Roland JV-1010 (1080 y 2080) Multitímbre

Raul Q. de Orte
#1 por Raul Q. de Orte el 28/03/2017
Hola!

Hace poco adquirí un JV-1010 y estoy contentísimo con él, pero una de las cosas que me atraían de él era el multitímbre. He leído el manual y he buscado por ahí pero no sé cómo, o mejor dicho, no acabo de entender cómo se utiliza. Es la primera vez que me enfrento a un sinte multitímbre. También me vale usuarios de JV-1080 y JV-2080 claro.

Primero decir, a ver si resulta que estaba equivocado, que yo tenía entendido que el multitímbre consistía en que el sinte es capaz de reproducir diferentes sonidos/presets mediante distintos canales midi. Por ejemplo, el canal 1 líneas de bajo, canal 2 cuerdas, canal 3 leads y el canal 10 cajas de ritmos.

Actualmente lo secuencio con una MPC 1000. He seguido las instrucciones de ponerme en modo Perform pero no entiendo qué hay que hacer o qué pasa jaja.

Gracias de antemano!
Subir
deka
#2 por deka el 28/03/2017
Raul Q. de Orte escribió:
Primero decir, a ver si resulta que estaba equivocado, que yo tenía entendido que el multitímbre consistía en que el sinte es capaz de reproducir diferentes sonidos/presets mediante distintos canales midi. Por ejemplo, el canal 1 líneas de bajo, canal 2 cuerdas, canal 3 leads y el canal 10 cajas de ritmos.

Hola en ésto está en lo cierto. En mi caso secuencio un virus a través de la octatrack y consigo hacer sonar los diferentes sonidos utilizando diferentes canales midi. En el roland que mencionas no sé como se hace.

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 28/03/2017
#1 ¿El manual de usuario no te sirve? Usa el modo "Performance", que es el modo en el que trabaja
de manera multitímbrica el JV-1010 y todos los módulos Roland JV.
Y lee el manual, que para eso está. ;)
Subir
dr james
#4 por dr james el 29/03/2017
Trata de seleccionar las performances del banco preset A o B, ya que estos estan programados ¨cada parte con un canal diferente¨. Las performances del banco user pueden traer varias partes asignadas a un mismo canal. :hola:
Subir
manwhocan
#5 por manwhocan el 29/03/2017
Lo pimero hazle un hard reset, luego ya en modo multi/performance puedes tocar cada pista mediante su propio canal midi. El jv1010 necesita de un editor software para hacer tus propios multis/performances. Yo uso Midiquest en mac y va muy bien.
Subir
Raul Q. de Orte
#6 por Raul Q. de Orte el 29/03/2017
¡Gracias!
Sé que no tiene complicación pero lo estuve probando con el manual delante y no entendía nada. Insistiré más. Creo que la solución va por la respuesta de dr james!
Esta noche lo vuelvo a intentar.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo