Rewire Ableton / Logic Pro CAMBIOS DE TEMPO

Dr_MISKATONIC
#1 por Dr_MISKATONIC el 28/03/2011
Hola!

Alguien sabría aclararme esta duda? :neutral: Tengo unas pistas de batería grabadas en Ableton y mi idea es editarlas con el Logic. Para esto, supongo que haciendo un rewire entre los dos programas usando a Logic como maestro debería bastar... la cosa es que me gustaría mantener la claqueta/tempo del original (ableton), vamos, mantener los cambios automatizados que realicé a la hora de grabar las baterías.

Un poco lioso pero si alguien pudiera entenderlo mejor que yo... estaría más que agradecidoo :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 28/03/2011
Porque quieres editarlo en logic y no en ableton? Bueno da igual.
En vez de marearte con el rewire exporta las pistas y las importas a logic.
En logic en la parte superior del organizador tienes los marcadores, si abres encontrarás el tempo general del proyecto representado por una linea. Solo tienes que ajustarlo al tempo que quieras para tus pistas.
Subir
Dr_MISKATONIC
#3 por Dr_MISKATONIC el 28/03/2011
gracias Alanml!

Quiero editar las baterías en Logic por usar el flex time y no tener que estar haciendo todo manualmente como tendría que hacerlo en Ableton.

Lo probaré de esa forma a ver si consigo algo... de todas maneras, sigo intrigado:
No hay manera de exportar la información de las automatizaciones? un archivo que contenga la información de los cambios de tempo o asi...
Subir
leotone
#4 por leotone el 28/03/2011
puedes exportar el proyecto de ableton como archivo midi y luego importarlo en logic. Esto te importará la linea de tempo.
Subir
Dr_MISKATONIC
#5 por Dr_MISKATONIC el 28/03/2011
Alguien escribió:
puedes exportar el proyecto de ableton como archivo midi y luego importarlo en logic. Esto te importará la linea de tempo.

Pero si no hay ninguna pista midi como en mi caso que sólo tengo audio de batería eso va a estar difícil no? :?
Subir
leotone
#6 por leotone el 28/03/2011
Hola Miskatonic. No en realidad sería inclusive más facil ya que la única información midi que tendrías es la info de la pista tempo. Cualquier proyecto en casi cualquier DAW exportado como MIDI guarda también la info de la pista tempo.
Ahora mi error en la recomendación es haber sobreestimado al querido Ableton. No se porqué razón no han incluida la opción de exportar archivo MIDI. Solo te permite exportar clips y de a uno por separado lo que lo hace más tedioso a la hora de combinarlo con otros programas.
La única opción chapuza que encuentro es que te crees una pista midi en ableton y que en la vista arrangemet crees un clip que tenga la misma duración que todo el proyecto de ableton. Que te vayas a la pista master del live y que le des a copiar envelope. Luego te vas al clip y pegas esta automatización. Exportas el clip como archivo midi.
Luego viene el problema a ver si tu lo sabes hacer. En Logic importas este archivo midi. Te va a crear un canal midi con la info de esta automatización. Lo que yo no he podido hacer es copiar esta automatización o envelop en la pista global de tempo de Logic... A lo mejor alguien sabrá hacerlo.
Saludos!
Subir
Dr_MISKATONIC
#7 por Dr_MISKATONIC el 28/03/2011
Muchas gracias por tu elaborada respuesta leotope! Voy a intentar crear un clip acorde al tempo de mi Ableton y probaré a importarto en Logic, pero me supongo que los cambios de tempo en Logic tendré que hacerlos también manualmente... ](*,)
En fin, "chapuzero" pero esperemos que efectivo. Ya te comentaré... y gracias de nuevo!
Subir
Dr_MISKATONIC
#8 por Dr_MISKATONIC el 30/03/2011
Alguien escribió:
En logic en la parte superior del organizador tienes los marcadores, si abres encontrarás el tempo general del proyecto representado por una linea. Solo tienes que ajustarlo al tempo que quieras para tus pistas.


Como tu has dicho he conseguido modificar el tempo a lo largo de la canción! Muchas gracias! el problema me viene ahora, cuando empiezo a usar el Flex Time pero creo que para eso voy a abrir otro hilo que sino desvio mucho el tema...
:cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo