Ripeo de vinilos

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 30/12/2009
Alguien me puede echar un cable con esto del ripeo, es que me ha dado por ripear vinilos para usarlos con el traktor y no consigo gran calidad de sonido. Tengo dos tergetas, una conectiv y una terratec phase 26, pues bien con la terratec ni de coña, suenan fatal a parte de la ca¡ntidad de ruidos que se me cuelan, y con la conectiv parece que suenan bien pero tambien se cuelan ruidos. A ver si alguien de aqui me dice un soft bueno y economico a poder ser libre, y algunas nociones de sonido para que la grabacion sea buena.
un saludo

Por cierto si esto no va aqui que un admi lo cambie.
Subir
SPLK
#2 por SPLK el 30/12/2009
Yo he ripeado siempre con Wavelab y nunca me ha dado problemas. Antes utilizaba la Sound Blaster Platinum y me sacaba buena calidad.
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 30/12/2009
Yo ripeo con Audacity y directamente del plato a la tarjeta (siempre que la tarjeta tenga preamp, como la conectiv) sin pasar por mesa. Una vez hayas ripeado, puedes normalizar y/o tratar el tema contra ruido de fondo con programas como izotope (de pago) o con plugins nativos de audacity...

Yo no he ripeado demasiado, pero siguiendo este proceso he acabado bastante contento con el resultado. Espero que te ayude.
Subir
kiket
#4 por kiket el 30/12/2009
¿Has revisado si las agujas tienen mucho polvo? Podría estar ahí el problema. Revisa también que los volúmenes de grabación no sean altos, que no te pasen de 0db, incluso estaría bien que la grabación original sea un poco inferior, luego ya le puedes pasar normalización o reducción de ruido.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 30/12/2009
Gracias por las respuestas,
Vamos por partes:

Las agujas no pero los vinilos tendre que limpiarlos un poco.
El audacity no me deja trabajar con asio, o con que el sonido vaya directo a ala tergeta sobra?
un saludo
Subir
kiket
#6 por kiket el 30/12/2009
Con que el sonido vaya a la tarjeta sobra, pero cuanto mejor tarjeta con mejores convertidores mejor sonido. Si la conectiv te refieres a la del m-audio torq conectiv, yo gastaría la terratec. Un amigo mío la tiene y dice que va bastante bien para grabar.
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 30/12/2009
Honestamente, creo que la conectiv es mejor tarjeta que la terratec... Ten en cuenta que si la terratec no tiene un in preamplificado, tendras que usar un preamp riaa...

Una comparacion con rightmark pro... hay varias mas pululando por la red...

http://www.djforums.com/forums/showpost ... ostcount=9
Subir
kiket
#8 por kiket el 30/12/2009
SuRGe escribió:
Honestamente, creo que la conectiv es mejor tarjeta que la terratec... Ten en cuenta que si la terratec no tiene un in preamplificado, tendras que usar un preamp riaa...

Una comparacion con rightmark pro... hay varias mas pululando por la red...

http://www.djforums.com/forums/showpost ... ostcount=9


Vaya, pensaba que la conectiv era una tarjeta cutrecilla..., aún así la pone por delante de la audio8dj :shock: :shock:

Tampoco sabía que las salidas 1-4 de la audio8dj no son iguales que las 5-8. Por lo que comenta las 1-4 no tienen preamp RIIA, ¿eso es que no le puedes meter platos de vinilo ahí, que solo soporta 2?
Subir
Electropop
#9 por Electropop el 30/12/2009
Si tienes una audio8dj a mano úsala, yo lo he hecho siempre con ella y grabando directamente en el Traktor y me saca una calidad impecable.
Suerte!
Subir
Jomarro22
#10 por Jomarro22 el 02/01/2010
Hola, no has probado a ripearlos con el tracktor directamente?
Así lo estoy haciendo yo, y quedan muy bien, lo tienes en waw, lo paso a mp3, y listo para tractor.
Un saludo.
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 02/01/2010
en trktor como? con que opcion?
un saludo
Subir
RCA Sound
#12 por RCA Sound el 02/01/2010
homerbailon escribió:
en trktor como? con que opcion?
un saludo


Igual que cuando grabas una sesión por ejemplo, :wink:
Subir
SPLK
#13 por SPLK el 02/01/2010
kiket escribió:
SuRGe escribió:
Honestamente, creo que la conectiv es mejor tarjeta que la terratec... Ten en cuenta que si la terratec no tiene un in preamplificado, tendras que usar un preamp riaa...

Una comparacion con rightmark pro... hay varias mas pululando por la red...

http://www.djforums.com/forums/showpost ... ostcount=9


Vaya, pensaba que la conectiv era una tarjeta cutrecilla..., aún así la pone por delante de la audio8dj :shock: :shock:

Tampoco sabía que las salidas 1-4 de la audio8dj no son iguales que las 5-8. Por lo que comenta las 1-4 no tienen preamp RIIA, ¿eso es que no le puedes meter platos de vinilo ahí, que solo soporta 2?


Creo que es al contrario, que las salidas 1-4 si llevan el preamp RIIA y que las 5-8 no llevan. Para que nos entendamos puedes conectar sin problemas 2 platos y 2 cd pero si quisieras 4 platos tendrias que comprar un preamp para las 5-8.
Subir
Jomarro22
#14 por Jomarro22 el 03/01/2010
homerbailon escribió:
en trktor como? con que opcion?
un saludo

Hola, en el deck derecho donde te salen los EFX, tienes una pestaña que sale una cinta ( como las cintas para grabar musica de las de antes ), le das, y ya te sale la ganancia, etc.
Luego en opciones, lo ajustas a tu gusto, seleccionas carpeta para guardar y listo.
Te los pasa a waw, ya luego tu lo transformas a lo que quieras..
Un saludo.
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 04/01/2010
Jomarro22 escribió:
homerbailon escribió:
en trktor como? con que opcion?
un saludo

Hola, en el deck derecho donde te salen los EFX, tienes una pestaña que sale una cinta ( como las cintas para grabar musica de las de antes ), le das, y ya te sale la ganancia, etc.
Luego en opciones, lo ajustas a tu gusto, seleccionas carpeta para guardar y listo.
Te los pasa a waw, ya luego tu lo transformas a lo que quieras..
Un saludo.




OK
Graacias, mañana lo probare
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo