Revés para la SGAE

iarranz
#46 por iarranz el 21/04/2006
si eso es cierto, al juzgado ya!!

si localizamos las matrículas de esos coches o averiguamos algún apellido de alguien que esté haciendo algo ilegal, al juzgado ya!!!

mientras tanto me entretengo diciendo que zapatero el finde pasado robó 100 millones, rajoy hace 4 años robó otros 100 y además me da la impresión de que mi vecina del tercero también roba cuando puede
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 21/04/2006
pgsmusic escribió:

SI, tu parte de razón tienes, pero para algunos, ese es nuestro trabajo y con el dinero que sacamos como compositores, pagamos las facturas, y en este pais no hay ninguna proteccion contra los músicos compositores, aqui la peña se baja tu trabajo de internet y encima se rie!! es acojonante, si yo me pudiera bajar coches o sillones o un ordenador gratis de internet, ya veras como todo esto seria distinto.... Con la musica vivimos y no tenemos porque trabajr gratis, porque seguro que en tu curro te pagan no??
Con la SGAE por lo menos hay alguien que nos envia un cheque a primero de año para poder pagar nuestras facturas y me rio yo de toda la peña por aqui que pone a parir a la SGAE cuando no tienen ni puta idea de lo que es esta sociedad. :D :D :D :D :D :D


A ver lo explico de otra forma...yo trabajo en radio....sabes cuanta pasta gastamos en musica??? 0 €

Segun tu las radios deberian pagar por poner musica (tu musica por ejemplo) a la vez k tu deberias pagar a las radios por hacerte promocion, por eso nadie cobra a nadie en este caso.

Tu dices k los bares deberian pagar por poner musica (tu musica) pero tu entonces deberias pagar a esos bares ya k t estan haciendo promocion, incluso diria k tendrias k pagar mas d lo k te pagan ellos a ti, ya k un bar no solo se llena por la musica k se ponga.

Siguiendo con el mismo razonamiento algunos autores permiten la tenencia gratuita de sus obras pork es una forma d promocionarse, el dinero para un autor esta en el escenario mas k en la venta d cd's.

Y todo esto donde deja al autor k no hace directos??

Aaaaaaaa mala suerte, estaran en la misma situacion k todos akellos obreros k fueron al paro sustituidos por las makinas...el progreso no se va a detener por una minoria.
Subir
Soyuz mod
#48 por Soyuz el 21/04/2006
Podéis perderos en excepciones a la regla, pero la aplastante mayoría del uso de CDs vírgenes se dedica a copiar música. Los vídeos domésticos y otros usos legítimos se tienen en cuenta a la hora de ponderar el canon; pero como no hay otra manera de hacerlo, se paga entre todos. Si queréis que os descuenten el canon en CDs de uso particular, tenéis este modelo de demanda que adjunto aquí.
Subir
STEREO-DISZIPLINA
#49 por STEREO-DISZIPLINA el 21/04/2006
Soy el unico que si escucha un disco pirata que le gusta de verdad va a pillarselo original? soy el unico que antes de tener internet se compraba discos para descubrir despues de escucharlos que eran una mierda?
no lo creo...

"podeis perderos en escepciones" pero yo creo que kien mas ansia de musica tiene, mas discos originales compra (dato no confirmado :wink: ) use el emule o no...

Solo compro la musica que me gusta, pero me gusta escuchar la mayor cantidad de musica posible.


(como triunfan los topics de la sgae que no? menos mal que no ay que pagarles por hablar de ellos...xD)
Subir
freezz
#50 por freezz el 21/04/2006
Alguien escribió:

si eso es cierto, al juzgado ya!!

si localizamos las matrículas de esos coches o averiguamos algún apellido de alguien que esté haciendo algo ilegal, al juzgado ya!!!

mientras tanto me entretengo diciendo que zapatero el finde pasado robó 100 millones, rajoy hace 4 años robó otros 100 y además me da la impresión de que mi vecina del tercero también roba cuando puede


Pues estoy de acuerdo, exactamente igual que los políticos, ladrones.
Subir
freezz
#51 por freezz el 21/04/2006
Alguien escribió:

Podéis perderos en excepciones a la regla, pero la aplastante mayoría del uso de CDs vírgenes se dedica a copiar música. Los vídeos domésticos y otros usos legítimos se tienen en cuenta a la hora de ponderar el canon; pero como no hay otra manera de hacerlo, se paga entre todos. Si queréis que os descuenten el canon en CDs de uso particular


Es cuestión de lógica, si el sgae es capaz de demostrar que los cd´s son para piratear música que les cobren a los piratas, así de fácil.
Subir
Jaume
#52 por Jaume el 21/04/2006
Undercore escribió:

Alguien escribió:

Segun tu las radios deberian pagar por poner musica (tu musica por ejemplo) a la vez k tu deberias pagar a las radios por hacerte promocion, por eso nadie cobra a nadie en este caso.


Eso no es completamente cierto como seguramente sabes. Las emisoras comerciales de radio-fórmula al estilo 40, cadena 100 o Dial, cobran de las discográficas para que un disco se pinche y por tanto, promocione. Ve tú con tu CD a que te lo pinchen a 40 de Tenerife por la cara, y las risas las oiré desde Barcelona.

Alguien escribió:

Tu dices k los bares deberian pagar por poner musica (tu musica) pero tu entonces deberias pagar a esos bares ya k t estan haciendo promocion, incluso diria k tendrias k pagar mas d lo k te pagan ellos a ti, ya k un bar no solo se llena por la musica k se ponga.


Un bar no se llena solo quizás por la música que ponga, pero a ver quien va a tomarse unas copas a un bar en que no suene.
Alguien escribió:

Siguiendo con el mismo razonamiento algunos autores permiten la tenencia gratuita de sus obras pork es una forma d promocionarse, el dinero para un autor esta en el escenario mas k en la venta d cd's.


Ese, como comprenderás, es TU razonamiento. Muchos autores o músicos pueden no tener medios para llevar su música a los directos y no creo que sea justo que ellos no puedan vivir de su música. ¿Ejemplos? Gente a la que le gusta trabajar sola, gente que no puede pagar las abusivas tarifas de los locales de ensayo, gente que no da con la gente adecuada para llevar a cabo su proyecto, gente con minusvalías.......o simplemente gente que odia los directos. Tan injusto es que esa gente no cobre como que SGAE se pase en ocasiones con sus cánones o tarifas abusivas.

En fin, Undercore, que cada uno y según nuestras circunstancias, tenemos una visión distinta del tema. Lo que sí estaría bien, es que a los músicos de directo se les pagara como dios manda y no los cuatro duros con que se les suele pagar, y que los músicos de estudio pudieran cobrar por venta de sus CD´s y derechos de autor de un modo justo y equitativo.

Yo también soy socio de SGAE desde hace muchos años, y tengo que decirte que de ese plus que se cobra como canon, no he visto ni un duro. Por tanto, la parte que a mí me corresponde alguien se la habrá quedado :roll: A eso me refería cuando decía lo de justo y equitativo.
Un saludo, que no es nada personal ni mucho menos
Subir
undercore
#53 por undercore el 21/04/2006
Jaume.Areste escribió:

Eso no es completamente cierto como seguramente sabes. Las emisoras comerciales de radio-fórmula al estilo 40, cadena 100 o Dial, cobran de las discográficas para que un disco se pinche y por tanto, promocione. Ve tú con tu CD a que te lo pinchen a 40 de Tenerife por la cara, y las risas las oiré desde Barcelona.


No lo pillo, mas razon me das, osea k no solo dan su musica gratis sino k encima pagan...y despues se kejan de k la peña se las baje gratis...lo mismo nos tendrian k pagar iwal k a 40 :lol:


Jaume.Areste escribió:
Un bar no se llena solo quizás por la música que ponga, pero a ver quien va a tomarse unas copas a un bar en que no suene.


No tireis demasido de la cuerda no vaya a ser k los bares opten por la musica CC d libre distribucion y al final tengais k pagar para k suene vuestra musica :lol:

Jaume.Areste escribió:
Ese, como comprenderás, es TU razonamiento. Muchos autores o músicos pueden no tener medios para llevar su música a los directos y no creo que sea justo que ellos no puedan vivir de su música. ¿Ejemplos? Gente a la que le gusta trabajar sola, gente que no puede pagar las abusivas tarifas de los locales de ensayo, gente que no da con la gente adecuada para llevar a cabo su proyecto, gente con minusvalías.......o simplemente gente que odia los directos. Tan injusto es que esa gente no cobre como que SGAE se pase en ocasiones con sus cánones o tarifas abusivas.


¿injusto? claro k es injusto, iwal k los despidos masivos cuando la revolucion insdutrial, cuando muchos circos y teatros tuvieron k cerrar por los cines y la tv...k kieres k te diga...IS THE EVOLUTION BABY :lol:

Jaume.Areste escribió:
Yo también soy socio de SGAE desde hace muchos años, y tengo que decirte que de ese plus que se cobra como canon, no he visto ni un duro. Por tanto, la parte que a mí me corresponde alguien se la habrá quedado :roll: A eso me refería cuando decía lo de justo y equitativo.
Un saludo, que no es nada personal ni mucho menos


Ahi te doy la razon, se k muchos socios no han cobrado pork nunca cobraran...a no ser k vuestras ventas empiecen a ser considerables, asi es la sgae...tb decir k esta entidad ha hecho record d recaudacion, el señor dosim hizo calculos y viene a tocar a 800€ y pico por socio....yo k tu iba a las oficinas d sgae "en el acto" a reclamar mis euros.
Subir
undercore
#54 por undercore el 21/04/2006
Os empeñais en ver el lado negativo a todo estp (k los k no den conciertos no ven ni un duro...ank hay muchos socios k antes y ahora tb los ven y nadie se keja d eso)...pero no veis el lado positivo...los autores ahora pueden ganarse la vida...o por lo menos percibir ganancias sin las compañias discograficas, sin tener k cumplir absurdas modas ni tener k crear una imagen ficticia...creo k si sabemos jugar bien nuestras cartas podemos crear un futuro mucho mejor k nunca para el musico.
Subir
guevörk
#55 por guevörk el 21/04/2006
Soyuz escribió:
Podéis perderos en excepciones a la regla, pero la aplastante mayoría del uso de CDs vírgenes se dedica a copiar música. Los vídeos domésticos y otros usos legítimos se tienen en cuenta a la hora de ponderar el canon; pero como no hay otra manera de hacerlo, se paga entre todos. Si queréis que os descuenten el canon en CDs de uso particular, tenéis este modelo de demanda que adjunto aquí.


yo creo que las peliculas divx hace tiempo que le ganaron al mp3 en la carrera de quemar cds y dvds
de todos modos el canon es ya en su base injusto,
el canon que lo cobre el estado como un tributo, y que luego la sgae justifique su parte con modelos de demandas!

quizas sea necesaria (o no) una sociedad de autores que vigile los derechos de autor, pero la forma en que la sgae hace las cosas desde hace años dista mucho de eso...


saludos
Subir
undercore
#56 por undercore el 21/04/2006
Hace años??? nunca he oido a un musica habalra bien d la sgae...incluso la primera vez k oi la expresion cantamañanas era un musico refiriendose a la sgae...si ahora estan haciendo algo es pork huelen la pasta.
Subir
sapristico
#57 por sapristico el 24/04/2006
A ver....para navegantes....que luego hiere quien puede, o quien quisiera se atreve, y como todos somos muy adecuados a las recetas estipuladas de mamarrachismo moderado que se requiere....pues yo, moderadamente, me cago dentro, con toda la respetuosa regle de jeu.

Yo soy uno de esos incultos musicales indocumentados, y cuacilicates "juvenilcillos", idiotas perdidos, de la masa inculta que no sabe cuánto bien hacen los "músicos", y sus coadláteres, llamados Editores, y sus generosísimos mecénicos gestores de derechos....que algún navegante náufrago argumental menciona...y por eso, cuando el señor dueño de Madrid Rock vende su tingladillo arrivista al mejor postor inditextiano...y los imbéciles integrales de Discos Del Sur chapan su negociazo (no creo que nadie vendiera más vinilos en Madrid, la verdad...), por el "demoño dojo de la "Piratería sucia y vomitiva de aquellos que no aman la Música..."..ay...(yo os prohibiría el voto al 80 % de los que posteáis aquí, porque sencillamente no dais...pero ya ves, esto es lo malo de que todo mane del pueblo, ...que todos somos pueblo, con razón y a veces con otras voces...)

..., como decía, cuando chapan esas tiendas, con una misma excusa, y unas cuentas de sobra conocidas, para asumir somáticamente la versión oficial....pues no sólo no tengo cargo de conciencia por bajarme discos de O Rappa, Blackalicious, Edith Piaf, Bernstein, ya no digamos Mozart, Debussy o Falla,...o Migala, Merzbow, Jazzzkammer, Fenesz....que ya alguien se ha comprado en su entorno local, o ellos mismo han rulao por ahí...sino tampoco cuando bajo películas de Rohmer, Kaurismaki, Tarkovsky, o los albóndigas en remojo, que me he perdido en el ciclo de filmoteca de turno, y acaso puedan estar en DVD, o no....sino que dadas mis cuentas, y mis necesidades de Consumo......amen del consumo cultural antialienante de la cultura dominante vs la congruente,...y con lo que cuestan los tomates, y los vuelos a Brasil donde tengo a mi pareja....y un etc...como los libros, que por su formato, esencia y distribución, siguen siendo algo que trato de comprar en mayor o menor medida...no sé exactamente cuándo querrán muchos asumir que no se trata de vender lo que unos se bajan.....es que nunca compraré los discos que no puedo comprar....(La clave es el presupuesto mensual para música...es algo que os negáis a ver, de una manera, digamos...NECIA).

Yo no escucharía ni una ínfima parte de la música que escucho....o me las van a poner Vuestras radiofórmulas de mierda, tb subvencionadas por el Imperio del Espectáculo?? Clinkg, caja para Alejandrito, David, y el Sr X, de Entertaiment Inc.

Lo último es que mis nietos tengan que vivir tb de mi trabajo actual...se lo propondré a mi jefe, con coacciones y amenazas...vamos, que los derechos y royalties encima sean hereditarios, es el sumum de la Burguesía de los Mercaderes del "arte"...y la Irrealidad globalizada por la conjura de los necios.

Aquí el problema, y os lo dejo como colofonia pa vuestras tripas y cuerdas....es que todos quieren ser Madonna, y al final, no hablamos de los derechos de autor de Jorge Pardo, o Tete Montoliu, o Perico de los Palotes,....los cuales, no sólo perciben sus pellizcos de autor, No tanto por la Sgae, sino por quien pueda utilizar su música con un fin comercial (Cine, etc), y de lo que de hecho, Sgae les "Quita", su parte...pues nunca gestiona en su favor....sino que cubren con creces su dedicación sobre todo gracias a su vida de músico de cada noche...Si no eres de esos....haz ganchillo.
Exijo derechos y cobros pa mi yaya, por su ganchillo y calceta....que eso no es arte??!! Lo discutimos en mi barrio, tráete a tus management y representantes y abogados, y tus partituras de "pop-postrevoluciónindustrial con reminiscencias de síndrome de abstinencia de la movida y lobotomía pequeñoburguesa de Creador de Nada"...a ver cómo lo hacen en la calle.

Lo siento muchachos....yo querría ser astrónomo y vivir 3 siglos...pero la astronomía tiene plazas contadas, y todos nos morimos, hasta las estrellas, en plan supernova....claro, como no os preocupáis por ellas y no invertís...y os creéis que mirar a las estrellas como hacéis cuando alzáis la cabeza en noches oscuras, ha de ser libre, y gratis, porque las estrellas no son de nadie...me deja a mí en la estacada, con un curro mierda burocrático y mal pagado, como tantos....ya no te digo los que después de 6 o 7 años de carrera, o 2 más de doctorado, acaban programando Cobol para banca, o de teleoperadores...Bienvenidos al mundo, queridos "músicos" (los músicos no lloran, ni contratan "matones", sólo componen compulsivos...)
como siempre os digo...si queréis ser Madonna, no me culpéis de acabar siendo una ramoncina con rinoplastia, o una Loquilla del 3 al 4º puesto de 40 principales, bienpagá de tí misma y tus perritos de guasa o presa...si no, os recomendaría, que en ausencia de suficientes puestos de hueso pa tanto perrito faldero, os dediquéis a otros mundos laborales, donde sin duda siempre se necesitan muchas más "profesionales". Eso sí, luego no vengáis a cobrar derechos de vuestras irritaciones en la ingle.

En serio,...tu desprecio no me produce sino un tremendo alivio....sabemos perfectamente quién es quién a estas alturas...y me follo tu cultura musical de mierda y mercado con un pene de Mulo. Ven a buscarme e ilustrarme con un poco de tu Cultura neoliberal de 5 décadas apenas,...

Dicen que la poesía murió un día...y mientras los poetas, vendían seguros, gestionaban partidas, firmaban actas notariales, trazaban mapas, o imitaban embajadas...

O la música no es un Arte...o vosotros no sois músicos, sino tenderos sonoros.

Cuidadito, que os vigilo, con mi sereno y cálido, cabal y justo, rostro de Artista!
Subir
lunatic
#58 por lunatic el 24/04/2006
para mí una cosa está clara, la SGAE no debería cobrar NI UN DURO de cds que no estén destinados a almacenar contenidos con copyright, el como lo detectan es su problema, pero lo que no me cabe en la cebeza es que SE ESTÉN BENEFICIANDO con dinero del canon de cds no destinados a almacenar contenido con copyright, vale que el grosso de cds virgenes vendidos, pero no deberían GANAR dinero que no les corresponde.
Subir
sapristico
#59 por sapristico el 24/04/2006
la gestión de derechos de autor, supuesto de aceptar su existencia actual, debería estar libre de beneficios....privatizamos Hacienda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo