
katakraos
#37 por katakraos el 21/04/2006
vamos a ver, es cierto que es necesaria una sociedad u organización tipo sgae... eso nunca lo he negado. También es cierto que en más de una ocasión, y más de dos se pasan tres pueblos...

vamos, que ni tanto ni tan calvo

¿pagar por la música? pues no me parece mal, me parece lo justo

¿pagar tanto como se están poniendo los precios ahora? me parece un abuso, como también me parece un abuso la mierda (mmm, ¿se puede decir "mierda"?) de sueldos que hay, la ínfima calidad de muchos trabajos, lo difícil que está ahora conseguir una vivienda digna (no me apetece enclaustrarme en un zulo de 30 metros cuadraos), la falta de zonas verdes, las exageradas medidas recaudatorias, lo caro que está el abono transportes y demás...

vamos, que el panorama está jodido.

Y que a menos que las cosas se empiecen a hacer de forma racional (que no sé por qué dudo que se acaben haciendo así en un futuro próximo) seguirá habiendo estos abusos, y más, hasta que la cosa estalle.

kataladrillo al canto...
Subir
freezz
#38 por freezz el 21/04/2006
En todos los trabajos del mundo se sigue una norma: trabajo hecho, trabajo cobrado. Nadie pretende cobrar durante toda la vida por un trabajo de hace 20 años. Vamos, que...gàeruhg`9eg`0aejg``osirtjh609fthjjjj...los huevos un poco
Subir
iarranz
#39 por iarranz el 21/04/2006
como en todos los organismos que gestionan sumas importantes de dinero (ayuntamientos, gobiernos autónomos, grandes empresas, etc) siempre hay iniciativas, personajes o formas de actuar reprobables.

pero la SGAE tiene una misión clara que no es por cierto estafar ni robar, sino distribuir lo que es de los autores, editores...

y si no se hace eso, los autores no cobran lo que merecen, y a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo

sería curioso hacer un perfil medio de los detractores viscerales de la SGAE (no me refiero a los que discrepan con algunas de sus actuaciones, sino a los furibundos que siempre llevan los calificativos de siempre por delante) y ver su empleo, de qué cobran (si ya tienen empleo y tienen que pagar la comida que se ganan, algunos aún viven gratis) y el grado de relación profesional que tienen con la música. Creo que se vería claramente que tienen una visión muy incompleta del asunto y que les induce a conclusiones erróneas

uffff... mucha filosofía para mí

salu2
Subir
iarranz
#40 por iarranz el 21/04/2006
el alcohol ha subido más que la música y no veo a nadie dejando de tomar copas... hasta los botellones son mucho más caros que antes

lo que pasa es que no hay cultura musical... hoy nadie se deja de tomar un cubata para comprarse un CD, y antes era bastante habitual
Subir
patapalo
#41 por patapalo el 21/04/2006
No creo que la gente tenga una visión incompleta y aunque la tuvieran, lo que es evidente es evidente. Soy compositor/autor y socio de la SGAE y si, mis igresos son gracias a ellos, pero lo del cánon por los sistemas de almacenamiento me parece que puede rozar hasta lo ilegal.
No porque uno robe le van a cortar las manos a todos. Eso no es así.
Subir
freezz
#42 por freezz el 21/04/2006
Lo que está claro es que todos estamos pagando, hasta mi abuela que la pobre no entiende del tema, por un supuesto servicio que no necesitamos, y lo digo por el tema de los canon que se pagan por cd´s, casetes, cintas de vídeo, etc. Si le grabo un vídeo de boda a mi hermano y luego se lo paso a dvd, ¿qué tinene que ver los novios con el sgae?¿por qué pagan justos por "pecadores"?, y lo más fuerte, ¿quién se beneficia, gana pasta, se enriquece a costa de trabajos que él no hace?
Subir
iarranz
#43 por iarranz el 21/04/2006
por eso distinguía entre los que no estamos a favor de determinadas cosas de la SGAE (yo también soy socio) y los que siempre que aparece por algún hilo SGAE responden por norma 'mafia' 'ladrones' etc.
Subir
freezz
#44 por freezz el 21/04/2006
otra pregunta ¿que pasará con las orquestas de boda? ¿vendrán los autores de las canciones a cantar en ellas o les parecerá indigno?
Subir
freezz
#45 por freezz el 21/04/2006
lo que creo, es que tanto autores como consumidores de música estamos pagándole a unos cuantos sus coches y demás lujos. Ellos van a hacer lo imposible por defender su estatus, y por eso es necesaria la lucha contra estos seres, que al fin y al cabo son empresarios de la música y emprenderán una guerra absurda (al estilo george bush) para defender algo de lo que no tienen ni idea. Ahora, dinero, de eso si saben, si saben (como ronaldo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo