Rme Totalmix Fx

incluso
#1 por incluso el 19/03/2015
Que alguien me exolique porque una tarjeta como Rme y su totalmix fx, no deja configurar un master en 5.1, estamos locos!!¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 21/03/2015
No, no estamos locos :desdentado:

El Totalmix es solamente un Patchbay que te permite hacer submezclas de las entradas hacia las salidas. Permite también, aplicar efectos y tratar la señal.

Si bien no tiene un Master definido como tal, no tienes más que configurar las entradas que estés usando hacia 6 salidas (pongamos 1 a 6) y hacer un grupo con ellas.

De todas maneras piensa que TotalMix es solamente para rutear y hacer submezclas en tiempo real. ¿Necesitas eso? Porque si has de hacer una mezcla 5.1 normal, para eso puedes utilizar cualquier software.

Saludos
Subir
incluso
#3 por incluso el 21/03/2015
Hola Dirty, como bien dices ya he hecho mi submezcla y asignado 6 canales, pero al igual que estos softwares traen un master estereo de monitorizacion seria muy practico poder configurar uno en 5.1, La nivelacion no puedo hacerla a traves de software, mido conruido rosa y a partir de ahi no puedo estar moviendo los niveles, mucho menos de protools, sino no tendre una presion sonora acertada xra la meczcla....Los grupos del Totalmix por ejemplo los hago y cuando pasan un tiempo ya no esta, tampoco se porque con lo cual no es practico, me he creado dos plantillas... una de broadcast y otra de cine, con sus niveles etcetera, .... ya estamos con la mezcla en dolby atmos que son 128 canales... seguimos anclados en el Stereo... pero que traigan esa posible configuracion no creo que sea de locos ni complicado la verdad
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 21/03/2015
Hola.

Pierdes los grupos porque no los salvas ni en un layout ni en un Workspace.

Cuando tengas la configuración que quieras ve a File y sálvalo como un workspace. El workspace contiene todo, layouts, presets etc.

Si lo que quieres es calibrar una sala, puedes hacerlo con lo de los grupos, ajustas individualmente y después haces el grupo. Puedes salvar niveles distintos del grupo en workspaces distintos para cargarlos rápidamente. Con la tecla W también puedes crearte una lista de tus workspaces favoritos.

Admito que podría tener un máster 5.1 pero supongo que no tienen mucha demanda. Si tienes que hacer mezclas 5.1 en serio, entonces necesitas un sistema de monitoraje serio y desde ahí ya puedes calibrar i ajustar niveles de referencia.
Subir
incluso
#5 por incluso el 21/03/2015
si tengo dos workspace creados, uno de broadcast y otro de cine pero los grupos me dejan de funcionar... y no se xp..
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 21/03/2015
Si tienes un workspace y en él creas un grupo, has de volver a salvar el workspace o de lo contrario vas a perder el grupo, ¿lo haces así?
Subir
incluso
#7 por incluso el 21/03/2015
Voy a probar y te digo ahora mismo..
Subir
incluso
#8 por incluso el 21/03/2015
Parece que si lo Guarda si... Gracias Dirty de Nuevo... por tu rapidez y por tus consejos!! =D>
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 21/03/2015
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo