R.I.P. a las discográficas: Otros que triunfan por su cuenta

sopothetocho
#121 por sopothetocho el 24/01/2007
Lo he leido, de echo llevo varios dias siguiendolo y no queria intervenir, pero por mucho que discrepes con MVIAL me parece una falta de respeto llamarlo "gilipollas"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvial
#122 por mvial el 24/01/2007
Gracias sopothetocho por señalar lo obvio, pero en parte la culpa es mía: le llamé fracasado, canoso, y cuando me insultó le insté a que haga lo que ha hecho, osea insultarme de nuevo. Tendrá sus motivos, yo que sé, ya ha confesado que es uno de esos clones que aparecen luego de haber sido baneados, y no ha querido decir cual era su nick anterior.

Decabe, según has contado, tienes 35 años y estuviste cerca de lograr algo hace unos 10-15 años, pero no pasó nada. Osea que eso ocurrió en algún momento entre el 92 y el 97. Si pudieramos poner la máquina del tiempo y llevar el mundo atrás, y ofrecerte en ese momento la existencia de internet, con todo lo que conlleva, a tí y a tu grupo de aquel entonces, ¿Qué hubierais dicho? ¿Hubierais preferido quedaros con lo que había, u os hubiera parecido algo bueno tener un medio gratuito por el que llegar potencialmente a muchisima gente para daros a conocer?

No podemos llevar el tiempo atrás, y seguramente contestarás intentando explicar que hubierais rechazado internet si os lo hubieran ofrecido. Pero todos sabemos que, incluso si tu y tu grupete de aquellos años hubierais sido tan (reemplaza por eso que has dicho que está en el diccionario de la RAE, en plural) de rechazar la oferta de tener internet en aquella época, la enorme mayoría de músicos hubieran flipado y aceptado agradecidos.

Seguramente porque los músicos eramos y somos todos pardillos.

Salu2.
Subir
Yep13
#123 por Yep13 el 24/01/2007
Creo que en ningún momento ha dicho que reniegue de internet, sólo que internet por sí solo no vale para nada.
Y teniendo en cuenta que desde que existe el intercambio masivo, cada vez hay menos apuestas por grupos nóveles la conclusión es sencilla; nos ha hecho más daño que bien.

Claro, a la hora de escuchar nos ha venido bien, como a todo el mundo.
Subir
sopothetocho
#124 por sopothetocho el 24/01/2007
Pues yo te juro que cada vez veo mas concursos de maquetas, de echo acabo de ver uno en la pagina de yamaha :-k
Subir
Yep13
#125 por Yep13 el 24/01/2007
Volvemos a lo mismo. Concursos, sellos... puedo montar yo 80 en una noche, pero que sean útiles de verdad...
No he mirado el que dices, pero la mayoría, como los concursos literarios, sólo sirven para perder los derechos sobre tus obras a cambio de, si tienes suerte, 100€ y pa casa o una promoción ridícula que no llega a nadie.
Subir
sopothetocho
#126 por sopothetocho el 25/01/2007
Yo no vuelvo a nada, solo digo lo que veo, bueno o malo me importa mas bien poco, yo lo tengo claro, hay que apechugar con lo que hay,si no gusta ajo y agua, no vale la pena mirar atras...
Subir
undercore
#127 por undercore el 25/01/2007
menos grupos noveles???, si tony santos acaba de sacar nuevo disco, las k-narias van tambien por su segundo album, si empezamos a mirar desde el 2003 que empezo la paranoia internet-mata-musica han salido un monton de grupos noveles...todos una mierda si, como hace 15 años, con los backstreetboys, las spice girls o la britney

decade dice internet+300.000 lebros, pues mira, mas opciones que antes con las discograficas tienes jejjeje
Subir
mvial
#128 por mvial el 25/01/2007
Alguien escribió:

Creo que en ningún momento ha dicho que reniegue de internet, sólo que internet por sí solo no vale para nada.


Ya que estamos con la RAE, insultones y pejigueros: cuando yo digo de algo que "no vale para nada", entendería que un observador objetivo me diría que estoy renegando de eso de lo que hablo.

Estamos discutiendo por el matiz que representa ese "no vale nada" frente a lo que podría ser: "no te arregla la vida, pero ayuda".

Salu2.
Subir
activate
#129 por activate el 25/01/2007
Demiurgo82 @ 24 Ene 2007 - 11:45 PM escribió:
Creo que en ningún momento ha dicho que reniegue de internet, sólo que internet por sí solo no vale para nada.
Y teniendo en cuenta que desde que existe el intercambio masivo, cada vez hay menos apuestas por grupos nóveles la conclusión es sencilla; nos ha hecho más daño que bien.

Claro, a la hora de escuchar nos ha venido bien, como a todo el mundo.


No estoy de acuerdo, internet por si mismo es un lugar estupendo para promocionarse como músico, yo que estoy metido en el mundo de los netlabels he visto de cerca como artistas que comenzaron en este contexto ahora les conoce todo el mundo, como el caso de Pablo Akaros o Pheek, que ahora hacen sus bolos, sus historias y les va de maravilla.

Internet es un uno de los mejores medios que hemos tenido hasta el momento para darse a conocer, además absolutamente democrático y barato. Después depende de cada uno, no todos valemos para triunfar, eso también hay que asumirlo con humildad.

Esencialmente hay que cambiar el chip, todo el mundo quiere ganar dinero desde el primer instante y eso con la música es imposible.
Subir
dacabe
#130 por dacabe el 25/01/2007
sopothetocho @ 24 Ene 2007 - 11:09 PM escribió:
Lo he leido, de echo llevo varios dias siguiendolo y no queria intervenir, pero por mucho que discrepes con MVIAL me parece una falta de respeto llamarlo "gilipollas"


He vuelto a leer todo lo que he escrito en este hilo, vale me he pasado tres pueblos con mvial, lo reconozco y pido disculpas en el mismo hilo, para que lo podais leer todos y no penseis que es una cuestión de orgullo. mvial , de verdad perdona el calenton (se que ahora pensaras algo parecido a "vete a la mierda imbecil" y lo entiendo, pero las disculpas son sinceras)(si entre "nosotros" acabamos así......pues apaga y vamonos). Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suy@, y yo reconozco que me he saltado la primera norma básica de educación, el respeto. Pero en mi defensa solo puedo decir que casí desde que empecé a intervenir en el hilo me has tirado un dardo envenenado detras de otro. Y al final pues mira, calenton y taco al canto.

Otro tema: Con respecto a mi cambio de nick la historia fue esta: Un tio pregunta sobre el funcionamiento del BFD que no se aclaraba ni a tiros. Le contesto explicandole como funciona el programa de pe a pa (hora y media escribiendo) y termino la explicación con una broma pueril, nada borde, algo parecido a "hay que joderse con los piratillas que luego no teneis ni manual de instrucciones" (soy el primero que tiro de la burra a saco, era una simple broma). Escribe otro tio siguiendo con mi coña. Al dia siguiente el tio contesta como un loco, me pone a caldo, que todo lo que le había explicado ya lo sabia (yo flipo en colores, si ya lo sabias que mierda estas preguntando), que el pirata era yo (como si eso me ofendiera) y otras cosas que no recuerdo. Total que le conteste textualmente "has pagado por el BFD y no sabes como va....JODETE" (otro de mis calentones). Mi anterior "nombre" era coloramas y con esto supongo que me volveran a tirar y tendré que buscarme otro nombrecito por tercera vez, en fin, que se le va a hacer.

Salu2.
Subir
undercore
#131 por undercore el 25/01/2007
pus me perdi el hilo :-k tuvo que haber sido de los miticos :D
Subir
Sen
#132 por Sen el 25/01/2007
dacabe @ 25 Ene 2007 - 05:55 PM escribió:
sopothetocho @ 24 Ene 2007 - 11:09 PM escribió:
Lo he leido, de echo llevo varios dias siguiendolo y no queria intervenir, pero por mucho que discrepes con MVIAL me parece una falta de respeto llamarlo "gilipollas"


He vuelto a leer todo lo que he escrito en este hilo, vale me he pasado tres pueblos con mvial, lo reconozco y pido disculpas en el mismo hilo, para que lo podais leer todos y no penseis que es una cuestión de orgullo. mvial , de verdad perdona el calenton (se que ahora pensaras algo parecido a "vete a la mierda imbecil" y lo entiendo, pero las disculpas son sinceras)(si entre "nosotros" acabamos así......pues apaga y vamonos). Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suy@, y yo reconozco que me he saltado la primera norma básica de educación, el respeto. Pero en mi defensa solo puedo decir que casí desde que empecé a intervenir en el hilo me has tirado un dardo envenenado detras de otro. Y al final pues mira, calenton y taco al canto.

Otro tema: Con respecto a mi cambio de nick la historia fue esta: Un tio pregunta sobre el funcionamiento del BFD que no se aclaraba ni a tiros. Le contesto explicandole como funciona el programa de pe a pa (hora y media escribiendo) y termino la explicación con una broma pueril, nada borde, algo parecido a "hay que joderse con los piratillas que luego no teneis ni manual de instrucciones" (soy el primero que tiro de la burra a saco, era una simple broma). Escribe otro tio siguiendo con mi coña. Al dia siguiente el tio contesta como un loco, me pone a caldo, que todo lo que le había explicado ya lo sabia (yo flipo en colores, si ya lo sabias que mierda estas preguntando), que el pirata era yo (como si eso me ofendiera) y otras cosas que no recuerdo. Total que le conteste textualmente "has pagado por el BFD y no sabes como va....JODETE" (otro de mis calentones). Mi anterior "nombre" era coloramas y con esto supongo que me volveran a tirar y tendré que buscarme otro nombrecito por tercera vez, en fin, que se le va a hacer.

Salu2.


[url=https://www.hispasonic.com/foros/bfd/86594 ... highlight=[/url]

Para que se divierta undercore y saque algunas conclusiones. La hora y media que escribió coloramas fue para decirme un montón de pendejadas, creo que hay aquí un problema de mitomanía.
Subir
mvial
#133 por mvial el 25/01/2007
Tranquilo, no hace falta que te disculpes, ya recuerdo tu nick, no me acuerdo bien cuando hemos discutido tu y yo pero no importa. No esperes que te baneen por insultarme, no creo estar tan bien ponderado entre los moderadores de Hispasonic...

Puede que haya resultado yo bastante provocador con algunas cosas que dije, es cierto, y es normal que te hayas cabreado. Es una lástima, porque si revisas verás que no estamos tan en desacuerdo: yo no digo que Internet sea la panacea y que todo es posible, más bien tengo muchas reservas al respecto. A lo que yo me opongo es a ese derrotismo de que todo es una mierda siempre. Y me gusta escribir en un foro público diciendo lo contrario, porque ojalá pueda así inspirar al menos un poco a otros músicos a ser más proactivos, a buscarse más la vida con estos medios que ahora tenemos y que están mayormente inexplorados (Internet). Estoy seguro que si fueran más y más los músicos y grupos tratando de hacer cosas con sus propios medios, el camino será cada vez más fácil también para los demás. Estoy convencido de que el éxito (poco o mucho, no importa) de otros en explotar estos medios nuevos me ayudará a mí a su vez, y no al contrario.

Es una pena que este hilo se haya convertido en una discusión de este tipo, me hubiera interesado conocer más información de la que parece que dispones, y sobre todo saber de donde la extraes.

Salu2.
Subir
dacabe
#134 por dacabe el 27/01/2007
mvial @ 25 Ene 2007 - 06:48 PM escribió:
........ A lo que yo me opongo es a ese derrotismo de que todo es una mierda siempre..........Estoy convencido de que el éxito (poco o mucho, no importa) de otros en explotar estos medios nuevos me ayudará a mí a su vez, y no al contrario.

Es una pena que este hilo se haya convertido en una discusión de este tipo, me hubiera interesado conocer más información de la que parece que dispones, y sobre todo saber de donde la extraes.

Salu2.


Bajo mi punto de vista, mvial, las discográficas son las que nos llevan (a mi y a los que pensamos igual) al derrotismo. Por que? Muy fácil, son unos piratas, juegan sucio (no te puedes imaginar cuanto) y lo peor de todo: se suben al carro a una velocidad de vértigo. Internet, evidentemente, es una plataforma de INFORMACION y DIFUSION tremenda, pero para mi el "sueño" a durado muy poco. Han cogido posiciones bien rápido. Por un lado haciendose las víctimas de la pirateria (¡¡¡¡bajar los precios de cds, pedazo de ladrones!!!)(¿sabias que "fabricar" un cd cuesta aproximadamente un 10% del precio final de este?) con anuncios y comunicados vergonzosos (SGAE incluida, por supuesto). Y por otro, pasito a pasito y sin hacer "ruido", preparandose para la "revolución" que se avecina. El CD como formato tiene los dias contados (pueden ser meses, pueden ser años, pero es como la cinta de casette, el formato esta muerto). Pues bien, ellos dicen: no vamos a vender CDs, pues vamos a vender archivos de audio y tan contentos. La jugada que conté que planea UNIVERSAL es una obra maestra de marketing (y mira que me jode reconocerlo) y las demás discográficas potentes no se van a quedar atras, NO PUEDEN quedarse atras. Y ojo, las independientes tampoco. No soy adivino, ni mucho menos, pero tiempo al tiempo, todo llega.

Si, evidentemente, tu y yo y todos los hispasonicos que queramos colgaremos nuestros temas por todos lados, pero que trascendencia va a tener eso? Supongo que sabrás que los números uno de las radiofórmulas se compran con dinero contante y sonante desde hace muuuuchoos años. Y lo que es peor, las portadas de las revistas de música tambien, yo cuando me enteré de esto último no me lo podia creer, pero te aseguro que es cierto. Que quiero decir con todo esto? Pues lo evidente y lo que he dicho hasta la saciedad, el DINERO tiene mucho peso, es el que manda. Con dinero te puedes pagar la PUBLICIDAD necesaria para darte a conocer. Evidentemente (y gracias a dios) hay excepciones, puede haber alguien que lo haya conseguido sin ese dinero, con el boca a boca, dejandose la piel en la carretera, y ,muy importante, con unos temazos que tiren de espaldas (comercialmente hablando). Pero la triste realidad es que la gran mayoria no formamos parte de "esa excepción" que lo consigue por si mismos (de echo yo en España no conozco ningun caso). Dependemos de las discograficas (sobre todo y ante todo los que no tenemos nada editado y no nos conocen ni en nuestra casa)(que de aqui a poco se van a convertir en meras empresas de entretenimiento), tienen el dinero (cosa que tu y yo no) y si quieres que su "maquinaria" se ponga a tu disposión, pues lo que ya he dicho, a firmar un contrato donde se quedan con el 50% de tus ingresos de directos (y como ya dije un buen manager el 20%, sumale el resto de los gastos que genera cada bolo y dime cuanto te queda, a poco que te descuides te toca poner a ti la pasta para poder dar un puñetero concierto).

Joder mvial y aún quieres que sea optimista. Mi sueño desde siempre fue ser músico y vivir de la música. Nada de forrarme y ser una superestrella. Simplemente poder pagar mis facturas haciendo lo que más me gusta. No ha podido ser. Estubo muy cerca pero no pudo ser (aún no se exactamente el motivo real). Pero te aseguro que no por eso he dejado de hacer música, sigue y seguirá siendo mi pasión y como tal la vivo. Lo único que me puede amargar es cuando estoy metido en una canción y no doy con el estribillo adecuado (y eso nos ha pasado a todos).

La información que doy viene mayoritariamente de tres personas: 1. El amigo que comenté que montó una independiente, en su momento conoció a muchisima gente del mundillo y sigue teniendo contacto con muchos de ellos, 2. De otro amigo periodista músical (a media jornada, porque como en la propia música del periodismo musical viven cuatro gatos, 3. De otro amigo músico (de primera linea) que ademas tuvó su propio grupo con el que en su momento pegó y mucho (5 cds con muy buenas ventas y multitud de conciertos, por supuesto). Gracias a este último he conocido a varios grupos y solistas de primera linea y de mucha trayectoria, nada de "matadetes".
Los tres son buenos amigos, no puedo dar sus nombres ni de coña, seria hacerles una putada y bien grande. ¡¡Pero si es que se de casos que han puesto el culo literalmente hablando para ver su material publicado!! Esas cosas (y muchas otras) la gente del mundillo musical las sabe, claro que las sabe, pero nadie va por ahi pregonandolo a los cuatro vientos, se juegan su trabajo y su forma de vivir.

En fin mvial, tu eres de los optimistas. Estas en todo tu derecho, yo hace 10 años tambien estaba en ese bando. Solo espero que en próximos hilos (aún teniendo nuestras diferencias) podamos dialogar sin sacar las cosas de madre (y si hay algún insulto tampoco pasa nada cojones, que todo el mundo tiene derecho a un calenton).

Un saludo.

P.D. En cuanto a muchas otras "cosas" que se de lo que se "cuece", ya irán saliendo, si no tendría que escribir un libro (o casi).
Subir
dacabe
#135 por dacabe el 27/01/2007
Sen @ 25 Ene 2007 - 06:43 PM escribió:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/bfd/86594 ... highlight=[/url]

Para que se divierta undercore y saque algunas conclusiones. La hora y media que escribió coloramas fue para decirme un montón de pendejadas, creo que hay aquí un problema de mitomanía.


Coño Sen, viejo amigo!!! Me parece alucinante que UN AÑO despues tengas el hilo tan presente como si hubiera ocurrido hace una semana. Yo en tu lugar me lo haria mirar........por cierto, sabes manejar ya el BFD? Supongo que despues de un año algo habrás aprendido.

P.D. No pierdas el tiempo, corre, rapido, avisa a Soyuz de que estoy aqui con un nuevo nick para que me banee de nuevo.

2 P.D. ¿Y luego no quereis que diga tacos y que insulte? Joder si es que hay gente que lo pide a gritos. Por los clavos de cristo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo