Review Behringer DDM 4000

javieros
#76 por javieros el 21/12/2010
hola atodos los que aportan a este post me comprado una ddm4000 + dmc2 + cable midi a usb el problema es que no puedo configurar como midi la ddm4000 en el virtual dj pues me leido todo este pos y hablan de ,, TSI,,, que no se lo q son queria saver si alguien por aqui me los pude pasar par virtual dj por favor ayudenme o si alguien sabe como se ase y en que carpeta del programa va grasias a todos y FELICES FIESTAS....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergi_Dj
#77 por Sergi_Dj el 21/12/2010
Hola Javieros, creo que andas algo perdido, a ver si puedo darte un poco de luz.

El .tsi que tú dices es el mappeo para el programa traktor y el ésto es lo que define lo que hace cada knob o fader cuando tu lo accionas desde el controlador, llega la orden al programa. Para usar el mappeo de la ddm 4000 en el virtual dj debes de tener comprado el programa VDJ ya que no existe este mappeo por defecto en el programa. Pero ya que tienes otro controlador midi, como el nnumark dmc2, éste sí que tiene mappeo nativo, podrías configurar el programa para que el sonido lo controle la mesa ddm 4000 y el programa (vía cable usb, y no midi-usb) lo controle el numark dmc2. Para mí esta configuración es más completa ya que puedes usar y exprimir a tope tu ddm 4000.

SERGIO
Subir
javieros
#78 por javieros el 22/12/2010
grasias SERGIO; aver si me peudes ayudar con la configuracion que me as dicho cuando conecto la dmc2 lo controla al virtual dj sin configurar. pero como controlo el sonido con la ddm4000 aver que tipo de cables tengo q comprar y como lo configuro ayudame porfavor que llevo dos dias sin pegar ojo por tener y no poder usarlo esto de iniciarse en este mundillo esta duro por las configuraciones grasias ...
Subir
Sergi_Dj
#79 por Sergi_Dj el 22/12/2010
Creo que la dmc2 no tiene tarjeta de sonido verdad??? para hacerla funcionar con vdj deberás de tener una. yo te recomiedo las de native instruments (audio dj 2, o 4 ). Si la tienes informame y si no tienes que hacerte con una para poder funcionar. Cuando lo hagas enviame un mesaje privado y te explico...
Subir
Alvaro Albarran
#80 por Alvaro Albarran el 03/01/2011
Hola buenas a todos, tengo la DDM-4000 y viendo todos los posts que hay en este hilo...se habla mucho de su función MIDI para pinchar con Pc y demás... sé que es una de las funciones de la mesa bastante interesante, pero he de confesaros que yo pincho a pulso con 2 CDJ y 2 platos, hay opiniones...y obviamente todo tiene sus ventajas e inconvenientes...pero como ya digo yo la función MIDI de la mesa.. la probé hace tiempo y la verdad que no me convencía demasiado...creo que la mesa de mezclas está para mezclar la música (valga la redundancia) a través de fuentes digitales/analógicas que le conectes a la misma y te curres tus propias mezclas, pero bueno eso ya va a gustos y es una valoración personal. Mi cuestión es la siguiente:

-Grabo muchas sesiones debido a que soy Dj semi-profesional y llevo mi propio programa de radio online, la cosa es que la DDM-4000 la tengo conectada a mi Pc para grabar y emitir mi programa mediante RCA (Salida B) hasta entrada de línea en mi Pc (Line In), un cable de mini-jack/Rca, creo que está bastante claro.. La cuestión es que como la DDM-4000 posee una salida digital S/pdif y tengo entendido que da una calidad de sonido bastante nítida y superior a RCA...quería aprovecharla ya que me conviene mucho muchísimo. (De hecho en las instrucciones indica que la señal es a 16 Bits/ 24 Khz, vamos calidad Cd)
Hace tiempo compré una tarjeta de sonido externa con entrada S/Pdif, me compré un cable óptico ya que me aseguraron en un gran centro comercial que serviría para establecer la conexión entre la DDM-4000 y la tarjeta de sonido con entrada S/pdif...la cuestión es que no servía...conseguí que me devolvieran el dinero de la tarjeta de sonido (la cual probé con entrada Line In (cables rojo y blanco RCA) y sí me daba señal en el ordenador cuando la conecté así con la mesa de mezclas...pero claro era la señal RCA, no aprovechaba la digital S/pdif...
Me podríais aconsejar qué hacer para aprovechar esta salida digital? vuelvo a comprarme la misma tarjeta de sonido externa (KWORLD SNAP MUSIC 715
EXTERNO USB)? otro modelo en especial?

Espero respuestas.

Saludos.
Subir
Sergi_Dj
#81 por Sergi_Dj el 03/01/2011
#80

Hola Guggy:

No es por desmerecer esa tarjeta de sonido por mucha salida digital que tenga, pero si quieres obtener una calidad de sonido en condiciones deberías de tener una tatjeta en condiciones, y para eso amigo hay q rascarse el bolsillo, auqne sea un poco, mirate las de native instruments (AUDIO dj, 2, 4 O 8). Con estas tarjetas no vas a tener ni problemas de confuración ya que la calidad de sonido aún usando rca es excelente. Saludos
Subir
Alvaro Albarran
#82 por Alvaro Albarran el 04/01/2011
Ok gracias Sergi_Dj, me parece que me acabaré comprando una tarjeta de sonido de Native Instruments...las he estado viendo por encima y tienen una pinta excelente...lo único que vuelvo a lo mismo...

¿Alguna con entrada S/pdif para aprovechar el sonido digital de la DDM-4000?

Pda: esas tarjetas de sonido de Native Instruments que he visto...valdrían para cuando conecto mi portátil al mezclador y ganar calidad de sonido? es que la verdad que lo hago muy chapucero y conecto el portátil por la salida de auriculares jejeje (Cable RCA/Mini Jack, que va de un canal de la mesa de mezclas hasta la salida de auriculares...no es gran calidad...pero me sirve para poner temas que me piden... serviría entonces la tarjeta de sonido para conectar el portatil a la mesa y ganar en calidad de sonido? Vamos que si estas tarjetas hacen tanto función de entrada para grabación como de salida de fuentes digitales...

Gracias por tus respuestas!!

Un saludo
Subir
Sergi_Dj
#83 por Sergi_Dj el 05/01/2011
GUGGY, claro que te valdrían estas tarjetas para conectar al portatil y ganar calidad de sonido. Pero no tienen entrada s/pdif. Sí que puedes conectar el portatil a la mesa y la tarjeta al portatil y ganar en calidad de sonido, pero de esta forma debes de utilizar la ddm 4000 como controlador midi (es decir con un programa como traktor o virtual dj) y grabar directamente a través del programa.
Subir
Alvaro Albarran
#84 por Alvaro Albarran el 05/01/2011
Vale perfecto!! Estoy en proyecto de pillarme alguna... Por cierto!! Me podrías facilitar un tutorial completo sobre cómo utilizar la DDM-4000 con traktor? tengo comprado ya el cable midi-usb desde hace tiempo...pero como ya dije no le doy utilidad a la mesa como MIDI y me encantaría explorar y descubrir cómo va la cosa por midi utilizando el traktor sobre todo...mejor que virtual dj...

Si fueses tan amable...

GRACIAS!!!!
Subir
JottaRplay
#85 por JottaRplay el 13/02/2011
hola kiero preguntar una cosilla se puede conectar behringer dddm 4000 con un cable midi usb co este http://www.google.es/imgres?imgurl=http://cdn.synthtopia.com/content/wp-content/uploads/2007/07/usb-midi-cable.jpg&imgrefurl=http://www.synthtopia.com pero que funcione con traktor gracias
Subir
sebariv
#86 por sebariv el 21/02/2011
Buenas, amigos alguien me puede facilitar el mapping para mi ddm4000, xq hace un mes me compre el cable midi & usb, pero la configuracion me esta costando un monton.
Subir
Sergi_Dj
#87 por Sergi_Dj el 21/02/2011
#86

Mapping para traktor, virtual, serato???
Subir
sebariv
#88 por sebariv el 23/02/2011
hola buenas, necesito ayuda, ya q poseo el mixer ddm4000, y quiero usarlo en forma midi en 2 de sus canales, y los otros 2 para las palye. he leido que necesito un drive para la ddm para poder usarla, el cual no me trajo. solo me trajo el traktor pro demo. aparte me compre el cable midi & usb.
Subir
ivan
#89 por ivan el 23/02/2011
hola estoi a punto de comprarme esa mesa la ddm 4000 tengo ahora la behringer djx750 y kerria saber si hay mucha diferencia por calidad de sonido de 1 a otra
tuve la djx700 y me parecieron iguales a la djx750
esplicarme eso lo del cable midi
saludos y gracias
Subir
Sergi_Dj
#90 por Sergi_Dj el 23/02/2011
djmonaga escribió:
hola estoi a punto de comprarme esa mesa la ddm 4000 tengo ahora la behringer djx750 y kerria saber si hay mucha diferencia por calidad de sonido de 1 a otra
tuve la djx700 y me parecieron iguales a la djx750


La ddm4000 y las otras 2 que nombras de behringer, en calidad es como comparar un burro con un coche, la calidad es muy superior la de la ddm 4000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo