Yo creo que si, es un RMS alto para ser una pista individual, estoy acostumbrado a esos RMS en el master, es decir con la suma de todas las pistas. Por que necesitas subirlo tanto? no se escucha si lo bajas? si no se escucha entonces hace falta ecualización para dar espacio a cada una de esas pistas.
Hola,
sin escucharlo es imposible saber lo que estás haciendo. Lo primero es que si suena bien, está bien. Lo segundo es que tal vez tengas un problema de monitores y no estés escuchando bien los graves. Es decir: puede que haya muchísima energía en subgraves que no estés escuchando y de ahí que el nivel rms esté tan alto. Si no es eso, entonces lo que suena bien está bien, independientemente de los valores que te aparezcan.
Salu2.
Si necesitas mas volumen súbele a tus monitores y te ahorrarás muchísimos problemas. Mezclando a ese nivel vas a tener constantemente picos y saturaciones indeseadas y si empiezas a automatizar o algo se te queda flojo, tendrás que bajar al resto de las pistas, mientras que si trabajas a un volumen "razonable" podrás subir volumen a esa pista sin medio a saturar.
Mezclar alrededor de -18 RMS sería lo recomendable. Masterizar ya es otra cosa.
Pues muchas gracias por tu respuesta. De lo que me dices voy a probar mañana que tengo día de estudio :
-El corte en 25hz al sub bass , Eq eight de caída total sobre esa frecuencia
-Algun charles que se me haya podrido pasar meterle el hi-pass ( cosa que dudo , siempre lo hago sistemático )
-el corte en el bombo ya está hecho más o menos en esa frecuencia pero lo revisare también
-lo de la atenuación del sub en 125...etc y realce de clic en el bombo también lo probare
-la voz ya tiene hi pass
En qué equipó lo has probado? Gracias
Prueba lo del side-chain que te recomiendan también, entre bombo y bajo. Le queda bien a este estilo, e incluso puede ayudar con los niveles, a la vez que daría la sensación de tener más pegada.
Gracias por la idea , pero ya hay un compresor sidechain entre bombo y bajo , de RMS que opináis? Esto es normal en la fase de mezcla ?
Por favor si alguien lo puede escuchar en monitores con sub que me diga como suena .
Ok lo revisare también , quizás bajar el umbral y aumentar el ratio , hacerlo más evidente como dices .
Muchas gracias
Pueba a bajarlo y/o a comprimirlo con un Vary mu, que suelen dejar pasar transitorios (si lo hay en este género) y no aplastan mucho como algunos Vca´s.