RME Total Mix + SonarWorks

AGK
#16 por AGK el 13/02/2019
#13 Igual que tu. Llevo un par de años con el Totalmix tanto en casa como en el estudio e, incluso habiendo hecho algunas perrerías (desinstalarlo, instalar drivers firewire, usb, conectar diferentes dispositivos RME "en caliente" etc...) no me ha dado ningún problema. Sin duda, es posible que los haya con diferentes configuraciones pero para eso está el servicio técnico que también es muy bueno.

Rectifico, es cierto que me dio un problema al instalar por primera vez en casa el driver de la babyface. El control de volumen de la interfaz no modificaba los faders del totalmix. Lo comuniqué vía email y me lo solucionaron con una simple contestación (una incompatibilidad con algo de protools first o algo así). Desde entonces muy bien todo y tengo las últimas versiones en los dos Macs. La comunicación con el IPAD funciona muy bien también.

No es que lo quiera defender (aunque lo recomendaría pues me parece un pedazo de SW), solo mostrar mi experiencia ya que el que tenga problemas quizás es que no lo esté utilizando bien o quizás es que tiene mala suerte :-)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#17 por Mingo Rijo el 14/02/2019
#13 pues habrás tenido muy buena suerte. Como digo, a mí ya me ha dado unos cuantos sustos con el volumen y varios problemas en la grabación, etc.

Fíjate tú, que ya tengo como rutina, antes de que vengan los clientes al estudio, probar grabar por cada previo, chequear todas las entradas, salidas y volúmenes para que cuando vengan los clientes no estén viendo como reinicio el ordenador porque sé ha quedado trabado y no graba, o no funcionan las salidas, o funcionan las entradas y no graba nada... y misteriosamente todo se resuelve al reiniciar.

En fin, como poco media hora chequeando que todo funcione correctamente y rezar para no pasar vergüenza con los clientes delante.
Subir
Inxu
#18 por Inxu el 14/02/2019
#17 Ostras que papeleta Mingo, a ver si va a ser algo del driver y el modelo concreto de interface que tienes,,,,,,Yo la verdad es que con una RME FF400 en 10 años totalmix tampoco me dio nunca ningún problema,,,, el driver de la interface si ,,, recuerdo una vez que me llevo al formateo porque no habia forma de que la maquina me reconociera el dispositivo con ningún driver, ¿que te dicen los de soporte de RME?
Subir
robinette
#19 por robinette el 15/02/2019
#17
Parece que tienes un grave problema de comunicación. Se debe perder la conexión o algo parecido (intermitencias, etc.).
Imagino que la tienes por USB. Mira que no tengas habilitado ningún tipo de ahorro de energía. Intenta que la controladora USB sea exclusiva para el dispositivo de audio. Y por último (y no por ello menos importante) revisa la calidad del cable USB; un mal cable puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.
Lo digo porque no es la primera vez que el cable que viene original se queda corto para la disposición que se adopta, y se acaba comprando un "chinocabledemierda" que sí, que está nuevo, pero no deja de ser un "chinocabledemierda".
(No digo que sea tu caso... pero que pasar, pasa :D ).

Lo que digo es que fallo de software, tratándose de RME, viene seguro al 99,9% por otra parte (tienen un software muy probado y estable).
Pero bueno... que todo puede ser. :loco:

Un saludo.
Subir
1
Mingo Rijo
#20 por Mingo Rijo el 15/02/2019
#18 al soporte técnico de RME llame una vez y como no me resolvieron nada, me descargue los drivers actualizados (lo que me recomendaron) y seguía igual, luego me di cuenta que reiniciando mejoraba pues ahí lo he dejado. No me extrañaría nada que fuese "justo mi interface", me ha pasado igual con el subwoofer y los 2 monitores neumann, incluso Thomann me cambió el neumann y el sub por otros nuevos justo antes de que expirara la garantía porque tenían un defecto de fábrica.

#19 la verdad es que uso mucho USB, para la interfaz, la lexicon mx200, icon qcon pro, teclado y ratón y el teclado (piano), todo por USB usando cables de 3 a 5 metros comprados en pccomponentes.com
Subir
Inxu
#21 por Inxu el 15/02/2019
#20 la alimentas con su propio adaptador de corriente o solo a través del usb?.
Subir
Inxu
#22 por Inxu el 15/02/2019
#20 a mí la ff400 me dio algún problemilla también al sacar el pc de la sala y plantarle un firewire de 4m para todo, datos y alimentación. Con su propio alimentador se me solventaron

:secreto:
Subir
Mingo Rijo
#23 por Mingo Rijo el 15/02/2019
#21 la interfaz y la icon tienen su propio adaptador para la corriente pero la léxicon y el teclado no.

De momento llevo unas semanas sin problema, tampoco es que haya estado todos los días, así que ahí vamos
Subir
bertigo
#24 por bertigo el 07/03/2019
Hola de nuevo!

Volviendo al hilo del principio, la cosa es que devolví el micro y según ellos el micro funciona perfectamente. Lo cual significa que hago no estoy haciendo bien.

Empiezo a estar muy negro con el asunto después de un mes.

Voy a documentar mi situación actual con imagenes a ver si así me podeis ayudar mejor.

1- En esta primera imagen podéis comprobar como esta conectado el micro con el 48V Phantom activado.

2- El video que os muestro a continuación podréis ver lo que sucede con el micro conectado, estando en silencio es como si entrara una señal, en el momento que empiezo a silvar parece como si entrara señal pero cuando dejo de silvar otra vez veréis lo que sucede, exactamente es como si detectara algo interno y no lo que viene de fuera.

Espero que os sirva de ayuda estos archivos.

Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5528.jpg
Subir
bertigo
#25 por bertigo el 07/03/2019
Disculpadme no se pq no se ha subido el video.
Subir
bertigo
#26 por bertigo el 07/03/2019
https://www.youtube.com/watch?v=Y-saLeo2APs&feature=youtu.be

Os he subido el video a YOUTUBE!

MIL GRACIAS Y DISCULPAD!
Subir
MrBlue
#27 por MrBlue el 07/03/2019
Hola, el video no esta disponible.....
Subir
bertigo
#28 por bertigo el 07/03/2019
Disculpad! Ahora Sí!


https://youtu.be/Y-saLeo2APs
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 07/03/2019
MrBlue escribió:
pero es que sin saber cómo funciona el total mix, directamente decir que es una porqueria.... En fin


Desde luego.
Subir
MrBlue
#30 por MrBlue el 07/03/2019
Hola, pues si el micro no es, igual es la tarjeta de sonido que esta mal .....
A mi no me pasa nada de eso, con una ganancia como la tuya (veo que son unos +30 db o por ahí)con el micro conectado y sólo con el ruido ambiente se me queda a unos -70db de señal ...
Algo de ruido de fondo te entrará por el micro que es lo que se oye en el video aunque esté grabado con el móvil, también hay que tenerlo en cuenta, aunque cuando silbas parece que los indicadores no hagan nada, ¿has probado a grabar a ver que ocurre?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo