Roland MC-505. Informacion por favor!

elhambre
#91 por elhambre el 28/03/2007
omaoma adivianste al final como mandarle el click al bateria!? Tienes que sacar la señal de todos los canales por las salidas direct1 o direct2. De esa manera el metronomo o si quieres dejar algun canal solo saldra por el canal de los auriculares.
En cuanto a terk te recomiendo que te des un paseo por los foros y averigues sobre esas maquinas y luego hagas preguntas mas generales para poder ayudarte mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
omaoma
#92 por omaoma el 31/03/2007
pense que podia sacar el clic solo. pasa que ocupo todo los canales con secuencias. hago asi si no hay otra. saludos.
Subir
Tecladista
#93 por Tecladista el 11/06/2010
Hola chicos :mrgreen: estoy interesado en un MC-505 me venden uno por aquí, pero yo soy tecladista y arreglista, la cosa es que yo quisiera saber un par de cosas, una es si el MC-505 se puede usar como módulo de sonido para estudio ó directos ? la otra es si es editable en el aspecto de mezclar en layers los sonidos, ya se que no es un módulo de sonido en si, pero he visto los videos en youtube y me gustan los sonidos, he trabajado ya con teclados roland y me parece que no hay mayor diferencia, pero si puedo notar que los sonidos para música electrónica están mas marcados, eso es interesante, por que a mi me gustaría como módulo de sonido para texturas e igualmente los sondos percusivos están geniales.

Mi duda a lo mejor es, por que no hago electrónica, si no pop, y toco en una banda adulto contemporáneo pop rock.

que me dicen, valdrá para estos géneros ?
muchos saludos :mrgreen:
Subir
flanaganzao
#94 por flanaganzao el 04/06/2012
hola: tengo un mc-307... quería saber si a alguien le había pasado aplicar el reset indsutry y que se desprogramaran los efectos de delay y reverb... y si les pasó como lo pudieron solucionar?
Subir
flanaganzao
#95 por flanaganzao el 05/06/2012
perdón... la función que apliqué fue "reset FACTORY" y se desprogramaron los delays y reverb...alguien me podría asesorar como volverlo a dejar como estaba?
Subir
_chuzausen_
#96 por _chuzausen_ el 21/10/2015
Hola Tecladista,

Tengo una mc 505, los sonidos acústicos ya están pasados, aunque los debes conocer bien si estas familiarizado con el sonido Roland, de las grooveboxes creo que las Roland son lo mas parecido a una Workstation, con su banco de sonidos acústicos etc, creo que esta máquina en manos de un buen teclista puede hacer maravillas, y en cuanto a la síntesis (no empecemos con lo de si es sinte o no) te permite hacer sonidos realmente chulos con 4 capas y 2 lfos, para texturas le podrás sacar bastante chicha, para Rock trae bastantes tipos de órganos, algo de viento y metales asi como pianos (reguleros) y pianos eléctricos, pero como dice todo el mundo, para sacarle el maximo vas a tener que currártelo con el motor de sintesis y si por supuesto se puede usar como modulo y conectarlo a tu teclado.

Yo al precio que se puede encontrar ahora (con algo de paciencia y buscando un poco, fácil a -300€) Te la recomiendo.
Subir
Anton Kurt
#97 por Anton Kurt el 18/07/2016
Una roland mcm 505 x 100 euros Hahaha en que mundo vives temblorx???yo quiero 8 x ese precio
Subir
PeDropE
#98 por PeDropE el 23/07/2016
Buenas seňores...tengo una 505 y tengo unas cuantas dudas ¿los canales direct 1 y direct 2 hay que activarlos para que funcionen? Esa es la primera duda, la segunda es si puedo modificar todos los patrones incluso los que yo voy haciendo, no cambiar el sonido sino acortarlos o alargarlos o modificar las pulsaciones poniendolas como me valla pareciendo, el tema de los editores que hay para el ordenador, si van bien en sistemas de x64 o si eso te da la opcion de secuenciar cada sonido en canales de ableton por separado, con la 303 se que no se puede hacer pero con esta se deberia de poder, no creo que el que la invento dejase eso por detras al menos para meter los canales por una mesa de estudio, supongo que para hacerlo en canales de cualquier programa sera igual.
Subir
PeDropE
#99 por PeDropE el 24/07/2016
Hola, sabria alguien decirme si para instalar la ultima version del sistema de la MC505 necesito a huevos un secuenciadir externo?? He visto un video en youtube en el que el tio lo hace desde un ordenador con la tatjeta se sonido conectada a la makina por midi, no entiendo que hace ni donde esta transladando los archivos, me puede algien ayudar con esto por favor?? https://m.youtube.com/watch?v=J-bE7STh8GA
Subir
Phmusic
#100 por Phmusic el 08/12/2020
alguien me puede explicar como puedo alargar o acortar la duracion de un pattern? ejemplo he grabado en varias pistas en real time una secuencia de 4 compases y ahora estoy intentando grabar en modo tr step otra pista de percusion de 64 pasos...... al reproducir solo suenan 4 compases..... en loop :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo