Rms apretado en mezcla , picos controlados

Jack
#16 por Jack el 15/06/2014
VCA's....really!? #-o

:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 15/06/2014
Sure, but, if we are speacking about the dbx 160, there´s more musical and clean.
Subir
fakie
#18 por fakie el 15/06/2014
Gracias pero no dispongo nada más que del compresor de Ableton y el glue compressor , y creo que no disponen de emulación de vari mu...
Se me está ocurriendo que el Glue tiene sidechain , a lo mejor cambiando el compresor que tenía haciendo el sidechain por el glue y poniendo ataque no muy rápido se consigue mejor el efecto de bombeo y da un poco d claridad al bombo...
Gracias a todos , en cuanto aplique algunos cambios vuelvo a poner una previa :). (Previa que bajará un poco de RMS imagino ...)
Subir
fakie
#19 por fakie el 15/06/2014
Bueno , os digo más o menos lo que hice : (teniendo en cuenta los consejos)
-Reducción de 2dbs en 125-250 en el kick (más o menos) , curiosamente ya tenía un eq8 con ese área reducida otro 2 de dbs , pero le ha venido bien una doble...
-En la pista del bajo : añadir un segundo compresor . en este caso el Glue , con sidechain desde el bombo grave , compresión suave y 4:1
-Filtrar no los hi-hats , porque efectivamente estaban megafiltrados , sino el grupo de percusiones. (hi-pass 400hz )
-Subir un pelin el bombo (nada +0,5-1db) en el fader y levantar un poco la Q del hi-pass (ya que creo que me pasé)
Y no se , más o menos eso , seguro que ahora mismo me dejo algo , pero más o menos en términos generales está lo más importante.
Y por cierto de -9dbRMS en la pista master , ahora pasa a -11.9 así que algo se noto :)

Gracias por tomaros vuestro tiempo y si se os ocurre algo más ya sabéis :)
Po cierto no pude enredar en buscar un emulador Free de compresor vari-mu , pero me apañé con el Glue :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cut Hispa (2).mp3
Subir
fakie
#20 por fakie el 15/06/2014
Otra cosa que hice , y siempre se suele hacer :
Eliminar 1 pista que estorbaba
Y en vez de aumentar el click del bombo metí una percusión con un buen click que le quedaba muy bien (y con un hi-pass a 900hz o por ahí )
Bueno a ver que tal se oye ahora en el sub :)
Subir
fakie
#21 por fakie el 20/06/2014
A ver si Critical se tira al pisto y me hace otra escucha en esos monitores con sub jeeje :roll:
y a ver que tal os parece esta segunda vuelta
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 20/06/2014
Hola,

ahora lo he escuchado.

No sé bien que decir: a mi no me suena mal. Tal vez hecho en falta en el bajo un poco más de definición, eso lo podrías sacar de distintos rangos de frecuencias, como ser los parciales en torno a 200 hz, o más arriba, en torno a 600 - 800, o incluso más, pero bueno, eso tendrías que probarlo tu, a ver que te suena mejor.

Luego, además de eso, la segunda muestra con el bombo más bajo me gusta un poco menos, siendo honesto, me parece que los niveles relativos tienen más sentido como los tenías antes.

La verdad, ¿Cual es el problema?

Me remito a lo dicho en el primer post: si suena bien, está bien.

Salu2.
Subir
1
fakie
#23 por fakie el 20/06/2014
Gracias por responder
MartinSpangle escribió:
eso lo podrías sacar de distintos rangos de frecuencias, como ser los parciales en torno a 200 hz, o más arriba, en torno a 600 - 800, o incluso más,
Buena idea , la estaba barajando , ya que el bajo al ser tan subgrave no se escucha nada en dispositivos móviles...etc . Quizá añadir un oscilador con una onda de sierra o cuadrada , subir de octavas las notas y aplicarle un autofilter para quitarle las frequencias subgraves...
MartinSpangle escribió:
Luego, además de eso, la segunda muestra con el bombo más bajo me gusta un poco menos, siendo honesto, me parece que los niveles relativos tienen más sentido como los tenías antes.
Vale , lo revisaré . A lo mejor me he pasado subiendo el bombo esos +0,5-1db o levantando la Q de la frequencia de corte del hi-pass ...
Muchas gracias si os pido estas cosas es porque se que hay mucha gente capacitada y dispuesta a ayudar :) Estoy depurando lo más posible esas mezclas y necesitaba opiniones , además mi sala aún no tiene trampas de graves y aunque la conozco bastante me suele confundir un poco siempre la zona baja del espectro... En poco tiempo me pillaré un kit para tratar un poquito los graves :)
Y luego el sub para los hs80 :)
Xao misosios!
Subir
critical
#24 por critical el 20/06/2014
#19 No sé lo que has hecho, pero te has cargado el bombo totalmente. Según tus comentarios, hiciste esto:

fakie escribió:
Reducción de 2dbs en 125-250 en el kick (más o menos) , curiosamente ya tenía un eq8 con ese área reducida otro 2 de dbs , pero le ha venido bien una doble...

¿Esto para qué, con qué fin? Porque las cosas hay que hacerlas con un fin. No le veo sentido. Si quisieras ganar algo de espacio para una caja o para otros sonidos, pues lo tendría, pero en este caso no es así.
Yo dejaría el bombo como estaba la primera vez y le subiría 1 o 2 dBs sobre 110Hz para ganar algo de pegada. Entre 3 y 5 KHz puedes probar otra subida de 1 o 2 dBs porque es la zona de localización rítmica habitual en los bombos, pero como cada bombo es de su madre y de su padre, lo mejor es probar por la zona para ver si mejora, si no es así, no se toca. Corta el bombo en 40-50Hz para permitir que los subgraves sean del bajo que metes luego.

fakie escribió:
En la pista del bajo : añadir un segundo compresor . en este caso el Glue , con sidechain desde el bombo grave , compresión suave y 4:1

¿Dos compresores en el bajo? ¿Con qué fin? Quita uno, y deja el sidechain con los mismos valores que el primero. Cuidado con el Glue, aporta mucho subarmónicos, así que corta en 25Hz para no saturar el amplificador y los monitores con tanta "sub-energía".
Lo importante en este estilo es que los graves y subgraves del bajo no se coman a los graves del bombo o su pegada, así que yo atenuaría 2 dBs entre 120 y 350Hz para dar espacio al bombo. Entre esto y el bombeo (si estuviera bien hecho), esa muestra de audio debería empujar mucho más y ganar claridad.

Todo esto ya te lo había dicho antes, pero bueno...
Si quieres, pásame las pistas de ese trocito sin ningún efecto, ni eq, ni nada... y te devuelvo una idea rápida de lo que yo haría para mejorarlo.
Pero repito, me gusta más tu muestra 1 que tu muestra 2, de calle ;)
Subir
fakie
#25 por fakie el 21/06/2014
Bueno lo primero daros las gracias
Voy a darle hoy otro repaso :
-Voy a revisar el bombo de nivel , ya que según me dijo Martín y Critical los valores estaban más correctos en la primera muestra.
-Voy a apagar los compresores del bajo y comprobar que carajos he hecho , y como me habéis recomendado : meter un solo sidechain.
-Lo de el corte en el bombo , ya lo tengo cortado sobre 25-30hz con Eq8 y creo que está al final de la cadena de fx... , voy a subirle un poco la frequencia del corte como me has dicho (40-50hz)
-Y esa doble reducción de ganancia en el área de 100-150hz del bombo ( que el último día de mezcla me pareció muy acertado) pues también la revisaré , lo hice porque escuchando junto al bajo daba mejor sensación de claridad , pero quizás ya estaba con una fatiga auditiva importante... (Sesiones con poco tiempo que acabas por no parar en 2h o 3 :) )
En cuanto pueda Critical te paso las pistas
De nuevo gracias .
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 21/06/2014
critical escribió:
¿Esto para qué, con qué fin?


critical escribió:
¿Dos compresores en el bajo? ¿Con qué fin?


Esta es la forma correcta de pensar, estoy de acuerdo con Critical.

Salu2.
Subir
fakie
#27 por fakie el 21/06/2014
He quitado el doble compresor en el bajo , lo he sacado del grupo de los bombos también (cosa que se me había pasado)
He hecho prácticamente todo lo que me habéis aconsejado ... Ahora mismo no me puedo entretener más , cuelgo la muestra (que creo va a ser una cagada) y vamos a ver que tal ... digo esto porque me ha subido el nivel de pico y el rms nuevamente... En fín que tampoco quiero ser pesado ya me habéis ayudado bastante... Un saludo a todos :hispasonic: :estonova: :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shit out of the sandbox ( toma3 ).mp3
Subir
MartinSpangle
#28 por MartinSpangle el 22/06/2014
A mi me suena bien. La verdad, no entiendo cual es el problema. Contestando tu pregunta original: en este punto (mezcla) no necesitas preocuparte demasiado por el nivel rms, lo importante es controlar los picos, y que suene bien. Luego pones un limitador, el nivel rms quedará al nivel que quieras y los picos en -0,02.

Salu2.
Subir
critical
#29 por critical el 22/06/2014
Mejor, espero esas pistas ;-)
Subir
critical
#30 por critical el 26/07/2014
Bueno, Fakie. Se me había pasado poner aquí el resultado de nuestras charlas por privado. Aprovecho ahora que tengo algo de tiempo ;-)

Después de un par de horas de mezcla, aquí os dejo mi visión en cuanto a mezcla del tema de Fakie. Si os gusta podemos ir comentado lo que se ha hecho con las pistas y porqué.

¡Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ShitOut (K-Mix).mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo