RME Total Mix + SonarWorks

bertigo
#1 por bertigo el 13/02/2019
Hola,

Bueno como viene siendo habitual ya, los problemas con TotalMix (Menuda porquería de interface, así de claro).

En este caso, es a la hora de hacer mi medición con el Micro de Sonarworks, No lo consigo, es como si detectara un acople de sonido constante y cuando hablo o hago un chasquido con los dedos o una palma o lo que sea, no hace nada. Solo esa señal de entrada constante. Os explico un poco como lo tengo conectado además de pasaros algunas fotiyos para que veais que pasa.

Conecto el micro de XLR a XLR (Macho-hembra) a la entrada Mic/Line 10 de mi RME Fireface 802.

A continuación voy al totalmix y le activo el Phantom 48v.

Lo mismo pasa cuando le entra señal en Sonarworks.


La verdad que estoy un poco desesperado pq no doy con lo que sucede, estaría eternamente agradecido si me ayudarais.
Si necesitais que os suba imagenes o lo que sea... decidme!!

MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-13 a las 9.48.43.png
Captura de pantalla 2019-02-13 a las 9.53.38.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 13/02/2019
bertigo escribió:
Conecto el micro de XLR a XLR (Macho-hembra) a la entrada Mic/Line 10 de mi RME Fireface 802.

A continuación voy al totalmix y le activo el Phantom 48v.

Lo mismo pasa cuando le entra señal en Sonarworks.


¿?, pensaba que ibas a explicar mas , no me queda muy claro,, ¿a la que le das phantom al micro , te entra un ruido por el canal pero no entra micro???

Chekea otro cable, conecta el micro a otro previo,conecta otro micro cualquiera que funcione con +48v esc, ve descartando cosas,, escucha por auriculares esa señal a ver de que tipo es, te podria dar pistas.
Subir
bertigo
#3 por bertigo el 13/02/2019
Hola Inxu!

Primero de todo decirte que no entiendo mucho de tema de Total mix y microfonía, pero he probado otros cables y lo mismo,

A ver, Concretamente, si entro con el micro, en el previo 10 de la RME ( O en la que sea pq tambien he descartado otros previos) y le doy Phantom no es que entre ruido. Entra una señal como ves en la imagen que he posteado antes.

He chaqueado otro cable, y no tengo otro micro.....

Si hago CUE en la salida del micro PH 9/10 no se escucha nada.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 13/02/2019
#3 Vale,, total mix se distribuye tal que ,, capa superior entradas fisicas de la interface,,, capa intermedia Streams , ya sea la salida del Daw, el player de tu ordenador etc etc,,,, capa inferior salidas fisicas da la interface ... de este modo puedes rutear cualquier entrada o stream directamente a la salida fisica que convenga,,, cuando marcas una entrada física o un stream y depues levantas una salida física estas haciendo algo parecido al send on fader de una mesa digital ,,, haz un par de pruebas para hacerte con el funcionamiento,,,


bertigo escribió:
Si hago CUE en la salida del micro PH 9/10 no se escucha nada.
No necesitas hacer un cue , con tener abierta y marcada la entrada fisica y despues levantar en la salida de cascos deberia bastar para escuchar lo que entra,,,,

bertigo escribió:
He chaqueado otro cable, y no tengo otro micro.....
una cosa descartada,,,,,, ¿que micro estas utilizando?

No te agobies, el 90% de las veces este tipo de problemas son una pijada de configuracion ,,,
Subir
robinette
#5 por robinette el 13/02/2019
bertigo escribió:
En este caso, es a la hora de hacer mi medición con el Micro de Sonarworks, No lo consigo, es como si detectara un acople de sonido constante y cuando hablo o hago un chasquido con los dedos o una palma o lo que sea, no hace nada. Solo esa señal de entrada constante.

:-k ... ¿No estará mal ese micro?.
Subir
1
Inxu
#6 por Inxu el 13/02/2019
#5 punto importante a descartar......
Subir
bertigo
#7 por bertigo el 13/02/2019
Hola Inxu y Robinette!

Gracias x contestar.

En cuanto al micro, no lo sé, uso el micro que me viene con Sonarworks, y quiero pensar que lo ultimo que está fallando es el micro (Que sería lo normal dada mi inexperiencia en cuanto a totalmix etc....)

Estoy haciendo las pruebas que me comentas. Acabo de poner una sesion de estas que tengo por aquí para que veais lo que marca el TOTALMIX cuando esta sonando con algo.

Hasta el momento.... que pensais que puede ser??


gracias chicos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-13 a las 12.35.08.png
Subir
bertigo
#8 por bertigo el 13/02/2019
Vale otra cosa, ahora cambiando el previa del 10 al 11 y poniendole Phantom y sin que suene nada.

Algo como así, me suena un ruido de noise (Algo mas inestable que un ruido rosa o blanco)


a ver que os parece...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-13 a las 12.41.24.png
Subir
robinette
#9 por robinette el 13/02/2019
Prueba con otro micro a ver. Al igual prueba el micro de Sonarworks en otra tarjeta si puedes y descartas que sea ese el fallo.

Un saludo.
Subir
Mingo Rijo
#10 por Mingo Rijo el 13/02/2019
Fallos de ese tipo me he encontrado muchas veces en el totamix. Ahora últimamente le da por no sonar nada por ninguna de las salidas. Hace unos meses pasaba que aunque tuviera el fader de la salida a altovoces al mínimo el volumen sonaba a tope (y casi me cuesta un disgusto de 1000 pavos...). Como tú dices, una porquería (si no fuera por esto sería una maravilla, como cuando consigo que todo ande bien).

Y por si todavía no logras dar con la solución, la mia ha sido siempre la misma: apagar todo el equipo y volver a encender.

Saludos.
Subir
bertigo
#11 por bertigo el 13/02/2019
Tios creo que es el micro, he puesto mi antigua Saffire Focusrite Pro24 y pasa exactamente lo mismo.... Voy a devolver el Micro a Sonarworks y a ver que sucede..... MIL GRACIAS A TODOS DE CORAZON.
Subir
robinette
#12 por robinette el 13/02/2019
:birras:
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 13/02/2019
“Fallos de ese tipo me he encontrado muchas veces en el totamix. Ahora últimamente le da por no sonar nada por ninguna de las salidas. ”
Pues no se, yo llevo usando RME desde hace 15 años y no he tenido ningún problema con el total mix, me quedo raro. Pero es que ninguno ....
Saludos.

Perdón por el Of topic, pero es que sin saber cómo funciona el total mix, directamente decir que es una porqueria.... En fin.
Subir
1
DAG
#14 por DAG el 13/02/2019
Sobre los fallos del Totalmix, puede ser la última version de software?
Hay posibilidad de volver a una versión anterior y comprobar si también falla?.

Soy usuario de una, apenas hace una semana, y también me pasa que los faders se van a 0 aleatoriamente sin tocarlos y si estas confiado de que funciona y no lo vas comprobando..., siempre había oido que no daba problemas, en parte por eso me decidí aunque no sea nueva.
Subir
robinette
#15 por robinette el 13/02/2019
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo