Rode Ntk, Focusrite Saffire Pro 24 Dsp, Studio Projects Vtb1

  • 1
Tingle
#1 por Tingle el 03/03/2010
Muy buenas a todos,

antes de nada felicitar y agradecer a todos vosotros por informar tanto y muchas veces, tan bien.. a la gente.

Tengo montado mi homestudio desde hace 4 años y es ya hora de invertir en él. Hace tiempo que quiero un mejor sonido, pues los conocimientos aumentan y con ellos las ganas de recibir mejor sonido :) y por fin tengo algo ahorrado!!

El presupuesto es de mil euros, o menos... (no más :P )

habia pensado en el siguiente equipo, y me gustaria me aconsejarais, dierais opinión y me dijerais si vale la pena o no invertir en estos aparatos y si veis que entre ellos hagan un buen conjunto.

- Micrófono: Rode NTK (444 euros)
- Interface: FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP (329 euros)
- Previo: STUDIO PROJECTS VTB1 (109 euros)
- Pantalla micro: THE T.BONE MICSCREEN (95 euros)


En micrófonos habia pensado en el SE Electronics Z3300A, en el AKG 214 entre algunos, pero creo que merece la pena invertir un poco mas. no se, esa válvula del NTK me llama la atencion :) ... creeis que es buena eleccion?
Sobre la tarjeta... cual me recomendais sobre ese precio? respecto a la safire pro 24... merece la pena gastarse un poco mas y cojer la DSP? realmente notará el PC trabajar menos?
Sobre previo, tenía pensado esperar un tiempo y comprarme otro mejor, pero viendo que son 109 lo que cuesta este vtb1, y lo bien que he leido sobre el... quizas merezca la pena de momento tener éste. supongo que será mejor previo que el que trae la safire pro 24, no? :)

por cierto, todo esto lo quiero solo para grabar voces de rap. La habitacion donde grabo es una habitacion pequeña y no preparada acusticamente. por eso me quiero comprar la Pantalla para micro T. bone micscreen. creeis que merece la pena?

en fin, cualquier cosejo que podais darme sera bien recibido, para mi (igual que para la mayoria) no me resulta nada fácil ahorrar mil euros, asi que quiero estar seguro que lo que compro merece la pena..

muchas gracias a todos

Tingle
Subir
Fab
#2 por Fab el 03/03/2010
yo me comprado otra pantalla mas chiquitilla que venden en musicstore te ahorras 30€ y es menos pesada, la de t bone dicen muchos que se le cae por que el pie no aguanta tanto peso http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Fame ... 006944-000 esta es . Sobre lo demas no puedo aconsejarte, solo tengo el previo vtb1 y de veras que vas genial para su precio :) yo sinceramnte me cojeria otro micro mas barato, si quiers a valvular te recomiendo un mxl https://www.thomann.de/es/mxl_v69m.htm llo he probado y va de alucinar y con lo que te ahorras comprate un previo superior como el spl goldmike https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm , son ese previo ( el vtb1) dudo que saques todo el probecho al micro, es solo mi opinion ee :) espero haberte ayudado! un saludoooo
Subir
Tingle
#3 por Tingle el 05/03/2010
buenas de nuevo,

gracias "fabd" por contestar. cualquier comentario es de ayuda. no habia pensado que la pantalla pesara demasiado y el pie de micro se fuera al suelo... otra pantalla quizas mas pequeña fuera la solucion? o dejarme mas dinero en otra marca?

sobre el micro... he oido cosas muy buenas del rode ntk, no crees que sea un buen micro? creo que aunque no le sacara el maximo partido "de momento" debe tener un buen sonido.

está claro que el previo no está a la altura, entonces me recomendais mejor esperar un tiempo y comprarme algo como el goldmike? le tengo hechado el ojo a ese previo, que tambien he oido maravillas.

porfavor... ayúdenme!!!!

un saludo

David
Subir
Fab
#4 por Fab el 06/03/2010
no hombre, aver el micro es cojonudo, el previo tambien mola, pueds comprarte el previo esperar 1 pelin y cuando tengas pasta vendes el previo y algo superior, pero vamos que te va ir debuti
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 06/03/2010
compra la focusrite saffire 24 normal, el dsp de la saffire hace poco y solo lo aplica en su propio software es gastar por gastar, http://www.dv247.es/invt/65633/
de microfono cojeria antes el rode k2 que el ntk, http://www.dv247.es/invt/19164/
698 euros llevamos, no cuento con la pantalla ya que realmente no te hara casi nada comparado con un lugar tratado acusticamente, con ese dinero que te sobra acondicionaria el lugar, y luego cuando hubiera ahorrado algo compraria algun previo de 400-500 euros +-
Subir
Fab
#6 por Fab el 06/03/2010
HDerickH escribió:
compra la focusrite saffire 24 normal, el dsp de la saffire hace poco y solo lo aplica en su propio software es gastar por gastar, http://www.dv247.es/invt/65633/
de microfono cojeria antes el rode k2 que el ntk, http://www.dv247.es/invt/19164/
698 euros llevamos, no cuento con la pantalla ya que realmente no te hara casi nada comparado con un lugar tratado acusticamente, con ese dinero que te sobra acondicionaria el lugar, y luego cuando hubiera ahorrado algo compraria algun previo de 400-500 euros +-

Por ejemplo, me parece debuti
Subir
Tingle
#7 por Tingle el 07/03/2010
Muy buenas,

gracias por vuestros consejos!
Podrían decirme porque mejor cojer el Rode K2 que el NTK? he oído hablar muy bien de esos dos micros, pero no se muy bien porqué me decantó por el ntk. lo usaré tan solo para grabar voces de rap, cualquier consejo será agradecido.

y sobre acondicionar la habitación, se que será lo mejor... incluso para luego mezlcar el tema, pero es un piso de alquiler donde tampoco puedo hacer maravillas, y sinceramente, no tengo ni idea de como poder hacerlo!
una pantalla frente al micro no creéis que puede solucionarme algo el problema de la mala acústica del cuarto?

Y el previo Vtb1 es mejor que los que trae la saffire Pro 24? en un futuro está claro que me comprare otro previo por el rango de dinero que decís... 400-500 euros, pero de momento me cojo el vtb1 por lo que vale? o conecto el micro directo a la saffire pro 24? (por cierto... me parece bien cojer la pro 24 normal, sin DSP... he leido en otros sitios que no merece mucho la pena gastar mas por el dsp que incorpora...

muchas gracias por los consejos... pero necesito mas!! :)

un saludo a todos

David
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 07/03/2010
mm es un piso de alquier, antonces imaginate 698 euros gastados, por ahora no compres ningun previo, espera a obtener 100-200 euros mas asi cojes algun previo bueno, o tambien puedes gastartelo en contruir una cabina movil, en lo del microfono he probado el k2 el ntk no, y el k2 tiene buen cuerpo y sonido, por lo que he leido del ntk no tiene tanto cuerpo como el k2, ni tiene tantos patrones, si es para rap elegiria el k2,
Subir
Tingle
#9 por Tingle el 08/03/2010
muchas gracias por el consejo... creo que quizás sea lo mejor no comprar el vtb1 y esperar a ahorrar un poco (que no se cuando podrá ser) Alguien piensa lo contrario?

sobre el micro... alguién más puede opinar si mejor el ntk o mejor el k2 para grabar solo voces de rap?
he estado leyendo ahora por foros, y el k2 lo ponen tambien muy bien. los 3 patrones polares no me interesan demasiado, pero por lo que leo tambien hay diferencia de sonido (o no?)

en fin, gracias de nuevo!

sobre la tarjeta de sonido... creo que queda claro que cojeré la focusrite saffire pro 24 (sin DPS)

en el cuarto no puedo hacer ninguna cabina para grabar, y sobre acondicionarlo acústicamente lo veo también complicado... no crees que me saldra a cuenta comprar la pantalla T.Bone para el micro?

un saludo!

David
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 09/03/2010
yo pienso lo contrario. no hay previos de 100 euros mas en los que vayas a notar diferencia, es un preivo cojonudo y hderick le tiene tirria sin haberlo probado. en comparacion con los previos de la focusrite ganas bastante (yo la he probado y los previos son bastante simples)

la pantalla te soluciona lo que necesitas, yo tengo la mejor, la de se, y todo solucionado. eso si, que tu ordenador no sea silencioso no lo va a solucionar.
Subir
Tingle
#11 por Tingle el 09/03/2010
"""""djmanuserra : yo pienso lo contrario. no hay previos de 100 euros mas en los que vayas a notar diferencia, es un preivo cojonudo y hderick le tiene tirria sin haberlo probado. en comparacion con los previos de la focusrite ganas bastante (yo la he probado y los previos son bastante simples)
la pantalla te soluciona lo que necesitas, yo tengo la mejor, la de se, y todo solucionado. eso si, que tu ordenador no sea silencioso no lo va a solucionar.""""""



joer djmanuserra, muchas gracias. de vuelta al pensamiento del principio! jeje si es que estoy dando mas vueltas :)
pero muchas gracias, eso es que no iba tan mal encaminado desde el primer momento.
entonces me aconsejas comprar de momento el vtb1? y el año que viene ya comprarme otro previo de mejor gama? es que si por "solo" 100 euros consigo mejor sonido, prefiero comprarlo.
sobre la pantalla gracias por opinar tambien. la S,E. la verdad es que es genial, pero se me escapa un poco de presupuesto. aun asi me aconsejas apretar el cinturon y comprar esa?

la saffire pro 24... todos de acuerdo en comprarla sin DSP¿

Sobre el micro... mejor rode k2 o rode ntk???

gracias a todos!

un saludo

David
Subir
Ambli
#12 por Ambli el 09/03/2010
El RODE K2 es el equivalente al NTK pero es multifigura -el NTK es solo caroide y el K2 además tiene la opción de omni y 8-, todo hay que decirlo por solo un poco más de dinero.
Respeto a las demás características técnicas, el K2 y el NTK comparten el mismo tipo de valvula (6992), pero tienen cápsulas diferentes (H1 y H2 respectivamente). Adjunto el link. http://www.rodemic.com/microphone.php?product=K2 http://www.rodemic.com/microphone.php?product=NTK
Subir
Tingle
#13 por Tingle el 10/03/2010
buenas de nuevo!

seguro que son iguales el NTK y el K2? comparten válvula, pero como bien dices las capsulas son diferentes...
a parte la gráfica de sonido es ligeramente diferente, el K2 tiene una pequeña subida en graves (me equivoco)
pfff menudo dilema elegir entre esos dos micros! en thomann la diferencia de precio de los dos es mínima, asi que podria comprar tanto uno como el otro... alguien que los haya probado se anima a opinar?

un saludo!
Subir
trilez
#14 por trilez el 10/03/2010
Para un home estudio como tu te quieres montar ami me parecería adequado el t.bone sct800 (189€) o el sct2000 (285€), el sct 800 suena mortal tiene un sonido muy cálido con us válvulas y a mi personalmente me gusta mucho, el 2000 por lo que he leido suena mas claro que el sct800 pero yo no lo he probado aunque todo el mundo habla muy bien de él. Tarjeta de sonido igual te podrias cojer una TC electronics impact o su hermana mayor que tiene mas entradas y salidas, aunque te van a sobrar (369€). Así podrías optar por un previo un poco mejor.

Saludos!
Subir
Ambli
#15 por Ambli el 10/03/2010
Más allá de que algun "fundamentalista de la electrónica sónica" o de que algun "obsesivo del decibelio" diga lo contrario :lol: , pienso que practicamente nadie podria notar la diferencia entre el sonido captado por un Rode K2 y un NTK.
Quédate simplemente en que la diferencia principal es que el K2 es el mismo que el NTK pero con más versatilidad, ya que además de la opción caroide, tiene la opción de omni y de 8.
Dada la escasa diferencia de precio (unos meses /años atrás sí que habia más diferencia), no entiendo porqué alguien podria preferir el NTK al K2.
Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo