Rock Adulto/ rock mayor

jaliwai
#346 por jaliwai el 12/05/2014
este es un hilo para gente mayor
no hay peligro de invasión de trolles. imposible. disfruta :trompeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#347 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Bueno...

Disfrutemos.

:hell:
Subir
cuentista
#348 por cuentista el 12/05/2014
Oye,kamikase ¿cómo se llamaba el hermano de Gino Vanelli? vaya genio!
no macuerdo...
Subir
cuentista
#349 por cuentista el 12/05/2014
Y Mc Laughin tocaba con la incredible o la Mahavishnu? ¿alguien puede confirmar?
Subir
kamikase ♕ ♫
#350 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Son dos hermanos de Gino Vanelli. Joe y Ross Vanelli.
Subir
kamikase ♕ ♫
cuentista
#352 por cuentista el 12/05/2014
¡coño eran 2 más! Yo me referia a Joe Vanelli, que componía con Gino, creo que también era productor. Al otro que mencionas, Ross, no le recordaba. Para ser honesto, ni me suena.
Gracias por la información.
Voy a seguir usando las 2 manos pal piano, que empiezan a mirarme muy raro. Y como me pille el jefe no cobro.
:teclado: :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#353 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Con Joe Vanelli grabo ese disco de Brother to Brother.
Subir
Gracias a todos
#354 por Gracias a todos el 12/05/2014
Estamos hablando de AOR, señores...
Subir
cuentista
#355 por cuentista el 12/05/2014
Uy, perdona Carmelo. Por un momento olvidé lo poco que te gustan los off topic. Lo lamento.
De todas formas sólo ha sido un pequeño paréntesis, o lo que los actores llaman "una morcilla". Por cierto, tienes algo en común con mi mujer : los dos os quejáis de mis morcillas.
Retomando el tema : ¿se os ocurre algún grupo español que pudiera encajar en ése concepto?
¿Tal vez "Fusioon" con Santi Arisa, Kitflus y compañía con el cantante negro? mmm... no, eso era más "jazzsinfonico".
¿Tapiman?.... progresivo
Lone Star tampoco...
¿Y más recientes? Joder, complicado, ¿eh?
Bueno, tal vez el Sabina de hace 15 años, con Antonio García de Diego...
¿Y Los Mojinos, no podría llamarse a eso rock adulto, eh?
En fin, recién levantado no doy para más.
Subir
Gracias a todos
#356 por Gracias a todos el 12/05/2014
Algún cantante (Ivan, por ejemplo) versioneaba a Toto.
Subir
Gracias a todos
#357 por Gracias a todos el 12/05/2014
cuentista escribió:
Por un momento olvidé lo poco que te gustan los off topic. Lo lamento.


Mis off topics, no son off tipics son florilegio, estos ya empezaban a atufar.
Subir
cuentista
#358 por cuentista el 12/05/2014
Todo hiede según la sensibilidad de la narizota de cada uno, y la ambrosía literaria, aunque admito sorprenderla agazapada de vez en cuando en lugares insospechados como éste sin ir más lejos, suelo beberla de otras fuentes.
De todas formas, repito, es gratificante que aparezca por aquí, y a menudo de tu mano.
Pero no seas tan quisquilloso, ¡joder!
¡Aguafiestas! Qué viejo más cascarrabias vas a ser por dios.
Pero tienes razón.
Sigamos con el hilo.

No me refería a versiones. Me preguntaba, y por ende a vosotros, si creéis que algún grupo español ha compuesto y editado algo en la línea que estamos tratando. Más aún, creo que empiezo a sospechar que el llamado pop/rock español es lo más parecido al AOR, pero, claro, pienso también que ése Rock adulto ha surgido siempre con base rockera y mestizaje con el funk y otros géneros "cultos" mientras que aquí, en mi opinión, el rock ha sido tradicionalmente más canalla y el pop demasiado blando.
En fin, que no se me ocurre un álbum de algún grupo español que me case con el tema.
Sin embargo algo debe haber, ¿no?
Subir
jaliwai
#359 por jaliwai el 12/05/2014
cuentista escribió:
y el pop demasiado blando.


es el idioma.
en castellano imposible sacar AOR
no suena igual.
en francés tampoco.
en ingles suena todo bien, incluso si cuentas chorradas.
Subir
cuentista
#360 por cuentista el 12/05/2014
Absolutamente de acuerdo, jaliwai. El hecho de que en inglés una mayoría de palabras sean monosílabos es todo un regalo para el letrista, pero hay auténticas filigranas en el cancionero en castellano.
El problema es que aquí, el letrista de texto de cierto nivel suele venir del mundo del cantautor, y no me preguntes porqué, parecemos estar en un país de lobos solitarios, reacios a compartir nuestra obra musical con un "poeta".
En el mundo anglosajón, el cantautor suele proceder del blues, el funk o el propio rock.
Por otra parte a mi siempre me ha llamado la atención el tipo de cantautor digamos... elitista. Tipo Robert Palmer para entendernos. Ahí afuera existe desde siempre ese "glam rock" que inauguraron años ha tipos como David Bowie, todos ellos hijos del rock en primera instancia.
Vaaaale, sé que me he vuelto a ir del AOR, lo lamento, pero era para dar énfasis a esa teoría de que aquí hay géneros que se nos atraviesan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo