#19 No sé lo que has hecho, pero te has cargado el bombo totalmente. Según tus comentarios, hiciste esto:
fakie escribió:
Reducción de 2dbs en 125-250 en el kick (más o menos) , curiosamente ya tenía un eq8 con ese área reducida otro 2 de dbs , pero le ha venido bien una doble...
¿Esto para qué, con qué fin? Porque las cosas hay que hacerlas con un fin. No le veo sentido. Si quisieras ganar algo de espacio para una caja o para otros sonidos, pues lo tendría, pero en este caso no es así.
Yo dejaría el bombo como estaba la primera vez y le subiría 1 o 2 dBs sobre 110Hz para ganar algo de pegada. Entre 3 y 5 KHz puedes probar otra subida de 1 o 2 dBs porque es la zona de localización rítmica habitual en los bombos, pero como cada bombo es de su madre y de su padre, lo mejor es probar por la zona para ver si mejora, si no es así, no se toca. Corta el bombo en 40-50Hz para permitir que los subgraves sean del bajo que metes luego.
fakie escribió:
En la pista del bajo : añadir un segundo compresor . en este caso el Glue , con sidechain desde el bombo grave , compresión suave y 4:1
¿Dos compresores en el bajo? ¿Con qué fin? Quita uno, y deja el sidechain con los mismos valores que el primero. Cuidado con el Glue, aporta mucho subarmónicos, así que corta en 25Hz para no saturar el amplificador y los monitores con tanta "sub-energía".
Lo importante en este estilo es que los graves y subgraves del bajo no se coman a los graves del bombo o su pegada, así que yo atenuaría 2 dBs entre 120 y 350Hz para dar espacio al bombo. Entre esto y el bombeo (si estuviera bien hecho), esa muestra de audio debería empujar mucho más y ganar claridad.
Todo esto ya te lo había dicho antes, pero bueno...
Si quieres, pásame las pistas de ese trocito sin ningún efecto, ni eq, ni nada... y te devuelvo una idea rápida de lo que yo haría para mejorarlo.
Pero repito, me gusta más tu muestra 1 que tu muestra 2, de calle