Roland JV-1010 (1080 y 2080) Multitímbre

Raul Q. de Orte
#1 por Raul Q. de Orte el 28/03/2017
Hola!

Hace poco adquirí un JV-1010 y estoy contentísimo con él, pero una de las cosas que me atraían de él era el multitímbre. He leído el manual y he buscado por ahí pero no sé cómo, o mejor dicho, no acabo de entender cómo se utiliza. Es la primera vez que me enfrento a un sinte multitímbre. También me vale usuarios de JV-1080 y JV-2080 claro.

Primero decir, a ver si resulta que estaba equivocado, que yo tenía entendido que el multitímbre consistía en que el sinte es capaz de reproducir diferentes sonidos/presets mediante distintos canales midi. Por ejemplo, el canal 1 líneas de bajo, canal 2 cuerdas, canal 3 leads y el canal 10 cajas de ritmos.

Actualmente lo secuencio con una MPC 1000. He seguido las instrucciones de ponerme en modo Perform pero no entiendo qué hay que hacer o qué pasa jaja.

Gracias de antemano!
Subir
deka
#2 por deka el 28/03/2017
Raul Q. de Orte escribió:
Primero decir, a ver si resulta que estaba equivocado, que yo tenía entendido que el multitímbre consistía en que el sinte es capaz de reproducir diferentes sonidos/presets mediante distintos canales midi. Por ejemplo, el canal 1 líneas de bajo, canal 2 cuerdas, canal 3 leads y el canal 10 cajas de ritmos.


Hola en ésto está en lo cierto. En mi caso secuencio un virus a través de la octatrack y consigo hacer sonar los diferentes sonidos utilizando diferentes canales midi. En el roland que mencionas no sé como se hace.

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 28/03/2017
#1 ¿El manual de usuario no te sirve? Usa el modo "Performance", que es el modo en el que trabaja
de manera multitímbrica el JV-1010 y todos los módulos Roland JV.
Y lee el manual, que para eso está. ;)
Subir
dr james
#4 por dr james el 29/03/2017
Trata de seleccionar las performances del banco preset A o B, ya que estos estan programados ¨cada parte con un canal diferente¨. Las performances del banco user pueden traer varias partes asignadas a un mismo canal. :hola:
Subir
manwhocan Baneado
#5 por manwhocan el 29/03/2017
Lo pimero hazle un hard reset, luego ya en modo multi/performance puedes tocar cada pista mediante su propio canal midi. El jv1010 necesita de un editor software para hacer tus propios multis/performances. Yo uso Midiquest en mac y va muy bien.
Subir
Raul Q. de Orte
#6 por Raul Q. de Orte el 29/03/2017
¡Gracias!
Sé que no tiene complicación pero lo estuve probando con el manual delante y no entendía nada. Insistiré más. Creo que la solución va por la respuesta de dr james!
Esta noche lo vuelvo a intentar.
Subir
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 29/04/2018
Yo me estoy liando. Configuro una multi, apago el equipo y se pierde la configuración. :triston: En las instrucciones no he encontrado cómo guardar las multis.

¿Me podríais ayudar?

Gracias de antemano.
Subir
Endre
#8 por Endre el 30/04/2018
Miguel Salamanca escribió:
Configuro una multi

En el Roland JV-1080 se llama Perform (Performance). Para salvar tus ediciones en modo Perform debes entrar en el menú Utility. Lo tienes bien explicado en la página 70 del manual.
Subir
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 30/04/2018
Endre escribió:
En el Roland JV-1080 se llama Perform (Performance). Para salvar tus ediciones en modo Perform debes entrar en el menú Utility. Lo tienes bien explicado en la página 70 del manual.


En el JV-1080 puede que exista el menú “Utility” y que lo explique perfectamente en la página 70 de su manual, pero en el JV-1010 no encuentro ese menú y la página 70 del manual del JV-1010 mucho me temo que no tenga demasiado en común con la página 70 del manual del JV-1080, pero gracias por la información. :besito:
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 30/04/2018
#7 El JV-1010 no tiene la opción de salvar ediciones de usuario desde el propio módulo cuando estás en modo performance.
La única posibilidad de no perder esa edición que hagas de la performance es mediante un volcado de la misma vía Midi o
bién usar un editor, hacer todas las ediciones que quieras con el y guardarlas con el mismo.
Usar el JV-1010 sin editor es posible pero se hace un engorro a la hora de manejar memorias, pues no está pensado
exáctamente para eso, sino para ser lo que es.. un módulo de precio reducido para ser editado mediante Midi.
Si no es un inconveniente para ti usar el editor pues es casi lo mismo que su hermano mayor pero con restricciones
en la edición desde el propio módulo. Si necesitas estar haciendo ediciones de las performances y hacerlas desde
el propio instrumento lo mejor es que te compres un JV-1080.

A día de hoy los encuentras por 150-200€ y es el mejor módulo de sonido que podrás encontrar. Sigue siendo un
misil de módulo para ese precio. No hay nada que le haga cosquillas.

Adjunto el link de usuarios del JV-1080 y 2080: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-roland-jv-1080-2080/516676

¡Saludos!
Subir
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 30/04/2018
La única ventaja que le encuentro es poder utilizar la tarjeta V-SINTH. Son 255 sonidos extras francamente buenos y muy utilizables.

Gracias por la respuesta. Creo que al final buscaré otra cosa. :manso: Saludos y de nuevo gracias por evitar que pierda más tiempo buscando donde no hay.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 30/04/2018
#11 Pues mas motivos aún para cambiarlo por un JV-1080. Aunque pierdas la placa que trae de serie el JV-1010 "Session"
ganas en todo lo demás. Le vas a perder muy poco, lo puedes vender por 100€ y buscar algún JV-1080 que salga
de bajo coste. Salen muy amenudo (de hecho creo que hay varios en el mercadillo por menos de 200€) asi que yo
no me lo pensaba. Suena incluso algo mejor, tienes pantalla para editar todo lo que quieras, lo puedes amplicar
con mas tarjetas, ganas salidas de audio independientes (dos, casi nada) y es un modulazo de sonido.

Vamos.. yo no me lo pensaba dos veces. Pero ya es tu elección. Si quieres seguir con el pues es muy sencillo
buscar el editor porque es gratuito y punto. Pero obvio con el 1080 ganas el doble. ;)
Subir
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 30/04/2018
Justo hay un JV-1080 por 165 € en Mercasonic. Lo que me propones es muy tentador, porque funciono solo con hardware y tener que estar todo el día con cables yendo y viniendo al ordenador para hacer las PERFORM es muy engorroso.

De nuevo agradecido.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo