Rode nt1-a o Se electronics se 2200a

yatu2k
#31 por yatu2k el 10/12/2008
me estoy asustando , yo tengo en la mira el rode nt1a y el at 3035 ... mmm , estoi dudando
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GBoy
#32 por GBoy el 10/12/2008
somos 2 los que dudamos ya... ya nose si compra el rode, el se electronic o el the bone ahahaha
Subir
MerengueBomba
#33 por MerengueBomba el 10/12/2008
javierboz escribió:
Yo tengo el SE 2200A y el RODE NT-2A(bueno lo he vendido hace una semana), y siempre me han gustado mas las muestras con el SE.
Aunque el RODE tambien es un micro ,del que se pueden tener buenos resultados.
EL RODE NT-1 nunca lo he probado. :roll:


Pues lo tienes claro, si te suena mejor el SE que el rode nt-2, ya no hablemos del nt-1, ve directo a por el SE 2200, saludos.
Subir
Redrum
#34 por Redrum el 10/12/2008
Gboy, los micrófonos de condensador ofrecen un sonido más cálido y pronunciado. Si has oído el último disco de Snoop Dogg (Ego Trippin) sabrás de qué sonido te hablo. Fíjate en el tema "Neva Have 2 Worry". Está grabado con el AKG c12 VR (aunque con previos muy caros también). Pero por ahí van los tiros.

El micrófono más cercano al que puedes aspirar es el SCT800.

Un saludo.
Subir
GBoy
#35 por GBoy el 11/12/2008
wow perfecto man, entonces pillo SCT800?
Subir
Redrum
#36 por Redrum el 11/12/2008
Desde luego que sería el micrófono más cercano a ese sonido. Luego tendrías que aprender a procesar las voces de forma correcta.

Otro ejemplo de grabaciones hechas con micrófonos a válvula:

Todos los temas grabados en Lebuqe. Los discos de Nach, ZPU, etc. Están hechas con el Studio Projects T3. La verdad es que me ha gustado más el sonido del T.Bone. Pero para gustos colores ya sabes.

Los discos de Usher están grabados en su mayoría con micros de válvula también.
Ice Cube y su último disco... más de lo mismo.

Te dej un enlace donde algunos hemos ido explicando cómo procesamos voces, instrumentos y demás para usarlos en temas de hip-hop.

grabacion-rap-t197099.html

Un saludo!
Subir
GBoy
#37 por GBoy el 11/12/2008
wow.! muy interesante man!, yo grabo cn el cool edit y no mas tengo par de plugins que nose muy bien como ultilizarlos, y necesito ayuda urgente... me quiero comprar el micro por el hecho de sacar un mejor sonido ya que mazterizando no me entero mucho... quizas si te pasara mi acapella y la vieras, podrias decirme por encima como tira y eso no?...

Gracias por todo :P
Subir
Redrum
#38 por Redrum el 11/12/2008
Sí. Sin problema alguno. Lo único que sería mejor tratar el tema en el otro hilo para no desviar este.
Subir
Oudereig
#39 por Oudereig el 11/12/2008
yo des hace años que tengo el rode nt1a y cuando me lo compré recuerdo que flipé de lo "bien" que sonaba. Grabé voces. guitarras, baterias...de todo con el!! Pero hace tiempo que ya me he cansado de él, para mi gusto, tiene unos medios que se te clavan en las orejas. Si te compras el rode nt1a, estoy seguro que no te decepcionaras, pero no deja de ser un microfono "de paso" que te hará decidir al cabo de unos años, qual mic más caro optaras por comprar.
Subir
GBoy
#40 por GBoy el 11/12/2008
Gracias a todos por aportar sus opiniones :P
Subir
micol
#41 por micol el 11/12/2008
Oudereig escribió:
yo des hace años que tengo el rode nt1a y cuando me lo compré recuerdo que flipé de lo "bien" que sonaba. Grabé voces. guitarras, baterias...de todo con el!! Pero hace tiempo que ya me he cansado de él, para mi gusto, tiene unos medios que se te clavan en las orejas. Si te compras el rode nt1a, estoy seguro que no te decepcionaras, pero no deja de ser un microfono "de paso" que te hará decidir al cabo de unos años, qual mic más caro optaras por comprar.


Con ese criterio que se compre un Neumann U87, y luego se siente a ver de que se trata eso de grabar...
Además, ese mismo criterio se aplica para todo: yo compré un C 414 hace pocos meses, y a pesar de que me encanta, no descarto venderlo y hacerme con un C12 :P
Subir
Oudereig
#42 por Oudereig el 11/12/2008
micol escribió:
Con ese criterio que se compre un Neumann U87, y luego se siente a ver de que se trata eso de grabar...
Además, ese mismo criterio se aplica para todo: yo compré un C 414 hace pocos meses, y a pesar de que me encanta, no descarto venderlo y hacerme con un C12 :P


si... tienes razon... :D pero aun asi queria decir que por lo menos dentro de mi punto de vista, el rode nt1a me ha servido de mucho y en aquella epoca quedé muy contento...
Subir
GBoy
#43 por GBoy el 12/12/2008
Gracias, seguir aportando!! :P
Subir
torrent1
#44 por torrent1 el 25/03/2009
Hola

Yo tengo exactamente la misma duda. Pero me fiaria sin duda de Eduardoc que en los primeros post valora mejor el se frente al rode. Se de buena tinta que Eduardoc no es precisamente un aficionado...
Subir
neph
#45 por neph el 25/03/2009
aunque has retomado el tema de 12 diciembre del 2008

te dire que el sp c1 esta muy bien valorado y para mucha gente incluso mejor que el se 2200a, se entiende que en esa gama de precios vamos :wink: y ademas parece que no se estan subiendo tanto a la parra como el s.e 2200a que sube de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas