¿Roland intenta ir al lado oscuro para evitar su perdicion?

Al-Nautilus
#1 por Al-Nautilus el 26/12/2011
por mucho tiempo me la paso mirando teclados y synthez , y al pasaro estos 3 o cuatro años me di cuenta que roland esta intentando ligarse a los musicos del power metal, heavy, etc.
por ejemplo el roland ax synth o lucina , salieron en colores negros y los pusieron junto a fotos de gente vestida de cuero tocando solos de teclado relampagueantes.
ahora el roland jupiter 80 haciendo que un musico profecional lo toque como si fuera una intro de rapsody of fire jajaja

usuarios de roland ¿ realmente vale la pena tener un synthe de esta marca? o ¿simplemete lo vale por su bajo costo?


espero sus coment !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#2 por Al-Nautilus el 26/12/2011
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 26/12/2011
Roland es que lleva en el "lado oscuro" una década larga ya. :desdentado:
Con el JP80 mucho me temo que van a fracasar (no era eso lo que sus fans u usuarios habituales les pedía que hicieran) más bién esperaban un sinte con faders a lo JD-800 actualizado.

Respecto al Lucina pues es lo que es..
Supongo que cada usuario sabrá porqué compra un producto de ellos en relación a la competencia, aunque actualmente pues como que tenga muy pocos aparatos interesantes de verdad. Al menos bajo mi punto de vista.
¡Saludos!
Subir
Bassbin
#4 por Bassbin el 26/12/2011
Lo que esta claro es que Roland simplemente no tienen ningun interes en segun que compradores potenciales de sus productos(pero ni ellos ni Korg ni Yamaha ni hostias).

No entiendo como los fabricantes de la tr808, sh101, mc202, junos, jxp's no puedan fabricar absolutamente ni UN SOLO sintetizador analogico. Han dejado todo este sector en manos de otras pequeñas compañias. Ahi siguen con los sintes rompler, virtuales analogicos flojos, sintetizadores para orquestas, orquestas de death sinfonico y metal churrigueresco. Por no hablar de su intento de fabricar copias "mejoradas" de Akais MPC que han dado resultado a unos engendros en forma de ataud totalmente inutiles.
Subir
Al-Nautilus
#5 por Al-Nautilus el 26/12/2011
no tengo nada en contra del metal ni nada de eso, me parece genial que intenten explotar ese rubro pero ...
sacan synthes plasticos que repiten sonidos y formatos desde hace años.
nunca nada nuevo que valga la pena y que sea productivo.
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 27/12/2011
Es que aunque no sea nada "nuevo" ni revolucionario, por lo menos podrían satisfacer simplemente la demanda.
Alguien les ha pedido a estos de Roland que saquen más workstations, romplers... digitales de estos?
Yo creo que todo el mundo suspira por analógicos con montón de controles directos, y si no fuera así, los viejos equipos no podrían costar lo que están costando en el mercado de usados (iba a decir "segunda mano" pero va a ser que no, que la mayoría son de cuarta, octava y novena mano... o más)

Por qué las compañias de este tipo se complican tanto la vida?
No entiendo esto. Es tan simple como hacer un estudio de mercado y ya está. A quien esperarían estos colocarle el Jupiter 80 y encima a semejante precio? En fin... que si las compañias se hunden, algunas lo tienen bien merecido y buscado...
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 27/12/2011
Me parece evidente que si roland, yamaha y cia hacen sintes para el mercado que deja más dinero y obviamente aquellos qu quieren sintetizadores analógicos no lo son.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 27/12/2011
#7 El que busquen mercado de masas es comprensible y también que tengan productos destinado a este nicho, aunque solo tienes que darte una vuelta por el mercadillo para comprobar que todo lo que sea analógico "vuela" de manos en manos. Por lo que existe un mercado muy incipiente de este tipo de equipos. De hecho creo que la demanda no para de crecer día a día, así que esa demanda tampoco puede ser ignorada.

De todas formas y hablando concrétamente de Roland pues se me viene a la cabeza sus productos actuales y también una retrospectiva de lo que hacía una década atrás, y aunque la tenología y el softwre ha cambiado en mucho el mercado pues tampoco es menos cierto que hay demanda de aparatos polifacéticos para directos, Home Studios que no quieren usar Soft y otros tipos de clientes más innovadores que demandan sintes con controles para sus creaciones.
Es ahí donde Roland siempre tuvo una clientela y unos productos "apetecibles" años atrás. Ahora pues si comparas lo que tiene Roland con lo que otras marcas hacen pues te das cuenta que existe un desfase importantísimo en filosofía de productos (pareciera como si estuvieran mirando a espaldas de los demás)y lo más preocupante es que a nivel tecnológico pues tampoco avanzan y cada producto nuevo que sale de sus factorías así lo demuestra. El único aparato algo pretencioso que tienen en catálogo es el V-Synth GT y aún así tiene unas carencias importantes en sus especificaciones. EL JP-80 pues no convence a casi nadie y a nivel de arquitectura interna incluso es un paso atrás con respecto al V-Synth GT. El precio sin embargo es excesivo.

Que tengan instrumentos de para casa o principiantes tipo Juno di o similares me parece bién, porque tienen una cuota de mercado muy alta. Pero como instumentos de directo y para escenario innovadores están muy rezagados.
La parcela de clientes es muy inferior, pero el prestigio de una marca aveces se gana sacando instrumentos de este tipo de vez en cuando.

Por ponerte un ejemplo pues creo que si Roland sacara un sucesor del JD-800 vitaminado a un precio medio (lo cual es muy factible de hacer, aún sin ser analógico)los venderían como churros. Cosa que ya pasó con el JP-8 y con otros sintes similares. Han sido super ventas en Roland y podrían seguir siéndolo si se lo tomaran en serio.

Es mi opinión personal sobre todo esto.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 27/12/2011
yo no se pero en la búsqueda que tenemos de la makina perfecta me doy cuenta que ese tiempo no lo empleamos en ser músicos,yo personalmente cada dia me doy mas cuenta de que menos es mas y las casas como roland si tienen qu sacar un teclado con cabra incorporada lo harán si es lo que da dinero,hace mucho tiempo que no se escucha al consumidor,mejor que nos dediquemos a hacer música como podamos y nos quitemos ese consumismo que nos hace perder tanto el tiempo
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 27/12/2011
#9 Y tienes razón en la parte creativa, más artística pero si no fabrican nada nuevo no habría actividad económica, no se crearía empleo, no podrías sustituir tu sinte averiado o roto por otro nuevo, etc.
No se como testean el mercado los de Roland pero el mercado somos todos. Y a Roland le llueven comentarios no muy favorables hace muchísimo. Lo que hagan está claro que será su problema.
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 27/12/2011
Soundprogramer escribió:
No se como testean el mercado los de Roland pero el mercado somos todos. Y a Roland le llueven comentarios no muy favorables hace muchísimo. Lo que hagan está claro que será su problema.
esque si escucharan a la gente no creo que hubiera salido a la luz el super mega refritanga del jupiter 80,que aun no sabemos ni lo que es,desde luego un jupiter no es
Subir
Al-Nautilus
#12 por Al-Nautilus el 27/12/2011
pero entonses ¿queda en manos de nosotros mostrarles a roland que tienen que cambiar ?

quizas la mejor pregunta seria ¿ vale la pena evitar que una gran marca caiga ante su falta de ingenio y escucha al cliente?


yo creo que de todos los equipos que saco estos años ninguno esta a la altura de su precio real.
puede que seamos consumustas pero tambien somos los que estamos al pie de cañon respecto a la creatividad, nos tiran una lata con teclas y hacemos musica.
por algo los synthes pasan los años y aparecen cada vez mas.
Subir
elivan
#13 por elivan el 28/12/2011
Roland no está al borde de ningún abismo... Sigue facturando como si nada. Y convengamos que las otras megaempresas del rubro tampoco están haciendo la gran revolución...

Respecto a la falta de innovación y desarrollo, creo que esto responde a un espíritu de época más que a una falta de perspectiva de determinadas empresas en particular. Siglo XXI... Hoy es más redituable (o al menos seguro) sacar un disco remasterizado de Los Beatles o Queen que producir a una banda desconocida, más seguro lanzar un dibujo animado basado en un cuento infantil de Andersen o Perrault que pagarle derechos de autor a un escritor actual. Es la era del remake, del formato por encima del contenido...

En cuanto al tema específico de los sintes, mientras siga siendo más redituable refritar y vender teclados de gama media-baja para las enormes masas que ingresan al mundo del consumo, poco importarán los deseos de los "nerds" del rubro en búsqueda de innovaciones radicales. Innovar implica mayor inversion en ingeniería, materias primas nuevas, estudios específicos de mercado... Y es mayor el riesgo implícito que la ganancia posible! Es lo que pienso y perdón si mezclé peras con manzanas jaja. Saludos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2011
Desde hace unos años se ha producido un boom de música metal en la que los solos de sinte tienen la misma relevancia que los de guitarra... y ahí hay todo un mercado que explotar. Los del foro de S4K (Space for keys) venden packs de sonidos lead programados por ellos mismos para Korg, Roland y Kurzweil. No hay más que ver su canal de YouTube para ver a qué tipo de teclistas van dirigidos, de hecho en todos los packs de sonidos se repiten el "Liquid Lead" de Jordan Rudess, el "Monster Lead" del Korg Trinity que popularizó Derek Sherinian, etc. El rock progresivo también ha hecho mucha mella en esto.

Lo que está claro es que Roland intenta llegar a un cliente potencial que pasa olímpicamente de secuenciadores y música electrónica, más aún en vista de que todo el mundo se está pasando a los VST y ya no se gasta 2.000 pavos en un sinte. Con los teclistas metaleros y progresivos aún hay donde rascar.

Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 28/12/2011
elivan escribió:
Sigue facturando como si nada

Seguir sigue, pero sus ventas creo que no se acercan a las de la compentecia. :desdentado:

elivan escribió:
. Y es mayor el riesgo implícito que la ganancia posible!

No estoy de acuerdo con eso porque si no investigan no avanzan y si no avanzan ni innovan se quedan regazados y eso afecta a sus ventas. La competencia tampoco es muy diferente, eso si es cierto.

supercachondo69 escribió:
Lo que está claro es que Roland intenta llegar a un cliente potencial que pasa olímpicamente de secuenciadores y música electrónica

Pues usar si que sigue usando esos nombres míticos para atraer a compradores, así que tampoco estoy muy de acuerdo con eso.
Los Gaia, V-Synth, JP-80 no son precísamente para músicos o intérpretes de bodas y bautizos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo