Roland MC-808 usuarios

maldito_DB
#31 por maldito_DB el 30/03/2009
vaya
llevo un buen cacho intentando sincronizar dos rolands mc 808
le desabilitamos los datos de transmision midi a la que utilizamos de master ( probe en master y en remote) y los de recive midi a los de la esclava.
pues resulta q la esclava sigue recibiendo todos los datos, notas, cambios de fader y toda la pesca
yo solo quiero q arranquen a la vez
Subir
maldito_DB
#32 por maldito_DB el 31/03/2009
yo cargo los samples de la siguiente manera
utilizando una targeta compact flash:

le doy a import (en patch sample shift más pad 4)
te salen en la pantallita lo que metiste en la carpeta TEMP de la roland desde el ordenador.
cuando se importan, los samples me los guarda en CSAM. que esta despues de Usr/ USAM/ Crd/ CSAM
luego desde ahi se pueden hacer la funcion chop para partirlos en kits de bateria ( si se quiere) o guardarlos como patch.si se parten en kits se guardan como ritmos.
Una vez echo esto se pueden guardar donde querais, en las Usr o en las Usr.
no olvideis Save all samples, en patch/sample: shift más pad 16

ya me direis si lo conseguis!
Subir
sonicstar
#33 por sonicstar el 31/03/2009
Esta noche lo miro "maldito_DB" muchas gracias muy atento... :lol:
Subir
Beat Bender
#34 por Beat Bender el 02/04/2009
a ver, esto de que se necesita el ordenador, exactamente a que se refiere?

Para cargar los samples solo? o para cortarlos y tal? es compatible mac?

en comparacion con la 909 que pensais de la 808?
Subir
sonicstar
#35 por sonicstar el 02/04/2009
Pues mira, lo de "que se necesita el ordenador" es para ciertos parametros de edicion, los cuales con la "MC 808" no puedes acceder, por ejemplo parametros de FX (ya que desde la Mc puedes seleccionarlos pero no "manipularlos"), Mastering, compresor, cargado de samples (cosa que yo recien estoy explorando) asi como tambien para las partes de synth, ya que con la maquina pùedes acceder algunos parametros pero no a su totalidad si quieres ir mas a fondo tienes que usar el Soft.
El soft es tanto para Windows como para Mac, en mi opinion no es un soft demasiado elaborado, digo que podria ser mejor para una mauqina de este calibre, pero es lo que es, no es que no sirva sino que es lo justo y necesario; te cuento que me suele pasar (algunas veces)escuchar cliks o sonidos por el estilo cuando por ejemplo tengo abierto cubase junto con el editor, no se si se debe a un error mio o porque mi ordenata no es de lo mejor ...Pero aclaro que de las veces que uso la Groovebox son muy pocas las que lo uso con el Soft abierto, lo suelo abrir para algun retoque en la parte de Fx y mastering, pero vamos que no es necesario al 100%, puedes armarte bolos muy interesantes sin ni siquiera instalar el Soft...
Bueno, de la mauqina en si te puedo comentar que nunca eh tenido una 909, lo que si eh tenido fue una Electribe ESX, y a mi entender no hay color por donde la mires...Lo de los potes motorizados quizas no le di importancia en un principio pero una vez que le cojes el gustillo te vas a dar cuenta lo utiles qeu son, ya qeu todo el tiempo sabes donde estan los parametros, y no vas a oir esos saltos de informacion que suelen oirse en las grooveboxes en gral cuando cuando cambias de parte y por ejemplo mueves un el pote de cutoff o cualquiera que te apetezca ?me explico¿ Se por lo qeu dice la peña que la peña la 909 es mejor en ciertos aspectos, pero la 808 tio doy fe que suena de puta madre y por lo qeu la eh usado se adapta a cualquier estilo...
Le encuentro un fallo y es el de tener que parar la reproduccion para poder grabar alguna varacion en el patron,eso en las electribe no me pasaba y es de suma utlidad, ojala que lo solventen algu dia.

Bueno espero haberte ayudado.Saludos!
Subir
sonicstar
#36 por sonicstar el 02/04/2009
Por cierto todavia no eh podido probar lo de la carga de samples, ya lo mirare y te digo algo "maldito_DB". Saludos!
Subir
Beat Bender
#37 por Beat Bender el 03/04/2009
si tio, eso de pararlas es algo inherente a roland, lo hace mi mc.303 i las mc.505 i la 909 de mi colega HandSolo de NoiseWorkerSounds.

la 909 de mi compi es una tocada de huevos en eso, sobretodo viniendo de electribes i mpcs, que no se paran ni para desayunar...

pensaba k era algo k habrian solventado en la 909 i en la 808
pero veo kno :(

Pero weno, eso es porke Roland no kiere que improvises, kiere que hagas un directo bien preparadito y con todo grabado en su sitio...

Jejje

Tambien tiene la historia de los rps i eso? aun no tengo claro del todo k coño es la verdad, tengo k meterle mas caña a estas makinas :shock:
Subir
sonicstar
#38 por sonicstar el 07/04/2009
Pues nada, eh probado la carga de samples tal como dijo maldito_DB y lo eh podido lograr...asique nada la verdad muy agradecido por la ayuda...

Otra pregunta...Alguno sabe como Borrar la informacion midi de solo una parte? ya que cuando intento borrar se borra toda la info de todas las partes (lo eh borrado grabando nuevamente, es decir borrando nota midi por nota midi, hay alguna forma de borrarlo en un solo paso?) ...y los datos de automatizacion como se borran?

Otra duda, pense en borrar los patrones que vienen de fabrica, ya que es un coñaso tener que ir hasta el pattern 700 para encontrar uno vacio,si borro esa informacion (incluso pense en borra tambien los samples) luego podre volver la info de fabrica?

Venga Gracias.Saludos!
Subir
maldito_DB
#39 por maldito_DB el 07/04/2009
para borrar la informacion de una pista es en
datha thin, en patern pad 9 escoges CAFT, que es canal seleccionado,
a mi no me funciona, pero lei en las instrucciones que se hace asi
yo lo hago grabando a tiempo real con la opción Replace, y no toco nada, asi te borra toda la parte.
si borras los patrones tienes la opción de restore. no me acuerdo ahroa mismo muy bien donde es, pero es fijo en System, por los pads unltimos a la altura de info, por ahi anda el restore backup o algo asi.

ahi va una duda;
¿alguien ha hecho una copia de la targeta de compact flash 1gb?
si es asi, que lo explique por favor, pq tengo miedo de hacer algo y borrar todo lo que estoy metiendo
Subir
sonicstar
#40 por sonicstar el 08/04/2009
De puta madre tio ya lo mirare...Con respecto al Backup de la tarjeta, yo no lo eh hecho...Pero calculo que sera como cualquier tarjeta de memoria, es decir Copiar y pegar la info contenida en una carpeta creada a tu gusto en el ordenador y ya...
De todas formas a eso te refieres?

Saludos!
Subir
Masvalereir
#41 por Masvalereir el 08/04/2009
Beat Bender:

La funcion RPS lleva mas de 15 años funcionando en los Roland, son frases secuenciadas para lanzar a tiempo real, para mi, una de las cosas mas utiles que tienen las MC.
Se trata de asignar uno de tus patrones, que contengan una sola parte de las 16, a uno de los pads de la maquina, puedes programarlo para que al pulsarlo entre la frase en el inicio del loop siguiente o que entre instantaneamente. Lo mejor es que puedes mezclarlos con el patron que este sonando, siempre y cuando tengas activado el boton RPS, ten en cuenta que al entrar en esta funcion se desactivan los pads. Cada patron puede tener sus propios fraseos RPS.

P. EJ: Si tienes en uno de esos pads una secuencia de congas mientras esta sonando el patron, podras iniciarlo por ejemplo en la 2º semicorchea del compas, con lo cual cambia toda la sonoridad. Mientras con un teclado podras tocar la parte seleccionada sin problemas.

Yo tuve la MC505, la Mc808 y la MC909, las vendi todas, aunque a veces las echo de menos por su rapidez para componer. Creo que Roland tiene a los usuarios de estos productos muy pero que muy abandonados, a penas han actualizado un par de veces!!!, manda eggs!

Los fader motorizados de la Mc808 ayudan mucho como decis por ahi arriba pero eso de tenerte que conectar al ordenador para editar montones de cosas es un rollo, el editor es feo. En cambio la 909 me resultaba mas intuitiva, todo mas a mano. Tendrian que currarselo mucho mas, estan obsoletas.

Bueno, que no pare la musica
Saludos
Subir
maldito_DB
#42 por maldito_DB el 09/04/2009
creo q lo del backup de la targeta compact flash no va por ahi,
hay una función especifica
Subir
sonicstar
#43 por sonicstar el 09/04/2009
Desconozco lo del backuo ya mirare a ver si encuentro algo por ahi.
En cuanto a lo que comenta "Masvalereir" este programa editor Rps esta mas que interesante, no habia leido sobre esa funcion de las MC...Por cierto eh encontrado el editor para La 909, Sabes si hay uno para la 808?
Gracias buena info :mrgreen:

Saludos.
Subir
maldito_DB
#44 por maldito_DB el 10/04/2009
claro q tiene editor la mc 808
instala el software que trae, abre el editor
pulsa en el circulo SAMPLE en el editor, en el ordenador
y ahi tienes los samples de la propia memoria y los de la compact flas
Subir
sonicstar
#45 por sonicstar el 11/04/2009
mmm... me parece que "masvalereir" no habla del editor que trae la maquina de fabrica, creo que el editor rps es otra cosa...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo