Rode nt1-a o Se electronics se 2200a

bgf1973
#46 por bgf1973 el 01/06/2009
Estaba antojado del NT1-A pero me habeis hecho dudar. Lo que me extraña que en el Thomann el NT1-A ocupa el puesto nº 1 en ventas y el SE2200A el nº 40.
Subir
Eduardoc
#47 por Eduardoc el 01/06/2009
bgf1973 escribió:
Lo que me extraña que en el Thomann el NT1-A ocupa el puesto nº 1 en ventas y el SE2200A el nº 40.


Con ese criterio entonces lo mejor son las hamburguesas que es lo que más se come en USA y el jamón pata negra es muy malo porque nadie lo come allí....

Saludos
Subir
bgf1973
#48 por bgf1973 el 01/06/2009
eduardoc escribió:
bgf1973 escribió:
Lo que me extraña que en el Thomann el NT1-A ocupa el puesto nº 1 en ventas y el SE2200A el nº 40.


Con ese criterio entonces lo mejor son las hamburguesas que es lo que más se come en USA y el jamón pata negra es muy malo porque nadie lo come allí....

Saludos

:D :D :D
Subir
Fender Jaguar
#49 por Fender Jaguar el 02/06/2009
el se2200a responde estupendamente, yo también dudé entre el rode nt1-a y el 2200 y finalmente me decante por este ultimo. Aparte ya había probado el 2200 en unas grabaciones más pro y el resultado que se obtiene no tiene nada que envidiar al de otros micros de mayor precio.

Un saludo.
Subir
bgf1973
#50 por bgf1973 el 02/06/2009
Ya me he pedido el SE2200A. A ver que tal

Saludos
Subir
bgf1973
#51 por bgf1973 el 06/06/2009
bgf1973 escribió:
Ya me he pedido el SE2200A. A ver que tal

Saludos



Ya tengo ganas de que llegue el jodio. Probaré que tal va con el previo de mi tarjeta-mesa EDIROL M16DX y si no me tirare a por uno, quizas un VTB1 puede ser una buena opcion para empezar.

Saludos
Subir
bgf1973
#52 por bgf1973 el 11/06/2009
Ya recibi el SE2200a. La verdad es que es una pasada y con el previo de la EDIROL M-16DX va de puta madre. Gran compra.

Saludos
Subir
1
manuelito33
#53 por manuelito33 el 23/09/2009
hola tenemos un estudio de grabaciones de locuciones, donde hacemos desde algo de doblaje hasta cuñas y comerciales para radios, grabamos desde hace mas 12 años con microfonos: Rode Nt1a, Neumann Tlm103, y Rode broadcaster con previo Avalon M5, y tarjeta de sonido M-Audio Firewiresolo... quiero comentarles que el NT1a ha sido y sera siempre uno de mis micros preferidos junto con neumann u87 y tlm103 (salvando las distancias que hay) para locuciones el nt1a es un caballito de batalla incluso suena en muchas situaciones mejor que el Broadcaster que cuesta más...
Sin haber probado jamas el SE2200a, quiero decirles que el Rode nt1a QUE ES Cardioide como todos los micros que usamos para grabar la voz... es un microfono bastante plano real en sonido ...
El Se2200a Vs. nt1a en especificaciones tecnicas:

SE 2200A tiene de Sensitivity: 14.1mV/Pa -37 ± 1.5dB
RODE Nt1a tiene de Sensitivity: 25mV/Pa @ 94dB SPL) ±2dB @ 1kHz (Como veran rode e smucho más sensible)
Otro dato importante a tener en cuenta es el ruido propio del microfono donde rode tambien le gana y por goleada..
RUIDO PROPIO:
SE 2200A tiene de ruido: 17dBA
RODE NT1A tiene de ruido: 5dBA (tremenda la diferencia!)
y por último el rango dinámico que es algo fundamental en un micro..
SE 2200A tiene de rango dinámico: 125dB
RODE NT1A tiene de rango dinámico: >132dB (per IEC651)
SI QUE ES ALTO el rango dinámico del Rode, incluso mas alto que varios modelos de neumann (salvando la diferencia)
Con todo esto no quiero decir que SE sea peor o que rode sea mejor que el se, simplemente quiero decir que hay probarlos, leer siempre las epecificaciones del fabricante, y además ver con algun tecnico que esas especificaciones que el fabricante pone sean reales...
En caso de rode, no hay microfono que tenga menos o igual ruido propio que este micro, el rango dinamico es muy bueno,
y su SPL (capacidad de aguante) y sin atenuador! es de 137 db...

ningun micro del mercado del rango de precios del nt1a puede igualar ni superar todas estas características...
en la cancha se ven los pingos, aconsejo que prueben antes de comprar.. y luego escojan..

Saludos a todos.!
Subir
Eduardoc
#54 por Eduardoc el 23/09/2009
Hola manuelito33:

Bienvenido a Hispasonic

manuelito33 escribió:
Sin haber probado jamas el SE2200a, quiero decirles que.....

......en la cancha se ven los pingos, aconsejo que prueben antes de comprar.. y luego escojan..

Empezando por el final, es muy cierto, que en la cancha es donde se ven los pingos, con lo que hay probar las cosas en un estudio y probar el resultado, todo lo demás es suponer una suposición supuesta, es importante aconsejar probar antes de comprar, pero es complicado afirmar algo sobre un micrófono que nunca se ha probado..., no lo has puesto en la cancha, y se está suponiendo, y lo único que importa es como suena algo no que dice su ficha técnica, si se compara la ficha técnica del U87 con el nt1a, que significa...., que es mejor el nt1a, hay que poner el oído y escuchar, esto es lo único importante, por lo menos desde mi punto de vista o de oído, las fichas técnicas nunca me ha parecido lo más adecuado para probar un micrófono...., y más allá de estas fichas técnicas mi oído me dice que el se 2200a suena mucho mejor que el nt1a, con lo que es otra razón más para no interpretar la calidad de un micrófono por los datos de la ficha técnica.....

Saludos
Subir
alvarezmexico
#55 por alvarezmexico el 16/12/2011
bgf1973 escribió:
Ya recibi el SE2200a. La verdad es que es una pasada y con el previo de la EDIROL M-16DX va de puta madre. Gran compra.

Saludos


Donde lo pediste ?? soy de Mexico me intereza
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas