Roland PC 180 Driver

juanmadrid
#1 por juanmadrid el 01/08/2019
Buenos días, por favor necesitaría ayuda, tengo un teclado maestro Roland PC 180, y me es necesario el driver para Windows, solo que en la web oficial de Roland, ya no está el driver.
Por favor, alguno lom tenéis y sois tan amables de facilitarlo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 01/08/2019
Que yo sepa no tiene drivers, pero en todo caso no los necesita.
Los drivers que usará Windows son los de la interface Midi que utilices y que es donde irá conectado. En el programa que uses deberás habilitar la entrada MIDI de tu interface o si tiene varias, la que tengas conectada al teclado y ya está, pero no esperes que aparezca como "Roland PC-180" ni nada.
Ahora que todo va por USB y es reconocido e instalado por el ordenador, parece que todo deba aparecer así, pero esto es tecnología de hace 20 años o más y es otra cosa, en realidad más sencillo y todo.
Yo lo tengo desde hace al menos 20 años y nunca he tenido que ponerle drivers y ha ido en varios SO Windows y actualmente lo uso con Linux.
Subir
juanmadrid
#3 por juanmadrid el 01/08/2019
Muchas gracias Jordimatik, es que pensé que podría necesitar drivers, ya que está bien conectado, y la tarjeta de sonido se iluminan los leds al pulsar una tecla, pero sin embargo, no emite ningún sonido el teclado, y no sé qué es lo que puede estar pasando. Lo tengo conectado, el out del teclado al in de la tarjeta, y en el Acid y fl estudio, tengo cargados los instrumentos (creo) ya que me aparece un teclado virtual en la pantalla, pero sigue sin sonar mi teclado maestro, la verdad, estoy un poco desesperado, gracias por tu ayuda.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 01/08/2019
No uso ni un programa ni el otro o sea que no te puedo indicar los pasos concretos, pero es cuestión de ir por partes:

Carga un sinte virtual en una pista y prueba si suena. Posiblemente puedas tocar con el ratón en la rejilla MIDI en el teclado que suele aparecer a la izquierda o si no dibujas unas notas en un compás y así verás si el sinte suena. Es importante empezar así para limitarte primero al audio.
Seguramente deberás configurar la salida de audio de la pista y para ello deberás elegir la de tu interface de audio o la genérica si vas a usar la placa de audio interno.
Si el sinte virtual tien teclado, casi mejor ya que simplemete deberás ir tocando con el ratón hasta que consigas configurarlo todo.
También suele ser necesario activar la monitorización de la pista.
Todo esto te lo dirá el manual o la ayuda del programa o cualquier tutorial de iniciación del programa ya que es algo muy básico.

Una vez que consigas que suene, ya te pones con el teclado.
En la pista que has conseguido que suene, configura la entrada MIDI. También es algo muy básico y estará en cualquier tutorial de iniciación. Sólo faltará configurar el mismo canal MIDI en el programa y en el teclado y listos. Hasta puedes poner el programa para que reciba todos los canales con la opción OMNI.
Subir
juanmadrid
#5 por juanmadrid el 01/08/2019
Buenas tardes, si, lo curioso es que el audio va perfectamente, y he creado una pista que he grabado con el lápiz, suena perfecta, al igual que suena el teclado virtual en pantalla, lo que sigue sin sonar es al pulsar las teclas del teclado maestro, probé con otro teclado que tengo y pasa exactamente lo mismo.
Como digo, lo curioso es que en la tarjeta de sonido se encienden los Led de que hay señal de que si recibe datos, pero no suena, estoy mirando tutoriales por Internet etc., a ver si se me ha escapado algo.
Estoy seguro de que ha de ser una tontería, pero claro, no di con ella y a mi se me hace un mundo como es lógico, seguiré probando y si logro que suene te comento, pero vamos, que de momento bastante desesperado.
He probado de todo, cambiar cables, conectar en todas las entradas de la tarjeta, asignarle cada canal y nada, por eso es que ya no se que hacer.
Muchas gracias por tu tiempo y consejos.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 01/08/2019
¿Has asignado la entrada MIDI y el canal MIDI en la pista en la que está el Sinte virtual?

Si tienes problemas, puedes bajar e instalar alguna aplicación de monitorización MIDI como MIDI OX o Send SX o similares. abres la aplicación, le asignas la Entrada MIDI y tocas teclas, si recibe algo lo verás en pantalla en una lista en la que te dirá cada nota que tocas y el canal MIDI por el que está recibiendo. Al menos así sabrás que entran datos y en que canal está enviando el teclado.

Supongo que la conexión es Teclado MIDI OUT a Interface MIDI IN ¿no?

Y si no funciona nada, deberías comprobar que no es el cable que está mal, que no es habitual, pero es posible.

Incluso puedes empezar por instalar algún sinte virtual que tenga versión Standalone, o sea que lo usas sin ningún programa. Es más sencillo porque simplemente abres el sinte, asignas la salida de audio y compruebas que al tocar con el ratón, suena, después asignas la entrada MIDI y tocas el teclado. Si así no va, es que algo pasa, pero es más sencillo configurarlo todo y que funcione y así ya vuelves a intentarlo en tu programa sabiendo que el teclado funciona, el cable está bien y el interface recibe.
Subir
juanmadrid
#7 por juanmadrid el 01/08/2019
Respecto a la asignación, y hasta donde llega mi conocimiento que es limitado, creo que si…

Me bajare el programa MIDI OX o Send SX y probaré.

Si, la conexión es midi out del teclado a midi in de la tarjeta, con cables nuevos, ya probé cambiar cables etc.

Y si no funciona nada, deberías comprobar que no es el cable que está mal, que no es habitual, pero es posible.

Probare a instalar algún sinte virtual como comentas, estoy seguro que si tu pudieras verlo, te darías cuenta en seguida de donde esta el problema, pero claro, a mi se me hace un mundo, tengo muchos mas conocimientos de audio que de midi, aunque hasta donde se, creo haber seguido todos los pasos correctamente, aunque no descarto que algo se me haya pasado, lo suficiente como para que no esté funcionando.

Muchas gracias por tus sabios consejos.
Subir
juanmadrid
#8 por juanmadrid el 01/08/2019
Hola de nuevo, me he instalado ambos programas y en los dos me representa el error que te adjunto en la imagen, no he podido testearlo…
Archivos adjuntos ( para descargar)
error midi.bmp
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 01/08/2019
El MIDI OUT déjalo en blanco ya que no puedes enviar MIDI del interface al teclado porque el teclado no tiene MIDI IN.
Deja el OUT en blanco y activa sólo el IN

Si el interface es el Wami Rack 24, conecta el teclado al MIDI IN 1 y en el programa Send SX deja el Out en blanco y la entrada MIDI IN en Wami rack 24 in 1 o algo así.

Si te da error es posible que el problema ya lo tengas en el driver de la interface de audio.
Subir
juanmadrid
#10 por juanmadrid el 01/08/2019
Hola, lo he dejado tal y como dices y me da el mismo error, persiste... que puede ser? tengo la última versión de wemi rack 24 instalada, vamos, tampoco es que haya más opción de driver, es el único que hay en su web de echo, estará mal la tarjeta? cosa que me extrañaría y mucho
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 01/08/2019
Pues ahí ya no tengo ni idea. Se que es una interface que tiene bastantes años ya, pero no se si los drivers están actualizados o ya no van en tu versión de Windows.
Subir
juanmadrid
#12 por juanmadrid el 01/08/2019
Los he vuelto a re instalar por si acaso y sigue en las mismas, en fin, veo que algo tan sencillo como conectar un teclado vía MIDI, se me está haciendo completamente cuesta arriba y ni se el motivo, seguiré probando, muchas gracias por tu tiempo e intención, valoro mucho tu ayuda, veremos a ver que es al final la odisea...
Subir
Feelsways
#13 por Feelsways el 01/08/2019
#12
El otro día me ofrecieron un teclado así pero no lo compré porque me dijo dueño que no era compatible con Windows pero....
Busca en internet roland Pc 180 Windows 10
Y te sale una web que lo tiene.
No te puedo enviar enlace por este móvil.
Prueba a ver.
Subir
juanmadrid
#14 por juanmadrid el 01/08/2019
A ver si yo uso Windows XP, dado que solo hay drivers para la WamiRack 24 hasta Windows XP, razón de más para que no hubiera conflictos, lo que sea que esté sucediendo desde luego es una mala pasada, no suena y debería, o quizás me he dejado algo, pero visto lo visto me extrañaría, pues lo repasé todo mil veces
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 01/08/2019
El teclado no tiene que ser compatible con nada porque no requiere drivers ni nada, es MIDI y punto. Otra cosa son los que tienen USB que requieren drivers aunque sean genéricos, pero el Roland PC-180 no necesita nada y por lo tanto es compatible con todo lo que sea MIDI. Lo que debe ser compatible es lo que uses para conectarlo al ordenador, ya sea un interface MIDI o un interface Audio-MIDI.
Aquí parece que el problema lo tienes en la Wami Rack.

Pero repito: el teclado vale para cualquier Windows, pasado, actual o futuro, para Mac OS, para Linux, etc...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo