Roland Duo-Capture EX Cubase y SoundForge

dani
#1 por dani el 02/09/2016
Hola Chicos, he adquirido recientemente la tarjeta de sonido Roland Duo-Capture EX y me encuentro con un problemilla.

Trabajo con Cubase, en el cual tengo el asio de la Roland Duo-Capture, y al abrir SoundForge me dice que no puede abrir el asio de la Roland por que lo esta usando otro programa, en este caso Cubase.

Si le doy a liberar el controlador asio cuando la aplicación esta en segundo plano, desde cubase… entonces puedo abrir soundforge y me carga el asio de la Roland, pero para mi esto es un coñazo, ya que suelo trabajar con los dos programas a la vez, y de esta forma solo se puede reproducir un programa a la vez.

De momento para poder estar reproduciéndose cubase y poder escuchar sounforge a la vez, tendría que abrir soundforge con el driver de la tarjeta interna del PC.

Alguna forma para poder cargar el driver de la roland en cubase y soundforge a la vez??

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/09/2016
No hay forma, ya que ASIO al ser un driver de baja latencia toma el control del audio del ordenador (sololiberando el driver algo que ya has hecho). Ahora (no se si lo soporte cubase) pero si utilizaras un driver generico de windows como el mme32 o WDM de alta latencia seguro al igual que pasa con cualquier aplicación de windows te permitirá usar tanto el cubase, el sound forge, el reproductor de windows y hasta el youtube al mismo tiempo.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 03/09/2016
También es cosa de programas, algunos sí que dejan compartir el Asio sin problemas pero otros lo acaparan para sí mismos, que puede que sea lo que está haciendo Soundforge.
Subir
dani
#4 por dani el 03/09/2016
Hola Chicos, gracias por responder.

Lo he solucionado siguiendo la pista con lo que me comento RaulMX, he seleccionado en Sound Forge el controlador "Windos Classic Wave Driver", y ahora ya puedo reproducir a la vez Cubase, Sound Forge y Windows Media player, y todo esta saliendo desde la Roland.

Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo