Rewire Sibelius Cubase

vmimbrero
#1 por vmimbrero el 12/01/2011
Buenas,

Tengo un problema que no he podido solucionar nunca y ahora que tengo un rato me gustaría exponerlo.

Cuando compongo una banda sonora normalmente lo hago con Sibelius porque soy de los de conservatorio y me siento más cómodo con la notación académica y porque quiero registrar las partituras. Para sincronizarlas con el video utilizo Cubase 5. Bien, lo que siempre intento y nunca consigo es lo siguiente. Imaginad que quiero hacer un corte en la posición 00:00:32:10 (hh:mm:ss:ff) coloco el "Localizador Izquierdo" del Cubase en esa posición... enlazo Cubase con Sibelius y le digo a sibelius... empezamos una nueva partitura con estos parámetros (compás, instrumentos, tonalidad... etc) en las opciones de Playback y video le digo que el primer compas de esta partitura empieza en la posición anterior... pues... no... Sibelius empieza a desplazar la reproducción desde el principio sin esperar a que Cubase llegue a esa posición.

Lo que tengo que hacer... siempre es... escribo la partitura en Sibelius, la exporto en formato MIDI, la importo en Cubase, la coloco en la posición correcta y ya está... pero es un trabajo tonto que podría evitarse si Sibelius sincronizase con Cubase en el momento que le indico.

Un abrazo y gracias de antemano por las respuestas.

v
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vmimbrero
#2 por vmimbrero el 14/01/2011
Bueno gracias a mi mismo ya que nadie me ha respondido he encontrado una solución:

El problema era que el proyecto de Cubase y el de Sibelius no tenían la misma configuración... el transporte de Cubase estaba a 30fps y el de Sibelius a 24.

El problema ahora esta resuelto y Sibelius empieza a "interpretar" en el momento justo... pero no pasa así cuando programo un cambio de tempo en Cubase. Se des-sincroniza y empieza a reproducir en otro punto que no tiene nada que ver. He probado a cambiar la opción de la sincronización reWire en performance del menú play activando la opción Tempo track y no he notado ningún cambio.

¿Alguien sabría como hacer para que Sibelius sincronice via reWire el tempo de reproducción con Cubase?

Gracias... de nuevo por si alguien contesta.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 18/01/2011
Gracias a ti por aportar tu solución! No hay usuarios por aquí que usen comúnmente la opción Rewire, por eso no recibiste respuesta. Ten en cuenta que esto no es un servicio técnico. ;-)
Subir
1
Yorimasa
#4 por Yorimasa el 16/11/2013
Perdon, pero podrias decirme como enlazar Sibelius con Cubase? No comprendo bien lo de Rewire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo