Ripear vinilos con Macbook pro

jcol
#1 por jcol el 18/08/2013
Hola, a ver si alguien me puede aconsejar como poder conseguir una mejor calidad de sonido al ripear vinilos.

Estoy utilizando un buen plato con aguja Stanton 680 elíptica, que da muy buen sonido, conectado a un amplificador analógico antiguo (utilizado como previo), y a su vez conectado a traves de un RCA y un adaptador minijack, a la entrada de auriculares de mi Macbook pro. Este modelo tiene la posibilidad de invertir la salida de audio de los auriculares y seleccionarlo como entrada de audio. Después capturo el audio con Garajeband y lo convierto a archivos WAV.

El caso es que no estoy del todo contento con el resultado. Si escuchas con cascos el vinilo original y su grabación posterior, se nota que baja la calidad de sonido. Entiendo que es normal, porque estas convirtiendo una señal analogica en digital, pero si me aconsejais otra manera de hacerlo o comprar una tarjeta externa, os lo agradecería.

Me ha defraudado un poco, ya que pensaba que los apple son un cañon para este editar audio, aunque supongo que modelos mas potentes y un buen editor de audio, la cosa mejorara.

Gracia de antemano, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 21/08/2013
Hola!

Yo también tengo un Macbook Pro y no me suena que la salida de auriculares se pueda conmutar a entrada, en todo caso el conector minijack que hay junto a la salida de cascos es la entrada de línea, esa es la que debes usar. Si hay algún experto en Mac que me corrija, igual estoy equivocado :P

a qué te refieres con "baja calidad de sonido"?

la entrada de línea del Macbookpro no es para uso profesional pero debería darte una calidad aceptable.

Hay muchos factores que influyen en la calidad de la grabación, no solo la conversión AD.

Antes de comprar una interface de audio asegúrate grabando por la entrada de línea del macbook pro otra fuente de sonido, la salida de un lector de cd, por ejemplo, y compara su calidad con el mismo cd ripeado directamente en el ordenador.

Espero haber sido de ayuda
Subir
OriOle
#3 por OriOle el 24/08/2013
Estoy de acuerdo con leitmo en lo que dice de provar lo mismo con alguna senyal que ya sea digital i sepas que suena bien. Almenos podras comparar de un modo mas objetivo.

Aún así, un par de cosas:

-Yo realmente tu aconsejo que te compres una tajeta de audio externa de 2 canales ni que sea. Las hay baratillas y van de lujo para estas cosas. Así ya la tendrás para otras cosas.

-El proceso de digitalización y recuperacion de formatos analogicos es algo que tiene mucha miga. Hay estudios que se dedicar profesionalmente a ello y tienen autenticos expertos en ello. Aún asi, lo ideal seria hacerle una postprodución a la pista que extraes en tu mac. Y hay varios detalles a tener en cuenta. A cuantos bits lo grabas? (si puedes utilizar otro editor de audio que no sea Garajeband, quizás mejor). Por lo menos a 16 bits y si son 24 mejor, aunque luego tendrias que hacer la reduccion de bits otra vez a 16, con su correspondiente dither recomendado.
La ecualizacion de los vinilos es muy particular dadas sus caracteristicas fisicas. Por eso muy probablemente tendras que revisarla. I luego también compresion multibanda, limitacion, noisereduction, etc.

En fin que para que suene realmente bien hay que darle una cuantas vueltas! jeje

No se si te he ayudado. Cuentanos que tal!
Subir
Flai
#4 por Flai el 24/08/2013
La salida del amplificador es de línea?
La entrada del MAC es línea o micrófono? Debería ser línea, como la salida del ampli...
Estás muestreando por lo menos a 16bits y 44.1kHz?

Y el cable lo más corto posible.

Como dice Oriole, este tema tiene miga, pero puedes obtener resultados más que decentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo