Roland juno-d, el -g, korg tr o korg x50, recomendadme

  • 1
peke_trueke
#1 por peke_trueke el 25/12/2007
hola! antes q nada disculparme por abrir un nuevo tema para la gilipollez de pregunta q tengo...aunqe para mi es un gran dilema.

me llevado como hora y pico leyendo el foro y me deprime mi ignorancia xD lo primero de todo es q aun no me ha qedao claro la diferencia entre sintetizador y workstation.

yo profesionalmente soy flautista y saxofonista aunqe hago mis pinitos con los instrumentos de teclas :) y x eso toy aki. tengo un grupo de fusion de latin, funky, rock, reggae, jazz... en el q tb toco el teclado. hasta ahora me he estado apañando con un tecladito yamaha psr no me acuerdo q mas xq es prestao...pero se q es de gama baja y antiguo (si no no me lo prestarian...) el caso es q necesito algo q me sirva sobre todo para directos, con buen sonido de piano para el latin, organos hammonds y pianos electricos para el funky. reggae y tal y algun q otro efecto...pero q sea facil cambiar de un sonido a otro...y no muy dificil de transportar. no me interesa componer ni usarlo para estudio, ni q tenga ritmos...necesito q sea economico ya q como instrumentista no merezco muxo mas de un aparato de 1000 euros (y ya es muxo).

leyendo x aki me he fijao en el yamaha mm6, en el roland juno-d, el -g, korg tr y korg x50...no se si es lo q necesito pero los veo economicos. en resumen busco simplicidad, no mala calidad...ME PODEIS AYUDAR?? muxas gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aaac209
#2 por aaac209 el 25/12/2007
escoge entre Korg X50 y yamaha mm6 :D
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 25/12/2007
Ya que tienes de presupuesto 1000€ no te tires hacia esos aparatos de gama baja. O te buscas de segunda mano alguno de la serie motif o triton, o compras nuevo el Alesis Fusion de http://www.Musicstore.de están baratos (750€) por un tema de sobrecarga de stock, pero son workstations de gama alta y con gran calidad y cantidad de sonidos.

Saludos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 25/12/2007
No hay nada mejor que probarse la ropa para saber cómo le sienta a uno, asi que es lo que debes hacer.
Por lo que posteas intuyo que no necesitas algunas caracteristicas de workstations de gama alta...
Alguien escribió:

con buen sonido de piano para el latin, organos hammonds y pianos electricos para el funky. reggae y tal y algun q otro efecto...pero q sea facil cambiar de un sonido a otro...y no muy dificil de transportar. no me interesa componer ni usarlo para estudio, ni q tenga ritmos

Según se, el Korg X50 te puede ir bien; Es fácil de transportar, suena bien y tiene un amplio set de instrumentos. Ah, y barato.

TONi
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 25/12/2007
Si no necesitas secuenciar en el mismo sintetizador, el X50 puede ser una buena opción. Es como un Korg TR pero sin el susodicho secuenciador.

Para el tipo de sonidos que comentas, yo miraría antes cosas de Yamaha, antes que de Korg; los pianos de Korg no son ninguna maravilla si buscas realismo.

Y desde luego el Juno-D, nunca me ha gustado mucho, lo veo caro para lo que es, y olvidate de obetener de él sonidos acústicos convincentes; dan el pego pera nada comparado con Alesis o Yamaha.

Salut!
Subir
peke_trueke
#6 por peke_trueke el 25/12/2007
muchas gracias a todos por vuestras respuestas!:D

lo de 1000 euros es por poner una cifra pero realmente prefiero no llegar a ella con el sintetizador solo, xq despues entre sus patas y su caja se me dispara el precio...realmente busco de gama baja xq no necesito mas, no kiero pagar por algo q no use...tb habia pensado de segunda mano, pero ya q va a ser mi primer sintetizador prefiero q sea nuevo...tampoco me voy a gastar muxo y tal.habia pensado en el x50 xq x lo q he leido es comodo y rapido de usar, y una version simplificada del tr...pero tiene la pega de q sus teclas no son sensibles al tacto si no me ekivoco y no se si es lo mas conveniente para los estilos q toco...por ahora el mm6 parece ser la mejor opcion q tengo en mente, y el roland pues casi descartado xq veo q a la mayoria de vosotros no os convence y me fio xD

como dice toniterrassa "No hay nada mejor que probarse la ropa para saber cómo le sienta a uno", pero me gustaria llevar algunas nociones claras para saber lo q busco, sobre todo xq acabaré comprandolo en thomann o en music store y me da cosa marear al de la tienda cuando no lo voy a comprar alli xDDDD

me podria interesar el alesis fusion q me recomienda exvirt? sigo indeciso :S creo q no necesito un workstation, vosotros me direis q sois los q entendeis del tema :D
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 25/12/2007
Si ves el MM6, caerás de culo de lo "casio" que llega a ser.
Creo que el X50 lo que no lleva es aftertocuh. Haz una cosa: Mira de encontrar en Youtube demos de los sintes que te interesan y asi te haces una idea. En concreto del X50 hay un video oficial de Korg.

TONi
Subir
Radioactivo
#8 por Radioactivo el 25/12/2007
El X50 debe ser lo mismo que el microX pero en teclado 5 octavas,ya tengo el mio en camino desde Germany :D






Carlos
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 26/12/2007
Lo que me parece increíble es que a estas alturas, comercialicen un sinte hard como el X50 sin aftertouch.... por ya ni hablar de las teclas de juguete que he tocado en algún Tritón de algún colega.....

:?
Subir
peke_trueke
#10 por peke_trueke el 26/12/2007
x eso me convence mas el mm6 sin probarlos...
Subir
Namor
#11 por Namor el 26/12/2007
Yo tengo un Yamaha MM6, y me han desilusionado tanto sus sonidos, que estoy mirando la posibilidad de comprarme un módulo Roland Sonic Cell. Por lo que en tu caso, yo estudiaría la opción de teclado controlador económico(250€) + módulo Roland Sonic Cell (700€), así tendrás unos sonidos estupendos, (128MB) y posibilidad de ampliación con dos tarjetas SRX.
Subir
peke_trueke
#12 por peke_trueke el 26/12/2007
Namor escribió:
Yo tengo un Yamaha MM6, y me han desilusionado tanto sus sonidos, que estoy mirando la posibilidad de comprarme un módulo Roland Sonic Cell. Por lo que en tu caso, yo estudiaría la opción de teclado controlador económico(250€) + módulo Roland Sonic Cell (700€), así tendrás unos sonidos estupendos, (128MB) y posibilidad de ampliación con dos tarjetas SRX.


ahi ya me pierdo...:S me puedes explicar un poco esto?? en plan libro para tontos, xq no tengo ni zorra idea del tema...xD gracias
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 26/12/2007
Pués que en vez de llevar un cacharro a dónde vayas, irás con dos: Un teclado sin sonidos y un módulo con ellos.
Ahora mismo de todo lo que hay en el mercado por precio, sonoridad, patches, portabilidad y precio, cómo lo que tu pides no hay otro que el Korg X50, sin duda.
Yo he visto y oido el MM6 muy de cerca y te aseguro que es bastante bodrio.

TONi
Subir
peke_trueke
#14 por peke_trueke el 26/12/2007
pero para el módulo no necesito un ordenador??? como le meto los sonidos, y es cómodo para el directo??
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 26/12/2007
Olvidate, creeme: El X50 es lo que buscas.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo