Rode nt1a + un previo focusrite isa one ? o Mic gama alta?

elperrowap
#1 por elperrowap el 18/12/2012
Buenas gente del foro!!!
Dejo estas dudas para q responda el que sepa y tenga tiempo, ya que no quiero molestar a gente que me ha ayudado y mucho a los cuales estoy agradecido de verdad.
Bueno, tengo salita acustizada , un focusrite saffire pro 40 y un mic condensador Rode nt1a. Necesito mejorar mi sonido en cuanto a la calidad de mis tomas y hubiese querido conseguirme un AKG c414 xls pero realmente el precio esta por las nubes. Tengo otras opciones vistas, un rode nt2000 o AKG perception 820 tube, o AT 4047 y si no pensar en lugar de un mic , un previo como la Focusrite isa one análoga.
Amigos que piensan ustedes, el previo y luego ahorrar para un mic de alta gama o el mic de alta gama????. Por si necesitan datos yo realizo música acústica, guitarras de nylon voces algo d percusion liviana.
Tal vez deliro mucho pero si alguien generoso responde estaré agradecido.
Van mis saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
antonio_1394
#2 por antonio_1394 el 22/12/2012
Hola.
la verdad me encontraba en el mismo tema que vos y aunque no lo postee en ningun foro te comento mi experiencia personal.

Yo andaba por comprarme un Neumann TLM 103 que es de los neumann el mas economico (sigue siendo un neuman), o me iba casi por el mismo precio por un Preamp Universal Audio 610 Solo.

Buscaba un sonido mas que cálido bien definido y con buena respuesta para grabar musica acustica, asi que me decidi en comprarme un AT4040 y un focusrite isa. El sonido del preamp (calidad media +) no me defraudo incluso despues de hacer pruebas con otros mics, lo senti ideal para fuentes acusticas.

Respondiendo a tu pregunta, creo que lograrias mas versatilidad y experiencia con el previo Isa, incluso combinado con otros mics como el sm57 en tu percusion, te resultaria de mejor resultado. De todas maneras un mic a valvulas + el isa combinan muy bien viendo las opciones de impedancia variable del isa.

Saludo
Subir
elperrowap
#3 por elperrowap el 23/12/2012
Hola Antonio!!!
De verdad gracias por tu respuesta, estaba a la espera d q alguien responiera al tema, y como no salia ninguna me largué a la pileta y compre la isa one analoga. Se que el micro q dispongo no es de los mejores asi que mas adelante tratare de mejorarlo por alguno otro.
La isa no ha llegado por problemas de transporte, dias d navidad lo complicaron, ya quiero probarla cuanto antes sobre todo para aprender a usarla ya que es mi primer previo. Tambien coincido con lo que decis en que un mic valvular seria un buen combo para la isa one, vi algunas opiniones en el foro acerca del combo AKG perception 820 tube + isa one y dicen que es genial. Pero bueno no hay dinero para tanto asi que vamos por partes.
Me alegra que tu comentario sea alentador ya que confirma de buena manera la compra de la isa one.
Cuando llegue te contare que tal y gracias de nuevo.!!!!!!!
Saludos. Y felices fiestas!!!!!
Subir
elperrowap
#4 por elperrowap el 23/12/2012
Hola !!!!Algo mas , sabes algun lugar en donde pueda conseguir algun tutorial de la ISA ONE, como para ir aprendiendo a usarla???
Desde ya muchas gracias!!!!
SAludos!!!
Subir
antonio_1394
#5 por antonio_1394 el 23/12/2012
Hola, la Isa tiene un manual con sugerencias acerca de la impedancia, calibracion de VU y como conectar la tarjeta digital si es que la ordenaste. Luego de ello te aconsejo que veas los aspectos tecnicos de tu mic tb. Que impendacia trae y lo pruebes con la isa de la mejor manera que pueda combinar las impendacias. Es bastante distinguible la diferencia de impedancias en la ISA respecto a tu mic, veras mas brillo o mas respuesta en graves. Asi que a probar la mejor combinacion para tu mic.

http://www.youtube.com/watch?v=BGREd1q4NzY

Este vid no esta mal, es un quick overview, mirada rapida del producto, para mantener la intriga de que llegue cuanto antes a probarlo.

Disfruta tu producto. Un Saludo y Felices fiestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo