Rock Psicodélico (Abarcar más espacio con la guitarra)

Suzuka
#1 por Suzuka el 12/12/2014
No, no sabía bien qué titulo ponerle.

Ando trabajando en esta canción:
https://soundcloud.com/distorted-energy/the-brian-jonestown-massacre-wisdom-intro-cover-demo
(Está hecha muy deprisa, sé que tiene fallos). Pero luego escucho la original:
https://www.youtube.com/watch?v=7J5l-PGg9fA

Y no sé decirlo bien. Digamos que la original, "me llena los oidos"; tiene mucha más presencia, como si abarcara un mayor rango de frecuencia. No sé si me explico. Escucho mi cover y es como si.. sonara muy agudo, solo sonidos por encima de X frecuencia, y apelotonados.
Supongo que si las escucháis notaréis lo que digo.

Mi pregunta es básicamente, cómo conseguir (o intentar estar cerca) de un sonido algo más de estudio (sin exagerar tampoco, la original tiene un toque Lo-fi digamos). Pasar de una grabación que parece estar hecha con el movil a algo más decente. (Tengo un equipo humilde, solo una interfaz Roland y la guitarra electrica, no espero obtener una supercalidad, pero si mejorar lo que tengo)

Saber si debo de encadenar alguna serie de efectos, si EQ's, compresores, en qué orden , o lo que sea. Saber si hay algunos VST's que me ayuden a lograr lo qué pretendo. O las normas básicas de masterización de guitarras. Lo que sea que me ayude.


Está grabado directamente, (procesado solo el sonido de entrada con el TH2 Overloud), sin ningún VST detras, nisiquiera un EQ.

Muchas gracias por leerme y por vuestro tiempo :)
Espero con ganas vuestros consejos y sugerencias, tengo muchisimas ganas de aprender...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suzuka
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 15/12/2014
En la original se han usado amplificadores de baja ganancia, yo diría con toda seguridad que son Fender.
En la tuya suena con mucha distorsión. Cambia de amplificador en el TH2 o baja el gain.
Parece que no has grabado un bajo, y la batería no se sabe si es una batería o si estás aporreando el cubo de la basura. Graba un bajo, o programalo al menos en midi y pasale algún vst sencillo, y usa algún vst de batería que suene a batería.

Corrige esos errores y empezará a sonar mejor.
Subir
Jack
#4 por Jack el 15/12/2014
En tu versión se escucha todo sobre-comprimido, distorsionado y mal ecualizado. No hay una fórmula secreta, un buen sonido se adquiere con mucha práctica. Los consejos que te da Dr. Josef son acertados. Sobretodo toma tiempo y mucha práctica. Yo incluiría la original en el proyecto y constantemente la usaría como referencia. Es decir, incorpórala en una de las pistas de tu proyecto y comienza a moldear tu sonido como el de la original lo más posible. Ya luego después puedes variar tu sonido a tu gusto, pero ya que tengas un mejor entendimiento de como se consigue un buen sonido. Siento no ser más específico, pero hay mucho envuelto en conseguir un buen sonido, mucho más que sólo ecualización y compresión y distorsión. Todo comienza desde la elección apropiada de cada elemento.
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 15/12/2014
Cómo mola The Brian Jonestown Massacre.

Vamos a ver: la "versión" que has hecho suena fatal, te falta bastante.

Bajo y batería. No has grabado bajo, y la batería como ya se ha dicho suena bastante mal. Si no partes de una base más o menos bien hecha, lo de las guitarras no funcionará nunca y va a dar un poco igual en cualquier caso.

Luego, guitarras: lo que oyes en el original de TBJM son cuatro guitarras. No una ni dos ni tres, ni cinco: cuatro. Una sola de esas cuatro está realmente muy distorsionada con un fuzz. Las otras suenan a saturación de ampli, unas más saturadas que otras de modo que tienes bastante distorsión y a la vez claridad. En el original no hay casi reverb, en cambio hay bastante sonido de sala.

Tal vez te parezca que los comentarios que has recibido son un poco negativos: lo son, pero es que de verdad te falta bastante. Sigue trabajando, escucha con atención, graba con cuidado, mejorarás y los comentarios serán mucho más positivos.

Tienes algo a favor: estas escuchando buena música! :birras:

Salu2.
Subir
Suzuka
#6 por Suzuka el 15/12/2014
#3 No, no he grabado un bajo. Tengo dos vst's de bajo; uno que me viene con el Kore Player que es cacoso y el Boomstick Bass, que también me parece cacoso ( https://www.youtube.com/watch?v=mV-mVL52gl4 ). Me suena hipermecanico. Tal vez sea yo que no sé programar bajos.
Pero sí, debería grabar uno, sonaría todo más lleno.
¿Recomendáis algun VST que no suene tan a robot?
Y he usado esto para la bateria ( https://www.youtube.com/watch?v=roXv13Aw7Gc ). Lo que viene a ser samplers de bateria grabados con una cinta de caset. Tal vez si hubiese usado el cubo de basura que dices me llega a quedar mejor y todo jajaja.

#4 Tienes razón en todo, gracias por comentar :)

#5 Sin problemas por los comentarios, de hecho agradezco mucho tanta sinceridad, es lo que quería, sino es imposible mejorar :). Llevo poco tiempo grabando y sé que estoy verde. Solo espero que no os haya hecho daño en los oidos xD. Muchas gracias por el aporte que das de las guitarras, lo tendré en cuenta para la próxima vez!


Respecto a la bateria.. sí, no me gustó a mi tampoco. Más que por el sonido por que a veces está como a destiempo.. Me encanta programar baterias, pero esa.. la hice sobre la canción original, que es en directo y no está en un tempo fijo, varia constantemente. Mapee el tempo (creo que se dice asi), pero todo quedaba muy raro. Y eso que el principio es solo un Pum-.... Pum sin más. Más fácil que el mecanismo de un chupete. También el bombo del vst que estaba usando (que creo que es lo que suena al principio) sonaba muy agresivo, muy fuerte, y en la original es mucho más suave.

No me estiro. Gracias a todos por comentar, lo agradezco :D

Tal vez cuando tenga tiempo y la retome subiré más versiones cacosas que haga y las pondré por aquí, a ver si suenan mejor que esta

Un saludo!
Subir
Suzuka
#7 por Suzuka el 19/12/2014
Bueno, he hecho otra versión. No sé cómo os sonará. He añadido un bajo, una bateria que no suena a cubo de basura (o eso creo xD), he regrabado todo (algunas guitarras en dos pistas), y las he equalizado con mis escasos conocimientos, según me gustaba.

Si tenéis algún consejo más, es de agradecer :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wisdom Cover 4 - Eq y sin voz.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 20/12/2014
infinitamente mejor :plasplas:
Subir
Suzuka
#9 por Suzuka el 20/12/2014
#8 Gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo