Roland Fantom G Vs Korg Kronos X

joacosnm
#1 por joacosnm el 06/06/2013
Hola gente!
Me surgió esta duda. Me llama mucho la atención que no haya ya un hilo sobre esto en el foro.
Aquellos poseedores de estos teclados. ¿Que opinan? ¿Cuales son las ventajas de uno frente a otro? ¿Por cuales razones se decantarían mas por uno que por el otro? ¿Creen firmemente que uno es superior al otro sin mas?
Espero sus aportes!
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MasterM
#2 por MasterM el 06/06/2013
Si te pasas por el hilo del Fantom G vas a ver a muchas personas disgustadas con este cacharro. Todo es cuestión de gustos y necesidades.
Yo te diría que te vallas con el Kronos. Yo tuve un Fanton G y no me gustó, su sonido, los defectos del sistema, roland no a sacado más actualizaciones, entre otras cosas.

El Kronos es excelente. Para mi es el mejor workstation ahora mismo. Excelentes sonidos, funciones, secuenciador, librería. Te recomiendo que leas un poco en los hilos correspondientes a cada sinte para que veas las opiniones de los usuarios.
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 09/06/2013
Hola,te comento que yo tengo el Fantom g8 y en un momento he tenido la misma duda que tenés vos.El Fantom g te puedo decir que en su versión de 88 notas posee un tacto de piano espectacular,muy superior a todos los que he probado y en pianos acústicos tiene la locura de 92 pianos.Su interface de manejo es muy buena y sencilla y sus sonidos son muy buenos.El korg kronos,teclado que también le he tenido ganas, tiene 9 motores de síntesis dedicados,disco rigido y posibilidad de agregarle muchas librerías con su capacidad de sampling abierto.Me refiero a importar samples de soundfonts,o akai por ejemplo.En cuanto a los sonidos de serie,me parece que el fantom g es superior,al menos en sonidos reales (el piano del kronos esta muy bien trabajado y tal vez sea la excepción) las cuerdas por ejemplo me gustan mas del fantom.Tal vez el motor que menos me llame la atención del kronos sea el de sonidos reales..los demás están muy bien.Ojalá alguien que haya probado ambos pueda aportar algo.Un abrazo a todos.
Subir
MasterM
#4 por MasterM el 09/06/2013
#3
Todo es cosa de gustos.. En el tacto del modelo de 88, eso si, es excelente.. Pero lo que más se critica del Fantom G son los sonidos de pianos. Son muchos pero de todos no sacas uno! A menos que edites hasta llevarlo al punto... En sonidos acústicos si estoy de acuerdo contigo, es bastante bueno. Vuelvo y digo, cuestión de gustos, pero no muy superior al Kronos en eso.. El Kronos en todos los sentidos en más completo que cualquier workstation ahora mismo, pero joacosmn te recomiendo que veas demos y si puedes probarlos pues mejor.
Te digo estas cosas porque yo tuve un Fantom G desde que salió, ahora mismo tengo un Kronos y un Motif XS.

Te daré un ejemplo.. El Fantom G basa sus sonidos en 256mb de rom para toda su paleta de sonidos, el Kronos solamente en la libreria de piano tiene 4.7gb..
Subir
Mr_tecla
#5 por Mr_tecla el 14/06/2013
Hola MasterM entiendo perfectamente lo que decis..yo estoy encantado con el fantom g8,pero seguramente el kronos debe ser una locura.Tengo la posibilidad de cambiar mi fantom g8 por un Kronos de 88 notas (no el x) y un fantom fa76 (el primer fantom)Te parece que sea conveniente? me refiero a calidad de sonido,debo poner dinero arriba para tener los dos. Espero opiniones estoy algo confundido ya que no he probado ni el kronos ni el fantom fa76 pero me resulta muy tentador..(maldito GAS) jaja abrazo a todos!
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 15/06/2013
Hola Mr.tecla.

Bueno, del cambio del Fantom G8 al Kronos, yo lo haría sin pensarlo. Ahora bien, todo depende de lo que necesites hacer, te explico. El Kronos es muy superior en casi todos los sonidos al Fantom G, pero hay cosas que a decir verdad suenan mejor en el Roland, tales como las Guitarras Acústicas, Cuerdas en Sólo, Algunos metales, entre otras cosas. Claro, no es que en el Kronos se escuchen mal, pero ese no es su fuerte.
En el secuenciador el Kronos tiene muchas mejoras que el Fantom G no tiene, ahora bien, si usas algún programa para secuenciar en el ordenador, da lo mismo.

Lo único que me gusta más del Fantom G es el material de las teclas del G8. El fantom fa76 lo toqué una vez y no me gustó para nada, yo me iría solo por el Kronos, y luego intentaría comprar algún Motif para complementar.

Saludos y un abrazo,
Subir
Mr_tecla
#7 por Mr_tecla el 15/06/2013
Hola Master M muchas gracias por tus opiniones, necesitaba justo alguien que hubiera tenido los dos para poder comparar. Quisiera saber si el Kronos puede almacenar archivos en el formato soundfont (sf2)recordá que el que conseguiría no es kronos X,sino el común.Te mando un abrazo y gracias por el consejo.
Subir
MasterM
#8 por MasterM el 16/06/2013
Salidos Mr_tecla

Entre el Kronos X y el Kronos la diferencia no es tanta. No se cual de los dos almacena SF2 porque nunca lo he tenido que usar, te debo esa. Lo del Fantom te lo digo porque tuve el Fantom G6 cuando salió, y una vez toqué el Fa76 y el sonido cada vez es peor. Tengo un amigo que tiene el Fantom Xa que va después del Fa76 y el sonido no me convence. Cómo te digo, si no los puede probar lo mejor seria el Kronos ya que tienes la posibilidad de comprarlo, y luego algún Motif, o es más, un MOX6 que es el precio es más bajo y tiene a misma paleta de sonidos del Motif XS.
Subir
Mr_tecla
#9 por Mr_tecla el 16/06/2013
Mil gracias por todo MasterM ya tengo el cambio de teclados resuelto...solo tengo el problema de que el kronos que me van a dar tiene sonidos que ya han sido modificados y le dije a mi amigo que lo resetee..pero me dice que le pide una lectora de DVD para ponerlo "como de fabrica" sabes algo de eso? abrazo!
Subir
MasterM
#10 por MasterM el 17/06/2013
Saludos hermano!

Si la persona que te va a vender el Kronos editó algunos sonidos.. Dadle gracias a Dios! Jaja... Porque hay muchos sonidos que editándolos se llega a un mejor resultado...
Si quieres resetearlo a como viene de fabrica es un rollo.. Es un rollo porque tienes que tener un DVD externo y conectarlo al Kronos. Yo quería hacerlo también porque hice muchas cosas que no se ni como borrarlas o arreglarlas, pero según veo en los manuales, vídeos y ayuda de personas, no tenemos otra opción que conseguir un DVD externo y hacer todo el proceso.
Subir
1
Mr_tecla
#11 por Mr_tecla el 19/06/2013
Hola MASTERM, hoy me llego el kronos y partio mi g8.Hice un comentario especifico de comparación en otro post acerca de Workstations,si quieres pasate a ver que te parece.Muy agradecido por tus opiniones y dedicación! abrazos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo