¿Roland intenta ir al lado oscuro para evitar su perdicion?

Al-Nautilus
#31 por Al-Nautilus el 03/01/2012
astropop el motif tiene mayor capacidad de programacion que un fantom , y eso que son dos maquinas que se especializan en acusticos.

el tecladista que programa quiere un synthe VA,un m3,un pc3k, etc.

pero entre un fantom y un motif ... creo que todos sabemos la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#32 por Marqués de Rabotieso el 03/01/2012
Das una patada a una piedra y sale un Motif. Por algo será.
Subir
astropop
#33 por astropop el 03/01/2012
alpc3le escribió:
astropop el motif tiene mayor capacidad de programacion que un fantom , y eso que son dos maquinas que se especializan en acusticos.


¿En que te basas para afirmar eso de que el Motif tiene mayor capacidad de programación que el Fantom?.

Saludos.
Subir
Nox
#34 por Nox el 03/01/2012
No creo que se pueda comparar el mercado que hay para workstations con el que hay para los sintes.

Primero un workstation se puede usar en montón de estilos, desde la típica orquesta verbenera hasta muchos tipos de rock, pop... si hasta mi profe de guitarra, un saxofonista de jazz que era teclista y guitarra a medias, tenía a principios de los 90 una workstation, que usaba en los conciertos, junto al ordenador para componer y en las clases para acompañar.

Un sinte tal cual, pues a parte de electrónica y otros estilos muy basados en electrónica, pues no tanto, como poder usarse se pueden, obvio, pero no es lo mismo.

Otro ejemplo que se me viene a la cabeza de esto es una de mis primas que tiene la carrera de piano... que precisamente le encanta Mecano... que precisamente el otro día, creo que era en este subforo, vi un post sobre los sintes que usaba Nacho Cano, incluyendo unos cuantos analógicos clásicos de los que se hablan en este subforo a menudo.
Pues mi prima toca montón de canciones de mecano en su teclado electrónico, y en cualquier workstation usando los presets, pero si le pones delante un sinte de verdad no tiene idea de qué hacer a parte de navegar por los presets, y es que tampoco le interesa aprender, por que lo que le gusta es Mecano, no le gusta la electrónica en general ni hacer marcianadas.

En fin, entre pianistas, teclistas de otros estilos, profesores, orquestas, etc., gente así hay a millones, gente que solo quieren un teclado con un tacto decente, con muchos sonidejos que "aparezcan" dando a un botón, y que tampoco necesitan nada más.
Si a toda esa gente, se suma la que se compra un teclado para empezar o por el capricho, y le vuelves a sumar la gente que solo quiere soft y un controlador midi ¿De verdad creéis que somos más la gente a la que podría interesarle(y según el precio) un sinte potente/analógico?
Yo creo que es obvio que no, y que de hecho la diferencia es muy grande. Solo tenéis que pasaros por las tiendas de música de mi isla, Gran Canaria con más de cien mil habitantes, y contar cuantos sintes de verdad hay en toda la isla... os diré la respuesta por que yo lo hice en su momento(alguno de por aquí lo sabe): 2 sintes, en concreto un gaia y un juno di, y los dos en la misma tienda. No hay más sintes, lo demás son teclados electrónicos y workstations.

¿Que así todo las marcas grandes podrían sacar dinero por que no somos tan pocos como parece? Es más que seguro que podrían sacar dinero, pero ni de coña tanto como con lo que venden ahora, que como ya se ha dicho, lo hacen a coste de desarrollo prácticamente 0 y vendiendo a un mercado enorme, en vez de un mercado con un montón de costes de desarrollo y tirando a pequeño.

Como lo que manda es maximizar el beneficio, pues ahí se acabó la historia.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#35 por ArquitectoAcero el 03/01/2012
Nox escribió:
contar cuantos sintes de verdad hay en toda la isla... os diré la respuesta: 2 sintes, en concreto un gaia y un juno di


Ejem, ejem... y eso admitiendo un teclado con muchos presets, que funciona a pilas y reproduce mp3´s como sinte "de verdad"... :oops:

Está claro que fabricar un analógico real, por presupuesto y espectativas de venta, no interesa. Ni a Roland, ni a Korg, Yamaha, ni a ninguno de los grandes que funcionan con cuentas de resultados y objetivos de ventas a cumplir.

Siempre será mucho mas rentable sacar un VA de juguete que les sale a cuatro euros y encima lo venden a porrillo entre los aficionados, que producir un gran sintetizador analogico para cuatro frikis (entre los que me incluyo, ;) ).

Salu2,
Subir
Le Grind
#36 por Le Grind el 03/01/2012
#34 Asi parece ser, con estas multinacionales y tantas otras...
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 05/01/2012
A los que demandan un JP8 de nueva hornada pues igual este les vale de consolación:


Como broma creo que circula algún rumor por ahí de que iba a ser adquirida por Casio :lol:
Dado el alto número de juguetes que actualmente tiene Roland en catálogo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jp8Lego.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo