Rip Prince

sapristico
#16 por sapristico el 22/04/2016
La cultura de música negra en España es muy escasa, pese a ser un país eminentemente pop-rockero...cuando es la esencia de prácticamente Todo lo que se maneja como música pop y todas sus variantes en el siglo XX...partiendo del blues, spiritual, zydeco y variantes...entrando al jazz y de ahí en adelante y tocando MUCHA electrónica que muchos idolatran...y alcanzando incluso el flamenco de nuevo cuño precisamente en la figura creativa de Prince. Pata negra dixit.

Hay gente que piensa que Elvis era el rey de no sé qué...no poca....y gente que cree que Amy Winehouse realmente aporta algo más que su capacidad interpretativa (como mi vecina que canta muy bien tb) a la historia del Soul...Así nos va. Y no hablo de mercado...hablo de CONOCIMIENTO.

Prince es una de las figuras más influyentes de la música negra transicional entre la vieja y la nueva escuela...y un puto amo como compositor e instrumentista...además de un personaje carismatiquísimo y locuaz social y sociológico en sí mismo. Con mucho en común con Bowie, de hecho...

Recomiendo el comentario personal homenaje de Erykah Badu en FB para despedirle...

Y mientras tanto....just celebrate the party

https://www.youtube.com/watch?v=eu9qkMPr10I

https://www.youtube.com/watch?v=Wyn48a4fmsc


Y por si acaso coincidimos en los miedos al tercero...esto ya no nos lo quita naire....

https://www.youtube.com/watch?v=AZ2k1Nhlgig

Come on girls....just give the
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 22/04/2016
Prince fue atendido de urgencia por una sobredosis 6 días antes de morir

http://www.publico.es/culturas/prince-atendido-urgencia-sobredosis-dias.html
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 22/04/2016
#16

Yo no creo que sea un país rockero; popero en el sentido de retahilero seguramente. España es un país a-musical y, como mucho joyero, que es la forma, no única; pero sí más reconocible y predominante en su territorio.
Así que pretender que haya reconocimiento de raíces de algo importado episódicamente, colonialmente ( esto último se da en toda la comunidad de origen español o habla española) y encima negro es mucho pretender.
No es que la música española sea blanca; es que es blanquecina, pálida, con excepción de algo de color flamenco.
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 22/04/2016
#14

:ook:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/04/2016
Terrible lo de Prince. menudo año llevamos....
Subir
1
tricky2k
#21 por tricky2k el 22/04/2016
sapristico escribió:
Y por si acaso coincidimos en los miedos al tercero...esto ya no nos lo quita naire....


No coincidimos, pero también sería una putada. Mi "tercero" es menos musical y más actitud.

Si los mp3 se pudieran desgastar, el Rhodes de The Ballad of Dorothy Parker sonaría aún más desafinado.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 22/04/2016
Subir
raat
#23 por raat el 22/04/2016
#15 Es Dylan el tercero?

Habla con tu compi de Rajoy o elige el político.

#16 A España no la veo muy rockera ni musical, siempre se ha pasado de la música en este país, a no ser que sea Julito Iglesias, la Pantoja y demás casposidades, no interesa, no hay cultura y desde hace tiempo creo que es lo que merecemos, generalizo claro, pero son muchos, o somos muy pocos los que estamos por la música.
Subir
Endre
#24 por Endre el 22/04/2016
Pues descanse en paz el pobre hombre. El dinero no da la felicidad, una vez más. Hay dos cosas de Prince que no me llegaban nada: su egolatrismo y el funk. Así que debió ser de los grandes porque a mí también me parece un disco enorme Sign o' the Times, además de un buen puñado de canciones dispersas de otros trabajos.

Comentáis que era un tipo locuaz y peleón. Lamento haberme perdido esa faceta porque como personaje no me atraía apenas. Además de gran compositor era un guitarrista excelente. Para mí no era como Bowie, quien lejos de ser un gran cantante, instrumentista o compositor, fue absolutamente inspirador.

raat escribió:
Es Dylan el tercero?

Es el artista que comparte su nick y que antes formaba parte de Massive Attack. No digo más por no ser indiscreto. :desdentado:
Subir
tricky2k
#25 por tricky2k el 22/04/2016
raat escribió:
Es Dylan el tercero?

Habla con tu compi de Rajoy o elige el político.


No, no, es negro como la pez, y no me tireis más de la lengua que ya ronda los 56 y espero que siga vivo muchos años. Como mucho una pista: va siempre conmigo en el foro. Sobre lo del político, precísamente bromeabamos sobre eso ayer tras enterarnos de la muerte de Prince, que la próxima discusión que tengamos sería sobre política y yo defendería a los que más rabia me dieran.
Subir
Anhell
#26 por Anhell el 23/04/2016
Coincido plenamente con Sign o' the Times.

Hoy me preguntaba mi sobrino porque la gente tiene tanto apego a artistas como Prince, Bowie, Jackson, ya que a los de ahora no se les tiene y lo más seguro no lleguen a ser mitos como estos después de tantos años.

No se me ha ocurrido soltarle otra que desde mi punto de vista es debido a que antes costaba mucho llegar a todo el mundo como consiguieron hacer estos artistazos que empiezan a desaparecer.
Empleaban muchisimo tiempo en intentar hacer buenas canciones, muchas promos, televisones, etc para gustarle a la gente y poder llegar al máximo público posible, no disponían de la globalización actual para poder crear un disco y al momento llegar a un montón de público al otro lado del planeta.

Además, al menos a mi, costaba un huevo poder comprarte ese disco físico. Una vez lo tenías en tus manos le sacabas provecho escuchandolo una y otra vez porque te había costado una pasta y al final entraba a formar parte de algún momento de tu vida.
SI además ese momento de tu vida lo tienes grabado a fuego por algo especial esa música y su artista van siempre contigo.

Es una lástima y esperemos que se tarde mucho en convertirse en algo frecuente.
Subir
2
raat
#27 por raat el 23/04/2016
#25 Si es Tricky, tiene 48 tacos, tengo grabado por ahí en VHS, una actuación suya en los conciertos de radio3 en la tele, con otro negro tocando la batería cosa fina
Subir
tricky2k
#28 por tricky2k el 23/04/2016
#24 #27

No es Tricky, aunque el nick y parte del avatar den esa idea, La pista está en la otra parte del avatar. Venga, que no os quiero liar más, total, todo depende de que no discuta con ese colega del curro, que es quien mata a mis artistas favoritos. Chuck D, de Public Enemy.
Subir
4
#29 por 4 el 25/04/2016
Hablais que era un tipo peleon y locuaz, lo que estoy leyendo es todo lo contrario, metido en si mismo y con panico escenico como ninguno visto, tanto es asi que se le creen posible mezcla de medicamentos para superar el problema ese lo que le ocasiono la muerte.

Medicado o no en el escenario era un crack, nunca le seguí del todo pero siempre me ha gustado. Y como el disco de Batman lo reescuche mil veces de pequeñito pues es el que mas me gusta o casi el unico..

Buena musica en general

Compararlo con bowie... son dos cosas distintas.. mazanas con elefantes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tricky2k
#30 por tricky2k el 26/04/2016
4 escribió:
Compararlo con bowie... son dos cosas distintas.. mazanas con elefantes


Por supuesto que son cosas distintas, como distinto es el cemento y un ladrillo, pero ambos son elementos básicos para construir una casa, no sé si me entiendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo