Ripeo de vinilos

  • 2
kiket
#16 por kiket el 04/01/2010
zufisim escribió:
kiket escribió:
SuRGe escribió:
Honestamente, creo que la conectiv es mejor tarjeta que la terratec... Ten en cuenta que si la terratec no tiene un in preamplificado, tendras que usar un preamp riaa...

Una comparacion con rightmark pro... hay varias mas pululando por la red...

http://www.djforums.com/forums/showpost ... ostcount=9


Vaya, pensaba que la conectiv era una tarjeta cutrecilla..., aún así la pone por delante de la audio8dj :shock: :shock:

Tampoco sabía que las salidas 1-4 de la audio8dj no son iguales que las 5-8. Por lo que comenta las 1-4 no tienen preamp RIIA, ¿eso es que no le puedes meter platos de vinilo ahí, que solo soporta 2?


Creo que es al contrario, que las salidas 1-4 si llevan el preamp RIIA y que las 5-8 no llevan. Para que nos entendamos puedes conectar sin problemas 2 platos y 2 cd pero si quisieras 4 platos tendrias que comprar un preamp para las 5-8.


Exacto, lo puse al revés, yo tengo los platos conectados a las 1-4.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
strikin
#17 por strikin el 05/01/2010
y seleccionando phono el traktor detecta los vinilos?Con que programa pasais de wav a mp3 en el mac?
Subir
SuRdO
#18 por SuRdO el 05/01/2010
itunes
Subir
strikin
#19 por strikin el 05/01/2010
de que manera?no manejo itunes habitualmente....he probado en preferencias y he seleccionado en ajustes de importacion mp3 a 320 pero no se si es ahi donde tengo que enredar :oops: .Tampoco encuentro ninguna opcion donde examinar la carpeta en la que quiero meter mi archivo ya convertido

edito:he encontrado una opcion que dando al boton derecho pone crear version mp3, y me crea una copia en mp3 a 320, pero esa copia como la saco de itunes y la llevo a la carpeta que kiero almacenar?le doy a botn derecho copiar, pero luego no me da la opcion de pegar
Subir
Frantik
#20 por Frantik el 06/02/2010
el tema que pases a mp3 con itunes esta en una subcarpeta del programa, tienes que ir donde esta instalado itunes y buscarla, no recuerdo como se llama esa subcarpeta, pero tiene un nombre bastante logico.... ya veras
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 12/05/2010
Recupero el post por otra duda,

Que usariais:

A) sony soundforge con sus driver para mp3
B audicity con drivers Lame para mp3.
C)dejarlos en Wav y pasarlos a mp3 con en dbpoweramp + lame


Me surge la duda porque hay gente que me racomienda lame para pasar a mp3, ¿tan buenos son?
Subir
Jomarro22
#22 por Jomarro22 el 12/05/2010
homerbailon escribió:
Recupero el post por otra duda,

Que usariais:

A) sony soundforge con sus driver para mp3
B audicity con drivers Lame para mp3.
C)dejarlos en Wav y pasarlos a mp3 con en dbpoweramp + lame


Me surge la duda porque hay gente que me racomienda lame para pasar a mp3, ¿tan buenos son?

Hola, has probado en FLAC, para traktor, va mejor que el mp3, aunque ocupe mas.
Un saludo.
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 12/05/2010
Jomarro22 escribió:
homerbailon escribió:
Recupero el post por otra duda,

Que usariais:

A) sony soundforge con sus driver para mp3
B audicity con drivers Lame para mp3.
C)dejarlos en Wav y pasarlos a mp3 con en dbpoweramp + lame


Me surge la duda porque hay gente que me racomienda lame para pasar a mp3, ¿tan buenos son?

Hola, has probado en FLAC, para traktor, va mejor que el mp3, aunque ocupe mas.
Un saludo.



Ya, lo se, pero si tengo que pasar toda mi coleccion de vinilos, mas la de un compañero mas cd que tambien estoy pasndo y lo que compro en descarga, me quedo sin disco duro. En flac se va a 50 megas cada tema mas o menos.
Subir
digitalfactor
#24 por digitalfactor el 12/05/2010
homerbailon escribió:
Ya, lo se, pero si tengo que pasar toda mi coleccion de vinilos, mas la de un compañero mas cd que tambien estoy pasndo y lo que compro en descarga, me quedo sin disco duro. En flac se va a 50 megas cada tema mas o menos.


si te vas a tomar el trabajazo de ripear todo, guardalo en FLAC que es un formato sin pérdida, yo creo que en unos pocos años el mp3 quedará desbancado.
Si de momento quieres ahorrar espacio te guardas los FLACs en DVD-R (te pueden caber unos 30 maxis en FLAC por DVD) y te dejas la versión mp3 para uso diario... hasta que tengas más disco duro...

Y sí el mp3 siempre en LAME, es el mejor codec con diferecia. Te aconsejo el dbpoweramp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo