motifers escribió:
porque no usas las entradas y salidas midi de la RME para conectar el motif xs por ahi en vez de por la motu? te quitarias un elemento en la cadena.
Porque la Motu no sólo me sirve para el Motif XS, sino también para el resto de sintes: Kurz PC3, Korg Micro X, Virus Rack y Roland JV-1080; toda la mensajería MIDI pasa a través del Motu; es una pieza esencial en mi homestudio y no la puedo quitar ni de coña.
Los ajustes de MIDI Sync y Clock Out en el Motif ya los hice para las pruebas; están todos en External y Off respectivamente; aún así, me resulta imposible estabilizar la comunicación entre el Motif y la RME via SPDIF, como comentaba antes.
En cuanto a la opción de especificar el DAW que vas a usar con el Motif, en el manual del Rack no viene nada de eso; sólo aparece a título de ejemplo el SONAR junto a varios otros, pero no que se pueda indicar en algún parámetro qué DAW usarás con el Motif.
Creo que la clave del problema es la que indica Iu_Gob:
Iu_Gob escribió:
el problema es que si queremos usar la salida SPDIF (este motif sólo tiene salida digital, no tiene entrada) se convierte automaticamente en maestro y condiciona el protocolo en las conexiones digitales...
Lo primero que probaré es lo que comenta Iu:
Iu_Gob escribió:
Zoolansky prueba con el Motif de maestro en la sincronía digital. No tiene porqué funcionar mal. Yamaha tiene muy buenos relojes. Esto siempre y cuando quieras usar la salida digital del Motif.
Entiendo que en este caso los ajustes que he de hacer es el Motif son: MIDI Sync=Internal y Clock Out=On, y respecto a la RME, volver a dejar el Clock Source=SPDIF, ¿ correcto ?
Y muchas gracias a ambos.