Roland AIRA

lolorido
#331 por lolorido el 27/12/2014
SPORT escribió:
¿como alguin va saber tocar push o maschine si no lo tiene? ¿acaso no hay gente que compra una guitarra o cualquier otro instrumento para aprender a tocar?


Creo que no es comparable, aprender guitarra como autodidacta es bastante jodío, pero lo primero que hay que hacer cuando te compras una maquinola de éstas, ya sea controlador o hardware como dios manda es pulirte las instrucciones, cosa que dudo que ningún chaval se haya hecho. Con el push, no hace falta ni eso para pasártelo como un enano según te lo calzas.
De todas formas el proceso es el inverso como bien dices; te compras la guitarra/maschine y después te apuntas a clases, al revés es, como decía Papuchi ""raro,raro, raro"". Es que imagínate que acaba de comprar un tío una guitarra, la paga y cuando está en la caja le dice ; Y esto que he comprado para qué es ?? Como suena ésto majete?

SSuL escribió:
A lo que me refiero es que ya son por lo menos 5 o 6 chavales, en lo que va de 2014. Que la compraron y las tienen paradas

Mercasonic estará encantado de que den salida a sus productos

SPORT escribió:
en el caso de push y maschine el gancho esta en su luces de colores


Sin duda al que le atraen las luces y los colores este es su mundillo, aunque yo en su día vine a ésto por el sonido...........
Subir
1
Mr. Nobody
#332 por Mr. Nobody el 28/12/2014
Hola!

Podriais confirmarme si los Plugs-Out de Roland SH-101 y SH-2 son validos como plugins AUx64 independientes para Logic X sin tener q comprar el System-1?


Gracias!!!
Subir
SSuL
#333 por SSuL el 31/12/2014
Ahora que lo pienso, ya podian dejar implementar otras tarjetas de sonido dentro de ableton no? Aunque las detecte como audio externo o algo asi. Asi podiamos usar la salidas de la TR-8 por separado sin tener que usar cables de audio.
Subir
alespardo
#334 por alespardo el 31/12/2014
#333 pero si eso lo puedes hacer poniendo la tarjeta la tr-8 y en mác os X puedes encadenar varias tarjetas en los ajustes de audio del mac y así tener las de la tr y las de tu tarjeta
Subir
SSuL
#335 por SSuL el 31/12/2014
Thx Alex voy a probar
Subir
SSuL
#336 por SSuL el 31/12/2014
Ya esta Alex. No habia caido yo en esto! Grazie
http://support.apple.com/es-es/HT3956
Subir
1
SSuL
#337 por SSuL el 03/01/2015
Así lo he dejado al final, voy a centrarme en la sincronización ahora a ver que tal va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-03 a la(s) 01.06.13.png
Subir
nonina
#338 por nonina el 09/01/2015
1. Desde hace dias me esta volviendo loca la tr8, por varias cosas, una de ellas es que aun no he podido solucionar la latencia o el retardo de cuando grabo la pista por separado en ableton.
Nose como hacerlo, de ajustar justo en la rejilla la onda de sonido que grabo con la tr 8.
Me inflao de ver tutos en youtube y leer en foro, y en el manual de ayuda de ableton en "Configuracion del Hardware", te viene "Compensacion de error del controlador" pero no consigo ajustarlo!!

Lo que he hecho es: coger un cable jack y CONECTAR una salida y una entrada, en la misma tarjeta
(salida de audio de los monitores DE LA TARJETA, y una entrada DE LA TARJETA), he hecho asi la conexion para saber el retardo que tiene o eso es lo que da a ententer ableton.

¿Alguien PORFAVOR que me pueda decir como podria ajustar JUSTO lo que grabo con la tr8 que quede justo marcado en la rejilla de ableton y no tener que ir modificandolo con el raton??

2. Otra duda que tengo es cuando grabo las pistas por separado (por ejemplo, el clap u otro sonido de la tr 8) estoy moviendole el decay.., y cuando lo escucho despues de la grabacion, no se ha grabado los movimientos que hago!! ni el decay, snappy, tune...nada de nada se ha grabado, pero las ondas del sonido si está grabado, lo que ocurre que si muevo algun knob nose graba nada de nada.
alguien sabria porque?? le pasa lo mismo??

3. y por ultimo, cuando grabo las pistas por separado, la onda de sonido (como comentaba anteriormente) se graba, ok.
pero mi pregunta es, si se graba la onda... supuestamente el sonido se ha grabado, porque cuando BAJO EL VOLUMEN del fader de la tr8,
y le doy al PLAY del ableton, nose escucha NADA?? eso es así??. si supuestamente ha grabado la onda, es que el sonido ha grabado.

Estoy hecha un lio!!
No tengo a nadie que me explique y encima vivo en un pueblo que lo mas cercano a un citio donde me puedan explicar es a 2 horas y media de mi casa. no quiero desilucionarme por no poder hacerlo "funcionar bien y que se convierta en un pisa papeles".

agradezco cualquier ayuda posible
Subir
javitroner
#339 por javitroner el 09/01/2015
No te desesperes!...jejejej, a minme pasa lo mismo al comenzar a grabar, solo al principio, luego graba bien. Lo que hago es recortar ese cacho que se ha grabado mal y listo.
Punto 2 - pregunta tonta, conectas la tr8 por usb?, en ableton lo tienes separado por los canales asignados?, no los comunes? ( aunque aun asi, deverian de grabarse esos cambios)
Punto 3- una cosa es que este grabado en ableton y suene desde ableton y otra cosa que suene desde la tr8
Cualquier cosa, sigue comentando.
Subir
Mr. Nobody
#340 por Mr. Nobody el 09/01/2015
Hola!

Podriais confirmarme si los Plugs-Out de Roland SH-101 y SH-2 son validos como plugins AUx64 independientes para Logic X sin tener q comprar el System-1?


Gracias!!!


Me lo podria confirmar alguien por favor!
Subir
nonina
#341 por nonina el 12/01/2015
#javitroner como que recortas ese cacho y ya te graba bien? podrias explicar un poco mas detallando porfavor??
las dudas que tenia ya lo tengo casi solucionando, gracias a vuestra ayuda!!

1. tengo un gran duda respecto a la parte de efectos REVERB y DELAY. porque cuando conecto solo la tr8 con los monitores, el efecto reverb y delay se escucha, va perfecto. PERO cuando conecto la TR8 al ordenador, la tarjeta de sonido externa a los monitores,
abro ableton y quiero grabar la secuencia que estoy creando con efecto y NO SUENA NADA, ni reverb ni delay, porque??
tengo que asignar algun canal a efectos o como va?? alguien sabria decirme??
Subir
Dexter
#342 por Dexter el 22/01/2015
AIRA MIXER

http://www.roland.com/products/mx-1/

0accbf48d03e8603db0f4540da7f3-4031872.jpg

Roland me esta dejando asin :shock:
Subir
SSuL
#343 por SSuL el 22/01/2015
Tiene buena pinta!!!
Subir
Rafa El
#344 por Rafa El el 22/01/2015
Estoy leyendo su especificación y la cosa promete. Los que tienen diferentes cacharros les va de perla este mezclador.
Subir
chembros
#345 por chembros el 22/01/2015
Sport, me puedes hacer un resumen? yo aun no se que hace xD

Yo necesito 30 canales IN para tenerlo todo enchufadito y hacer cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo