RME Fireface 400: banco de pruebas.

faelitox
#1486 por faelitox el 12/06/2014
Iu Gob escribió:
Por cierto amigo faelitox (siempre es un placer hablar contigo) ¿El thunderbolt se está implantando en otros ordenadores que no sean Mac?


Un placer igualmente Iu Gob, creo que desde hace tiempo ya hay unas cuantas marcas que incorporan thunderbolt en PC, recuerdo haber leído algún anuncio, pero tampoco tengo mucha idea... pero en teoría debería de ser algo que se ira estandarizando en general.

Solo lo he probado en Mac con una FF800, y funcionan perfectamente los adaptadores de firewire a thunderbolt, eso si, 30 euretes :-?

c337d2dbfec10d608659fc44d64ff-3867031.jpg

Yo jubile mi portail que tenia 8 añitos y entrada express card para la multiface, y el nuevo que me he comprado no tiene express card, ya es raro portátiles de ultima generación que las lleven... así que por no cambiar todo el tinglado, al final me compre un adaptador de express card a thunderbolt, y la multiface sigue funcionando igual de bien que antes... no me ha dado ni un solo problema, fue enchufar y funcionar a la primera.

de3e7177933c8c6ad0ee7ff8aad4c-3867031.jpg

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1487 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/06/2014
#1486 Gracias amigo. Sí, además las expresscard están desapareciendo también.... tomad nota, amigos.
Iu Gob escribió:
#1474 Tienes razón, compañero hectordrums. En España zentralmedia sita en Barcelona.http://www.zentralmedia.com/marcas. Esta misma semana me pongo en contacto con ellos. Si alguien los conoce que nos lo diga ;). A muchos compañeros puede interesarles esta posibilidad... si es que al final lo es. Y por supuesto, dependera de las condiciones...
Saludos
Hecho. Esperaremos noticias. Hasta entonces, compañeros.
Subir
DonEduardo
#1488 por DonEduardo el 21/08/2014
últimamente veo que están poniendo muchas FF400 en el mercado de segunda mano y que las han retirado de la mayoría de tiendas, ¿quiere decir que están dejando de dar soporte y se quedarán obsoletas?
Quizás sea una buena ocasión para coger una FF400
Subir
antronquillo
#1489 por antronquillo el 25/08/2014
Hola Andasuro y compañía. A ver si me podéis echar una mano porque ando loco con la TotalMix.
No soy nada experto en estas cosas y lo que aprendo se me olvida pronto porque grabo poco y de una vez a otra ya no me acuerdo de nada y paso más tiempo viendo totorales y buscando información que grabando..... :(
La cuestión es que no soy capaz de que lo efectos de LogicPro me salgan monitorizados a través de la totalmix. En las voces me importa menos, pero estoy grabando algunas guitarras sin efecto ninguno y es una locura..
A ver si alguien además me puede mandar un ejemplo de ajustes básico de totlamix, para no tener esta película cada vez que me pongo..
Mil gracias de antemano
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1490 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/08/2014
Si no lo tenéis, descargaros pero ya la v 3097 del driver desde aquí ( de momento sólo para Win ) http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?id=20293 A partir de ahora TotalMixFX estará implementado también para las FF400/800. Sin los plugins pero con todas las demás ventajas de éste sobre el TotalMix tradicional (más info en el link). Lo he instalado y todo perfecto. Quizás al reinicializar tras la instalación os vuelva a aparecer el TotalMix antiguo, no asustarse. Hay una herramienta en el sitio del link para eliminarlo de la carga.
Un gran detalle este soporte al cliente, sin duda. Esta actualización, estimados compañeros de fatigas, demuestra la vigencia que continúan teniendo nuestros "cacharros" firewire. Esta vez: chapeau, amigos de RME.

Por otro lado olvidé comentar, respecto al plan renove, que escribí varias veces a la dirección de contacto del distribuidor de RME, Zentral Media, en España y ni p*** caso.
Subir
1
hectordrums
#1491 por hectordrums el 29/08/2014
Gracias Iu Gob!!! Los que usamos mac estaremos al tanto.
Subir
ex3
#1492 por ex3 el 29/08/2014
Necesito ayuda urgente y no se a quien acudir, tengo un ff400 y al abrir el cubase 5 me aparece esa imagen y cuando pulso SI me aparece la siguiente y cuando pongo una canción no me reprofuce nada de nada a pesar de que todo parece correcto, a que se debe? Muchísimas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
musicador
#1493 por musicador el 29/08/2014
Qué buena noticia! Gracias, Iu_Gob, deseando la versión para OSX ya...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1494 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/08/2014
#1491 #1493 De nada, amigos. No creo que tarde en llegar ;).
#1492 Eso tiene pinta de que en configuración de Cubase no tienes seleccionado el driver ASIO de la Fireface... compruébalo y nos cuentas.
Subir
tonibena
#1495 por tonibena el 30/08/2014
¡Que pasadaaaaaa!
Subir
ex3
#1496 por ex3 el 30/08/2014
Esta seleccionado, es muy raro! Que coraje!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1497 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/08/2014
#1496 ¡No te vengas abajo, amigo! Vamos a ver si podemos solucionarlo. Debemos saber si el problema está en Cubase o en el driver....aunque también pudiera ser una avería del hardware ¿Qué sistema operativo usas? ¿Funciona bien la Fireface con algún otro soft para audio que tengas instalado? ¿Qué luces están encendidas de la Fireface? ¿Qué versión del driver y del firmware de la RME tienes? Para ello mira en el icono de la barra de tareas... ¿Tienes algún otro cable firewire para probarlo? Venga, ya tienes deberes por hacer... ;).
Subir
Mordus
#1498 por Mordus el 30/08/2014
#1490 Gracias Iu!

#1492 Esas ventanas son para configurar el driver ASIO Multimedia, o ASIO MME (como indica la primera captura), que es el driver genérico de cubase si no me equivoco. En tu caso tienes que seleccionar el ASIO FIREFACE, no el ASIO MME. Una vez seleccionado el ASIO FF en cubase, esas pantallas de aviso ya no deberían aparecer al iniciar. Si aparecen, es que el driver seleccionado en cubase sigue siendo el driver MME y no el de la Fireface.
Subir
ex3
#1499 por ex3 el 30/08/2014
Yo sinceramente no entiendo mucho sobre algunas cosas, pero me tiene mosqueado lo de MME, antes cuando funcionaba no estaba eso seleccionado, a continuación dejo otro par de fotos a ver si me seguís ayudando, muchas gracias, por cierto, fuera de cubase todo funciona genial!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
ex3
#1500 por ex3 el 30/08/2014
Cuando voy a cambiar de asió multimedia driver a asió fireface me sale esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo