ROLAND D-50 hablemos de este sinte

  • 1
neubauer
#1 por neubauer el 06/05/2010
He buscado en el foro pero no he encontrado nada de este sinte.

Tengo entendido que fué el sinte que le hizo la competencia al Yamaha DX7 y para haber sido utilizado por Vangelis, Jean Michel Jarre, Prince, Gary Numan, ... me extraña que no se hable de él.

¿Qué opinión tenéis?. ¿Vale la pena comprar este vintage?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 06/05/2010
neubauer escribió:
He buscado en el foro pero no he encontrado nada de este sinte.

Tengo entendido que fué el sinte que le hizo la competencia al Yamaha DX7 y para haber sido utilizado por Vangelis, Jean Michel Jarre, Prince, Gary Numan, ... me extraña que no se hable de él.

¿Qué opinión tenéis?. ¿Vale la pena comprar este vintage?.



Segun la version de Sistema operativo. Yo tuve la oportunidad de tener uno y probar otro de un amigo. El mio (que coincidia con la primera version de operativo) soplaba la ostia pero aun asi me encantaba su sonido. No sabria decirte si a nivel de hardware cambiaban de uno a otro, pero me da que el mayor "soplido" de uno respecto a otro tenia que ver con diferente resolucion de las muestras de onda, de 12bits en el primer caso seguro y probablemente mas depuradas o limpias (o quizas de mayor resolucion) en los modelos con S.O mas moderno. De cara al usuario final no hay diferencias apreciables entre uno y otro (misma configuracion a nivel de SYSEX, de bancos de sonido, etc (yo es que tuve en manual de servicio y me permitio cotillearlo un poco mas, de ahi que sepa lo de las diferencias de sistema operativo). El de mi amigo soplaba mucho menos. Yo si pudiera pillar uno de nuevo lo haria, pero en version rack, que era pelin mas moderno.

La otra opcion seria el V-Synth GT (o la version rack) con la tarjeta de emulacion del D50. No se si lo emula a la perfeccion, pero si se elimina el soplido de "serie" pues mejor (aunque igual a un purista eso es precisamente lo que no le interesa).
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 06/05/2010
En el VSYNTH GT no va la VCard del D50, en el XT si. De todas formas yo lo quiero para colección, así que mi idea es comprar el teclado original. :)
Subir
1
Rodrigo_Rocha
#4 por Rodrigo_Rocha el 06/05/2010
Hola a todos los usuarios del Roland D-50/550/VC-1

Tengo el Roland D-550 y hace poco compré el V-Synth con la expansión VC-1 D-50 y encontré que en el nuevo D-50 V-Synth los sonidos suenas mas livianos, pero todo se arregló al pasar los sonidos que tengo en mi modulo D-550 via midi al V-synth. Parece que la unica forma de meter sonidos con extension .syx o .d50 al V-synth es a través del modulo D-550 o el D-50. Ya que el editor de sonidos que trae la VC-1 D-50 es el MidiQuest y este solo carga archivo con extension .sqs No he encontrado la forma de que este editor reconozca los archivos con extensión .syx o .d50

Hasta pronto camaradas... :D
Subir
Karenina Yáñez
#5 por Karenina Yáñez el 05/02/2015
Se me han ocurrido en estos días varias cosas sobre el D50... entre ellas, algunos nombres para combos que se pueden hacer en este sinte de sonido celestial:

-Living Calliope + Pressure Me Pad = Nirvana Nirvana Segunda Parte.

-Heaven Staccato + Sweep Pad = Voces Del Más Allá 5.1

-Machine Run + algún sonido de gotas de agua = Corrida Mojada

-Machine Run + piano = Morcilla Frita

-Heaven Staccato + Baroque Strings = Final Fantasy

-Heaven Staccato + piano = Moon Dreamers!
Subir
elpezs
#6 por elpezs el 05/02/2015
Yo estoy buscando un 550, siempre me gusto el sonido de este sintetizador.

Me apunto al hilo
Subir
Ñáñaro
#7 por Ñáñaro el 05/02/2015
¿morcilla frita? ¿corrida mojada?

#-o
Subir
Karenina Yáñez
#8 por Karenina Yáñez el 05/02/2015
Ñáñaro... lo de "Corrida Mojada" es porque en mi mente me imaginé el preset Machine Run "encimado" con el sonido de las "gotas de agua" que aparece al encender la consola de videojuegos Sega Dreamcast... y lo de "Morcilla Frita" es porque el efecto que se obtiene al combinar el preset Machine Run con un sonido de piano, es tan extraño como el ruido de una morcilla cuando la fríen.
Subir
Karenina Yáñez
#9 por Karenina Yáñez el 05/02/2015
Me acaba de surgir una duda sobre el D50... ¿es cierto que se pueden tocar hasta 8 sonidos simultáneos, con las expansiones?
Subir
Endre
Súper-Bebé
#11 por Súper-Bebé el 05/02/2015
Yo creo que el Roland D50 fue uno de los sintes mas usados de la historia por músicos reconocidos.
Es un sinte al que puedes amar u odiar.
O tienes sonidos de juguete o sonidos increíbles.
La cuestión es trabajar con él y familiarizarte, ya que es un poco engorroso.
Yo lo tengo con su programador PG-1000 que la verdad es que simplifica mucho las cosas.
Para mi es el digital que mas suena a analógico. ;)
También tengo muchas tarjetas de sonidos, y hay infinidad de ellas.
Tanto Jarre como Numan lo utilizaron muchísimo.
Es uno de mis sintes favoritos. :teclado:
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 05/02/2015
alguien escribió:
¿morcilla frita? ¿corrida mojada?


90c0d351d0350fb910ab69ad94515-4043440.gif
Subir
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 31/05/2015
buenísimas y curradas programaciones para este sinte, yo estoy planteandome adquirir estos patchs para la VC-1 de mi V-Synth XT :cascos:

Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 31/05/2015
Sonidos indispensables, yo tuve un D10.
Subir
Jack
#15 por Jack el 31/05/2015
Nuevo aquí...

90c0d351d0350fb910ab69ad94515-4043440.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo