RME Fireface 400: banco de pruebas.

Miguel Turia
#1576 por Miguel Turia el 15/09/2015
Estaba pensando en la RME 802......Quiero algo que me de la maxima calidad de sonido en ese rango de precio 1300-1400.He estado mirando las Apollo ya que podría vender mi UAD2 Duo con varios plugins y mas o menos gastar lo mismo que con la RME.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#1577 por robinette el 15/09/2015
Miguel Turia escribió:
Estaba pensando en la RME 802......
... mirando las Apollo
Ciertamente si vas a usar el UltraCurve a través de AES/EBU mejor éstas que has pensado.
Las que te he puesto no lo tienen.
Subir
Miguel Turia
#1578 por Miguel Turia el 15/09/2015
El Ultra-Curve es una pieza esencial en mi estudio.Creo que me voy a decidir por la 802 y seguir con mi UAD2.Tengo un Mac pro del 2011 y creo que puedo aguantarlo unos añitos mas.La 802 tiene los tres puertos y eso es un putazo.Si algún día cambio a los nuevos mac pro ya veremos como utilizo mi UAD2.
Subir
Yeims
#1579 por Yeims el 16/09/2015
#1575

Si me permites mi opinion entre estas 2 que comentas, la RME se come en cuanto a sonido al motu. Los convertidores de la RME están bastante por encima de la motu. Hay algunos foros extranjeros que dicen lo mismo, quizás alguno por aquí en hispa también.
Me prestaron una motu como la que comentas y en comparación a la RME, la RME se la come. También la motu valía algo menos que la RME, pero no recuerdo exactamente e igual ahora las motu tienen otros conversores, no lo sé, te hablo de hace 7 años.
Subir
Miguel Turia
#1580 por Miguel Turia el 16/09/2015
La verdad es que si tengo que comprar otra compraré RME y digo "si tengo que comprar otra" por que hoy he ido a recoger la tarjeta a JYSA(he de decir que me han parecido gente muy seria y profesional) y me han comentado que ellos realmente han podido comprobar poca cosa,algo del firewire y poco mas ya que para ver realmente lo que le pasa necesitan el esquema de la circuiteria y eso evidentemente es secreto de estado.Le he comentado que después de oír lo que me había dicho iba a probar a hablar con RME y me ha dicho que estas empresas suelen tener tarifas planas de reparación :-k :-k :-k :-k .
Esta tarde he llamado a ZentralMedia que es el distribuidor de RME en España y efectivamente me han confirmado que tienen una tarifa plana de reparación que es de 190+IVA con gastos de envío incluidos siempre y cuando sea algo "reparable" es decir que no se te haya caido un cafe o esté manipulada,etc.EL tal Roger me ha comentado que las 400 y las 800 suelen fallar del firewire y que eso entra dentro de la tarifa plana por que ya le habían llegado varios casos,no obstante me ha preguntado que si mi tarjeta encendía bien, no tenia ninguna luz parpadeando y estaba con la del host encendida, le he dicho que era eso lo que le pasaba y me ha asegurado casi al 100% que es el firewire.
En fin si por 230 Euros la tengo funcionando creo que prefiero aguantarla algún tiempo mas.
Ya os cuento
Subir
Yeims
#1581 por Yeims el 16/09/2015
#1580

Vaya, gracias Miguel por la información. Yo no llegué a contactar con RME, pues vi que a la gente que escribía por los foros con ese mismo problema, les estaban cobrando entre 300 y 600 euros, mucho más 600 que lo otro.

Pues sería de agradecer que nos tuvieras informando como te va con la reparación.

Saludos
Subir
zoolansky
#1582 por zoolansky el 17/09/2015
Hombre, 230€ es una pasta, pero quizás vale la pena llegar hasta ahí... pero no mucho más, porque entonces ya casi mejor plantearse una nueva interface.
Subir
robinette
#1583 por robinette el 17/09/2015
yimianders escribió:
Si me permites mi opinion entre estas 2 que comentas, la RME se come en cuanto a sonido al motu. Los convertidores de la RME están bastante por encima de la motu. Hay algunos foros extranjeros que dicen lo mismo, quizás alguno por aquí en hispa también.
Me prestaron una motu como la que comentas y en comparación a la RME, la RME se la come. También la motu valía algo menos que la RME, pero no recuerdo exactamente e igual ahora las motu tienen otros conversores, no lo sé, te hablo de hace 7 años.
De acuerdo con eso que comentas.
Las opciones que propuse estaban basadas más bien ajustándose a los requerimientos de Miguel Turia sin pasarse.
Particularmente prefiero cualquiera de las RME (UC, UCX) pero sin saber el presupuesto del que dispone Miguel he optado por poner tambien la Motu que cuesta prácticamente la mitad de la UCX.

En cualquier caso su decisión por la 802 deja claras sus preferencias. :D
Subir
Inxu
#1584 por Inxu el 17/09/2015
#1580
Miguel Turia escribió:
Esta tarde he llamado a ZentralMedia que es el distribuidor de RME en España y efectivamente me han confirmado que tienen una tarifa plana de reparación que es de 190+IVA con gastos de envío incluidos siempre y cuando sea algo "reparable" es decir que no se te haya caido un cafe o esté manipulada,etc.EL tal Roger me ha comentado que las 400 y las 800 suelen fallar del firewire y que eso entra dentro de la tarifa plana por que ya le habían llegado varios casos,no obstante me ha preguntado que si mi tarjeta encendía bien, no tenia ninguna luz parpadeando y estaba con la del host encendida, le he dicho que era eso lo que le pasaba y me ha asegurado casi al 100% que es el firewire.
En fin si por 230 Euros la tengo funcionando creo que prefiero aguantarla algún tiempo mas.
Ya os cuento


empiezo a tener el mismo problema ,, te agradezco mucho que compartas esta info ..
Subir
Miguel Turia
#1585 por Miguel Turia el 17/09/2015
zoolansky escribió:
Hombre, 230€ es una pasta, pero quizás vale la pena llegar hasta ahí... pero no mucho más, porque entonces ya casi mejor plantearse una nueva interface.

Tienes toda la razón,creo que mas de 250 hay que mirar otra que al menos tenga USB como la 802.
Subir
mma
#1586 por mma el 17/09/2015
Miguel Turia escribió:
Joder,
la verdad es que no se que interface comprar.Tengo un Virus TI


No has pensado en utilizar el virus como tarjeta de sonido? yo en su dia lo probé y no tiene nada que envidiar al sonido de mi FF400, el dia que ésta se me rompa tiraré al menos por un tiempo de uno de mis virus. Claro está que solo tiene dos entradas y dos salidas como tarjeta, y sin previo de micro, pero con una pequeña mesa o con un previo ya lo subsana, pero si te hacen falta mas entradas y salidas logicamente ya no valdria.
Yo, que utilizo cubase, me sale una latencia bastante mas alta que con la fireface, pero solo en apariencia (reflejada por el valor numerico que te sale en pantalla), pero en realidad parece que es menos que la que marca, y se puede tocar vstis sin problema.
Subir
Miguel Turia
#1587 por Miguel Turia el 17/09/2015
#1586
Evidentemente necesito entradas y salidas físicas para el Minitaur,Virus,Ultracurve,analizador Samson,mesa Rodec para samplear vinilos,etc..
Debo aclarar que lo los de ZentralMedia me han dicho que la tarifa plana de 190+IVA incluye los gastos de envío si la has comprado en España.En mi caso la compré en Thomann y debo añadir entre 40 o 50 euros,es decir ya se me pone la cosa en 280 lereles......UFFFFF......nosenose.
Subir
Miguel Turia
#1588 por Miguel Turia el 17/09/2015
Me pregunto,¿puedo comprar una tarjeta por 300 euros como la Fireface400?
Subir
rod_zero
#1589 por rod_zero el 18/09/2015
#1588 MMmm, no de la calidad ni el número de entradas. En mi opinión creo que de lo mejor enla gama baja es la serie UR de Steinberg, tienen varios modelos con diferente número de entradas.
Subir
Miguel Turia
#1590 por Miguel Turia el 21/10/2015
Bueno,
después de una larga espera tengo mi ff400 en el estudio,229 euros han tenido la culpa.Como os comenté lo he hecho por mediación del distribuidor en España(Zentralmedia) y todo ha salido según lo previsto,tarifa plana de reparación(190 euros)+IVA.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo