RL/Disipadores/Ventiladores para mi PC...

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 07/11/2014
Hola:

He decidido cambiar mi placa base y torre (ambas ATX) por algo mas pequeño y ligero. También quiero cambiar mi RL Corsair Hydro H100 ya que suena muchísimo y supone un problema a la hora de estar varias horas editando/mezclando en la misma habitación.

La configuración que le hice a mi PC es la siguiente:

- Placa base: Gigabyte GA-Z77MX-D3H
- Procesador: Intel Core i7-3770K
- RAM: G.Skill Ripjaws 2x8GB
- GPU: EVGA GTX 660 Ti SC
- SSD: Samsung EVO 840 250GB
- HD: Seagate Barracuda 1TB
- Fuente de alimentación: Corsair CS550M
- Caja: BitFenix Prodigy M

Pues bien... os pido ayuda y consejo:

1º Teniendo en cuenta la configuración del PC, y sobretodo la caja, que sistema de ventilación me recomendais con una buena relación sonido/refrigeración?

2º Merece la pena conservar la RL Corsair Hydro H100 cambiándole los ventiladores por algunos mas silenciosos? Cuales?

3º Es mejor vender la RL Corsair Hydro H100 y comprar un buen disipador (tipo Noctua) para el procesador?

Como digo... necesito una buena configuración de ventilación para estos componentes y caja, manteniendo una buena relación entre ruido/refrigeración.

Gracias, un saludo =).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 08/11/2014
Buscando silencio hubiera tirado a por aire pero teniendo el Hydro ya, mejor que cambies ventiladores. Supongo que el H100 regulará también 3 pines, podrías probarlo con los ventiladores de serie. De hecho podrías probar a quitar los Corsair y poner los de serie en el radiador, si te hacen el papel puedes comprar sólo un ventilador para meter aire bajo.
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 09/11/2014
Muchas gracias por tu ayuda Obione!

De momento, aunque tanto el procesador como la RAM como la GPU admiten overclocking, no tengo pensado hacerselo ya que todavia no me han dado problemas y "tiran" bien (quizas de aqui a un par de años, cuando ya esten mas anticuados y limitados los componentes, si que me plantee hacerselo para terminar de exprimirlos).

Tampoco descarto el hecho de vender el Corsair eh? Francamente, estoy muy descontento con el resultado que ofrece en cuanto a ruido... y ya que no realizo OC creo que con un buen disipador para el procesador y una buena configuracion de ventiladores para la caja iria bastante bien.

Que opinas?

Gracias por todo =).
Subir
obione mod
#4 por obione el 10/11/2014
Yo pillaría un par de Noiseblocker eLoop y pondría el potenciómetro del H100 al mínimo. Estos ruedan al máximo a 1300 RPM, como los Corsair al mínimo. De presión y silencio no van mal:

http://xtremmedia.com/Ventilador_Oem_Noiseblocker_NB_eLoop_120mm_Blanco.html#

El trasero de la caja casi que lo puedes aparcar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo