Yo he ripeado siempre con Wavelab y nunca me ha dado problemas. Antes utilizaba la Sound Blaster Platinum y me sacaba buena calidad.
Yo ripeo con Audacity y directamente del plato a la tarjeta (siempre que la tarjeta tenga preamp, como la conectiv) sin pasar por mesa. Una vez hayas ripeado, puedes normalizar y/o tratar el tema contra ruido de fondo con programas como izotope (de pago) o con plugins nativos de audacity...
Yo no he ripeado demasiado, pero siguiendo este proceso he acabado bastante contento con el resultado. Espero que te ayude.
¿Has revisado si las agujas tienen mucho polvo? Podría estar ahí el problema. Revisa también que los volúmenes de grabación no sean altos, que no te pasen de 0db, incluso estaría bien que la grabación original sea un poco inferior, luego ya le puedes pasar normalización o reducción de ruido.
Gracias por las respuestas,
Vamos por partes:
Las agujas no pero los vinilos tendre que limpiarlos un poco.
El audacity no me deja trabajar con asio, o con que el sonido vaya directo a ala tergeta sobra?
un saludo
Con que el sonido vaya a la tarjeta sobra, pero cuanto mejor tarjeta con mejores convertidores mejor sonido. Si la conectiv te refieres a la del m-audio torq conectiv, yo gastaría la terratec. Un amigo mío la tiene y dice que va bastante bien para grabar.
Si tienes una audio8dj a mano úsala, yo lo he hecho siempre con ella y grabando directamente en el Traktor y me saca una calidad impecable.
Suerte!
Hola, no has probado a ripearlos con el tracktor directamente?
Así lo estoy haciendo yo, y quedan muy bien, lo tienes en waw, lo paso a mp3, y listo para tractor.
Un saludo.
en trktor como? con que opcion?
un saludo