Rodex bx-9 vs ecler mac 40v vs xone 42

fer_zgz
#1 por fer_zgz el 10/02/2010
hola a todos
pues como dice el asunto esa es mi duda
cual de esas tres mesas me podeis recomendar ???
teniendo en cuanta que se mueven en unos precios similares y que son todas muy buenas mesas
creo que la xone es la mas completa, pero lo que busco es durabilidad y calidad de sonido

el tema de las eq no es tan importante, ya que una vez esten fijados, apenas se van a cambiar
lo que tienen que durar son los faders...y sobre todo sacar un sonido limpio y calido

gracias por vuestras respuestas

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELITE
#2 por ELITE el 10/02/2010
Tuviste una duda como yo entre esas dos mesas, la cosa esta muy igualada.
Haber si te ayuda alguien que las haya probado y entienda del tema.

Suerte !
Subir
kiket
#3 por kiket el 10/02/2010
La ecler mac ya es un modelo bastante viejo, y la bx es la gama baja de rodec (que no queire decir que sea mala). La xone para mí es bastante más avanzada y más completa. Y la calidad de sonido es simplemente brutal.
Subir
ELITE
#4 por ELITE el 10/02/2010
Uno mas que apunta la Xone, que buena imagen tiene esta marca, tiene que ir realmente bien.

Cuando pueda tengo que probar una.
Subir
fer_zgz
#5 por fer_zgz el 10/02/2010
que figuras.....un poco mas y no me dejais ni terminar de escribir el post.....jeje

gracias por las respuestas, muy rapidas


a ver....ya se que tanto el modelo de ecler como el modelo de rodec que os pongo son antiguos y digamos que muy sencillos....pero no necesito nada mas

he puesto la xone 42 xq se mueve en unos precios parecidos a esas dos, y cumpliria tambien con mis necesidades de entradas y salidas.....

lo que mas me interesa es robustez y calidad de sonido, simplemente, y hay tengo oido que gana rodec....pero claro...a lo mejor alguien me dice lo contrario
Subir
ELITE
#6 por ELITE el 10/02/2010
A esos niveles la que mas se adapte y veas que te sientes mas comodo, Ecler lo bueno que tambiene tiene es el servicio tecnico y puedes pedirle cualquier repuesto.
Imagino que Rodek al ser de fuera estara mas complicado.

Tu decides. :mrgreen:
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 10/02/2010
Actualmente poseo una Xone 92, que porcierto para mi actualmente es la mejor mesa que hay, y no lo digo por el hecho de tenerla y por ese motivo te la recomiendo, te lo digo porque yo mismo antes de comprarmela he barajado varias cosas y al final me decidi por ella; Que las Rodec son una bestia?, pues si, son bestias, robustas hasta mas no poder y con un exelente sonido, de las Ecler he probado varias, de las antiguas y de las nuevas y mi opinion es que estan en otra liga, en una mas baja que Rodec o A&H, eso esta claro aunque tambien suenen de puta madre tambien esta claro, hablando de sonido me quedo con la Xone porque aunque las 3 tengan un pedazo de sonido, la Xone es la que mas limpio lo saca, vamos que es perfecto, almenos para mis oidos, luego le sigue la Rodec que tiene su sonido un poco mas "crujiente"por decirlo de alguna manera, pero a la hora de equalizar la Xone le da una paliza tanto a Rodec como a FS tambien, y ni hablemos de las Ecler. Ademas las A&H, en tu caso la Xone 42 que es por la que preguntas, es la mas completa de las 3 que mencionas en cuanto a conexiones, ademas de los filtros, vamos que te recomiendo la Xone 42 de cabeza. :wink:
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 10/02/2010
Yo tambien voto por la xone 42 y tampoco es porque la tenga xd.
He pinchado muchisimas veces con la rodec bx9 y a mi parecer esta muy muy bien, pero mi xone me suena mejor, por lo menos para mi, ademas de ser mas completa como comentan.
Cuando fui a comprarme la xone tambien dude en la bx9 porque me gustaba y ademas la he usado muchismo pero al final me pille esta y sin lugar a dudas fue una compra mas que acertada.
He usado varias ecler tambien, sobre todo la nuo 5 y la xone me gusta mucho mas, aunque la ecler lleve efectos.

Yo tambien pienso que tu mesa es la xone 42.

Saludos.
Subir
Inge
#9 por Inge el 10/02/2010
Yo voy a ser futuro propietario de una xone 42, yo estaba entre la xone 42, ecler nuo4.0 (ya que la que comentas la veo desfasada) y la denon dn x-1500.....me ayudaron a elegir y he elegido la xone, estoy esperando a que tengan el modelo que quiero para pedirmela.

Yo de las rodec solo he oido maravillas, tambien habia visto la bx-9, pero yo que se......segun leo es la gama baja de rodec (que no sera nada pero nada mala, al contrario) pero por el mismo precio tienes una ecler o a&h. De las rodec las nuevas estas progressive, con la apariencia esta clasica, robusta y lo de los faders en blanco....puff.....me encantan, pero ya se disparaba muy mucho el presupuesto.
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 10/02/2010
xone 42 :mrgreen:
tamb tengo una
Subir
kiket
#11 por kiket el 10/02/2010
Un aspecto importante que tienes que saber de la xone 42 es que solo tiene 2 entradas phono, en los canales 1 y 4. Si quieres gastar más platos de vinilo tendrás que ponerle un preamp en alguna entrada line de los canales 2 y 3.
Subir
fer_zgz
#12 por fer_zgz el 10/02/2010
muchas gracias a todos por las respuestas....veo que la xone tiene muchos defensores....

creo que al final esa va a ser mi elección

ya contaba lo de los 2 phono, pero eso no es problema

lo dicho, muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia
Subir
ETG
#13 por ETG el 10/02/2010
Hablo de mi experiencia con Rodec y Ecler,y me quedo con Ecler, claro que yo probe la Nuo 2 y la Nuo 4,no la smac y me convencio mas el sonido que tienen, y estarian en relacion calidad-precio por ejemplo entre la bx9 y la nuo 4 a la misma altura, pero insisto que Ecler me gusto mas, espero algun dia probar alguna Allen & Heath, y comprobar que tal son, pero me imagino que tienen que ser unos aberronchos del 15 :D :D
Subir
alvapipo
#14 por alvapipo el 05/03/2010
Leotronic, en que te basas para decir que una A&H parte a una FS, en ecualizacion???
es simple curiosidad ehh, nada de malos rollos. Yo creo q no hay mesas q superen en sonido y ecualizacion a una FS. otra cosa son las cosas q te pueda aportar la A&H filtros, mas moderna etc etc
Subir
ELITE
#15 por ELITE el 05/03/2010
alvapipo escribió:
Leotronic, en que te basas para decir que una A&H parte a una FS, en ecualizacion???
es simple curiosidad ehh, nada de malos rollos. Yo creo q no hay mesas q superen en sonido y ecualizacion a una FS. otra cosa son las cosas q te pueda aportar la A&H filtros, mas moderna etc etc

Esa marca muchos Dj que precisamente llevan pinchando desde los 80 coinciden en que es la marac que mas les gusta en sonido.Por algo sera ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo