RME HDSPe AIO

potekin
#1 por potekin el 25/03/2012
Buenas a todos, acudo a vosotros despues de leer decenas de post sobre la RME HDSPe AIO.

Y la cuestion es que estaba decidido por esta tarjeta, a la cual queria conectarle un previo como es el API Audio A2D,
debido a las buenas criticas de muchos foreros de aqui.

Pero cual ha sido mi sorpresa que la interface lleva conexion digital Toslink y el previo lleva RCA S/PDIF,
con lo cual he leido mas post, y solo he conseguido liarme mas.

La pregunta.... ¿Se podria conectar ambas salidas toslink y s/pdif mediante adaptador?

¿Merece la pena hacerlo o busco otra opcion de previo de igual calidad que lleve Toslink igual que la interface?

¿U otra combinacion de interface+previo? Aunque mire la API porque asi me ahorro el conversor, pero bueno...

Gracias de antemano ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
potekin
#2 por potekin el 26/03/2012
Bueno pues me parece que asunto arreglado, a parte de tener que cogerme un curso de ingles con urgencia, jejeje...

Parece ser que la conexion es por un cable D opcional (como no!), el cual trae el coaxial para que entre el previo.

Lo digo para el que este perdido como yo.

Un saludo a todos!
Subir
elespantatiburones
#3 por elespantatiburones el 22/05/2012
Ok... El cable es opcional, su nombre es "BO9632XLRMKH" (adjunto imagen) Lo que me gustaria saber es si tambien este cable opcional ¿es para el RME RAYDAT? ó solo para la AIO... Ah ver si alguien me hecha un cable... Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1600-BO9632XLR_detail2.jpg
Subir
elespantatiburones
#4 por elespantatiburones el 22/05/2012
Alguien sabe si el cable opcional "BO9632XLRMKH" Es tambien para la tarjeta RME RAYDAT ó solo es para RME AIO... ??

Estoy un poco liado con el tema y no encuentro informacion alguna sobre el tema.... Gracias por la respuesta...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 23/05/2012
No, no te líes, la tarjeta (de lo mejor, por cierto) viene con un cable parecido a ese que ese; pero uno para las conexiones digitales (SPDF RCA compatible con AES 3; pero en coaxial) y otro para conexiones no balanceadas; hay uan opción (comprándolo a parte) con conexiones balanceadas (uno con AES EBU XLR y otro con analógicas XLR balanceadas, aparte se le pueden añadir dos tarjetas hijas con dos pares estéreo más para saslidas y otros tantos para entradas (con buena S/N).
Pero si ese previo lleva salida coaxial SPDIF, con el manojo que viene de serie te vale, es SPDF, los tos link están en la chapa de la tarjeta, en monaje superficial.
Subir
elespantatiburones
#6 por elespantatiburones el 23/05/2012
Gracias Carmelo... En todo caso, la RAYDAT viene a ser un poco mas "PRO" verdad ? Por eso de las conexiones "AES EBU XLR" Que (entiendo) desde conversores como Rosetta 800, LYNX. Recibe la señal mas limpia que por ADAT ó SPDIF.

Una ultima consulta, no encuentro en la web de RME la serie o el nombre del cable ese balanceado para RAYDAT, mi intencion es grabar desde un previo Avalon a la tarjeta RAYDAT o AIO (usar los conversores de la tarjeta RME), para posteriormente comprar un conversor dedicado tipo Lynx o Rosetta y pasar por ADAT ó AES EBU XLR a la tarjeta de RME. Estoy entre RAYDAT ó AIO... OJala puedas ayudarme a decidir...
Subir
elespantatiburones
#7 por elespantatiburones el 23/05/2012
Ah... Lo olvidaba, la diferencia entre una y otra respecto al precio que tiene en mi pais, es de 40 dolares, ¿Carmelito... Con cual te quedarias?
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/05/2012
La Raydat no caigo; pero hay un modelo AES, con conexiones AES EBU, al estilo de la LInx . Si estás pensando en convertidores externos, esta es tu opción. En cuanto a que el SPDIF sea menos limpio; pues no; no es balanceado y transporta 2 bit más de código no sonoro., el ADAT ha quedado algo antiguo como objeto venerable; pero no es malo, soporta S.MUX (para superar los 48 khz originarios) y va sobre fibra óptica. Lo más moderno es el MADI, protocolo por el que RME ha apostado con decisión, ya que dispone tanto de un modelo de tarjeta MADI como de convertidores con dicha conexión.
Este es el más Pro; pero, si no tienes mucho cableado de este tipo, ni obligación de tener lo último, sonar lo que es sonar, te sonaría igua el modelo básico con conexiones SPDIF coaxial (o eventualmente con Adat) que los más pro.
Subir
Aquel
#9 por Aquel el 23/05/2012
voy intentar aclararlo:

La rme aio es una tarjeta analogica y digital

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/RME-HDSPe-AIO-/art-PCM0007558-000

Este es el cable d-sub analogico, 2 entradas y salidas analogicas, 1 salidas para cascos y midi.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/RME-Analog-XLR-Breakout-Kabel-fuer-HDSP-9632-4-x-Neutrik-XLR/art-PCM0003075-000

y este es el cable d-sub digital completo (hay otro con solo s/pdif), entrada y salida s/pdif, entrada y salida aes/ebu

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/RME-AES-Breakout-Kabel-DIGI96-HDSP9632-9-pol-Sub-D/art-PCM0001945-000


La rme raydat es una tarjeta digital, tiene 4 entradas y salidas ADAT, luego lleva s/pdif y aes/ebu como la rme aio y se conecta con el mismo cable d-sub es decir este, aparte también lleva midi.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/RME-AES-Breakout-Kabel-DIGI96-HDSP9632-9-pol-Sub-D/art-PCM0001945-000

La rme aes32 es una tarjeta digital, tiene 16 entradas y salidas aes/ebu (8 en cada conector d-sub), tambien tiene word clock (sincronización) y midi.

Se conecta digitalmente con otros conversores de 8 canales con cables d-sub - d-sub, pero tambien se pueden utilizar estos racks de rme por si se quiere separar el d-sub en conexion aes3.

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 24/05/2012
Carmelopec escribió:
pero hay un modelo AES,


Eso, la AES 32, bien aclarado, Derick, que estaba por ahí con la blackberry no me podía poner a buscar enlaces ni a comprobar modelos con apellidos exactos.
Subir
elespantatiburones
#11 por elespantatiburones el 24/05/2012
Hey!!! Gracias Derick y Carmelo... Ahora si, todo muy clarO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo