Roland D50

perla666
#16 por perla666 el 05/05/2016
Hola, me han dado un roland D50 y no he podido hacerlo funcionar.
Encender enciende pero no suena nada, he probado por midi y tampoco.
No tengo ni idea, a ver si alguien me ayuda...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 05/05/2016
#16 ¡Hola! Pues puedes probar unas cosillas antes para descartar fallos de hardware:

- Revisa si aparecen los nombres de los sonidos en memoria.
(Si no aparecen es señal de que las memorias se han borrado y necesita un restablecimiento de datos de fábrica)

- Revisa si el selector de volumen hace su funcion.
(Por noma el D-50 es un sinte bastante soplón, asi que tiene algo de ruido de fondo y si al subir o bajar el volúmen
no percibes ningún ruido o no percibas ningún sonido sibilante de ruido es posible que esté en mal estado el
fader de volúmen)

- Hazle un restablecimiento o reset de parámetros con este procedimiento:
(Presiona el botón de encendido mientras mantienes presionada la tecla "Data transfer + la tecla 0)
Esta función es solo para descartar problemas de cuelgue del instrumento por comportamiento
anómalo de la unidad.

-Envíale via Midi el fichero sysex con los datos de "Factory default"

Lo puedes descargar desde aquí: http://www.rolandus.com/support/general_apps_tools/6289


Tendrás que revisar también si la pila de litio que lleva para conservar las memorias está en buén estado.
Lo mejor para un sinte con tantos años es cambiarla por otra nueva. Suele ser una del tipo CR-2032.


El D-50 en algunas series tenía un pegamento que se cargaba las cintas de los contactos, asi que si echa
un vistazo a las teclas por debajo y si ves algo de color rosa cayendo.. pues malas noticas, aunque no fueron
todas las series del D-50, solo algunas.

Ya tienes por donde empezar. :desdentado:
Subir
perla666
#18 por perla666 el 05/05/2016
Muchas gracias.
Ya iré diciendo como va.
La pila se la cambié por si acaso porque llevaba años sin usarse...
Subir
perla666
#19 por perla666 el 07/05/2016
Pues he seguido las instrucciones de esta página y nada..... Llego a transferir pero se queda todo el rato recibiendo el D50 y no sale nada de complete.

http://bobbyblues.recup.ch/sysex_procedure.html
Subir
perla666
#20 por perla666 el 07/05/2016
Sound programes el fichero de la pag que me diste tiene extensió midi, he buscado en otras pag y me lo he bajado de allí con extensión syx
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 07/05/2016
#20 Te paso el archivo completo del "factory default". Es un único archivo de sysex con todos los datos originales de
fábrica y deberían restablecerte todos los bancos y localizaciones de memoria.

A ver si te sirve, sino se puede descargar de otro lugar.

En este enlace aparece el archivo de fábrica + el MidiOX. Prueba y a ver que pasa.

http://khoral.blogspot.com.es/2009/02/roland-d50-patches.html

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
D50Sysex.syx
Subir
Endre
#22 por Endre el 07/05/2016
perla666 escribió:
La pila se la cambié por si acaso porque llevaba años sin usarse

Mira a ver si te has dejado algún conector sin enchufar. El D50 tiene varios conecotes en la placa principal.

0a8c5152aaa7602517b32228dbff8-4264098.jpg
Subir
perla666
#23 por perla666 el 07/05/2016
Ok. Muchas gracias
Subir
Endre
#24 por Endre el 07/05/2016
#23
De nada.
Endre escribió:
varios conecotes
Conectores; se sobreentiende. :oops:
Subir
Juan Antonio Vázquez de la Fuente
Estimados, recien llego a este foto Hispasonic.

He abandonado desde hace años el asunto de los sintetizadores y directo al grano:

¿Qué sintetizador Roland - o similar - puedo adquirir que traiga las funcionalidades que el D-50 original tenía?
¿Puedo utilizar en su lugar un controlador MIDI y una Mac ? En todo caso ¿qué software me recomiendan donde pueda emular los sonidos que este sintetizador tenía?
O de plano, me recomiendan adquirir un módulo Roland Integra 7.

De antemano, muchas gracias por su atención.
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 15/12/2016
Juan Antonio Vázquez de la Fuente escribió:
¿Qué sintetizador Roland - o similar - puedo adquirir que traiga las funcionalidades que el D-50 original tenía?


Casi todos los romplers posteriores de Roland contenían muchos de los sonidos emblemáticos del D50 pero dudo que fuesen todos. En Axial hay una librería con 11 sonidos emblemáticos para el Integra (que al parecer hacen uso de formas de onda que vienen de serie con el Integra) y también funcionan en el FA06 o FA08 (probablemente porque las formas de onda están en todos los romplers de Roland desde los 90).

Veo un poco caro comprar un Integra por 11 sonidos...

http://axial.roland.com/articles/d-50-collection/

Una aproximación más económica es la librería Digital Synsations, que recrea los sintes digitales emblemáticos de los 90 (el D50, M1, Ensoniq VFX, SY77). No es exactamente el mismo sinte (supongo que por tema de copyright) pero recrea bastante fielmente los sonidos del original y el estilo del sintetizador.



Hay réplicas más que aceptables del Digital Native Dance, Staccato Heaven, Fantasia, Soundtrack, Pizzagoggo y demás.

Si no quieres pagar el precio completo quizás te salga a cuenta hacerte con un Korg NanoKontrol 2 ya que te regalan la licencia del Digital Synsations con él (además de otras cosas).

http://www.korg.com/us/products/computergear/nanokontrol2/
Subir
ELKE_FALTABA
#27 por ELKE_FALTABA el 16/12/2016
En aparatos hardware no hay alternativa al genuino D50 o su hermano el módulo D550. Ningún sinte de Roland posterior lleva las funciones ni las muestras que implementó al D50. Yo he intentado recrear sonidos del D50 en un XP60 y ni se le parecen puesto que las muestras del D50 tienen una degradación que hacen que sean únicas y el uso de modulación del ancho de pulso no la lleva ningún rompler de Roland. Si acaso tienes una alternativa pillando un V-synth o un varios con la tarjeta VC-1 ytendrás un D50 en toda regla pero el apaño es algo caro si lo comparamos con un D50 de segunda mano en buenas condiciones.
Los sucesivos modelos D de Roland son muy distintos y aunque digan que son basados en el D50 resulta que no son compatibles.
Subir
Synclavier
#28 por Synclavier el 16/12/2016
--543762-- escribió:
Una vez terminado el proyecto, el D50 regresó a sus dueños (la banda con la cual hice el disco), y posteriormente terminé tirando el PG1000, ya que nunca encontré (o nunca busqué) un D50.


O_o ... :bua:
Subir
Kike Rodas
#29 por Kike Rodas el 26/10/2017
Que Opinan de la nueva version Boutique de este Sintetizador el nuevo Roland D-05

Estoy pensando comprarme que opina?
Subir
1
perla666
#30 por perla666 el 25/11/2017
Pues aeguimos sin poder utilizar elmD50....
No se si hay algun alma caritativa por la zona de barcelona que nos pueda echar una mano?
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo