Roland PC 180 Driver

Feelsways
#31 por Feelsways el 01/08/2019
#30
Conecta vía midi sampler y roland, si cable está bien el sampler debe sonar.
Así se descarta fallo cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juanmadrid
#32 por juanmadrid el 01/08/2019
#31 el cable seguro que si está bien, ya que he probado a drede con diferentes cables. Entiendo entonces, qué sería conectar el out del teclado al in del sampler y ya? Es que no entiendo muy bien la jugada y perdona mi torpeza. Muchas gracias
Subir
Feelsways
#33 por Feelsways el 01/08/2019
#32
Esa es la conexión, hazlo y a ver.....
Subir
juanmadrid
#34 por juanmadrid el 01/08/2019
#33 ok, solo una duda más, haré la conexión y lo probaré, pero lo que no me ha quedado claro o no entiendo es el que ha de sonar? Si de supone qué el sampler está vacío de sonidos... gracias
Subir
Feelsways
#35 por Feelsways el 01/08/2019
#34
Tendrás que cargar sonidos a sampler.
Subir
juanmadrid
#36 por juanmadrid el 01/08/2019
#35 ok, lo haré así, a ver si hay suerte, mañana por la mañana lo hago y te digo, muchas gracias por tu tiempo e interés mostrado, gracias por tu ayuda!!!
Subir
juanmadrid
#37 por juanmadrid el 02/08/2019
Buenos días, he realizado las comprobaciones y el teclado funciona perfectamente con el sampler. Lo que sea que haga que no funcione en el pc, será alguna configuración de la que no soy capaz de soluccionar.
Subir
Feelsways
#38 por Feelsways el 02/08/2019
#37
Pues habrá que revisar configuración.
Yo cuando hago alguna cosa así lo voy escribiendo todo para asegurarme de lo que hago y descartando cosas.
Subir
juanmadrid
#39 por juanmadrid el 02/08/2019
Gracias por el consejo, mira que no paro de revisar y revisar y no doy con el problema, y estoy bien seguro que ha de ser una tontería, pero se me está haciendo cuesta arriba. ayer adjunte pantallazos y según expertos del foro parecía estar todo bien
Subir
BeyTone
#40 por BeyTone el 15/10/2020
Yo tengo el mismo teclado Roland PC-180A, he comprado un cable adaptador MIDI (5 pines) a USB y me está dando problemas (y por mis búsquedas en internet no soy el único), el control de volumen y pitch bend manda señal sin problema (comprobado en midi-ox) pero al pulsar las notas de piano se queda como colgado medio segundo, no transmite el "note off" y no detecta ninguna otra tecla por medio segundo, no puedo dar un acorde por ejemplo. Al cabo de medio segundo vuelve a responder pero sigue pasando lo mismo. No sé si has conseguido resolver tu problema.

Sabéis si hay solución a este tema que no implique gastar más dinero?

En su día tenía (aun tengo) un interfaz EMU 1820 con entrada MIDI y funcionaba perfecto, pero como va por PCI se ha quedado obsoleta y no me vale para un portátil.
Subir
juanmadrid
#41 por juanmadrid el 16/10/2020
#40 Hola, pues no, no pude resolver mi problema, y la verdad es que acabe bastante asqueado por la situacion y cansado, ya que todo lo que hice, no me sirvió para absolutamente nada. Fue una pérdida de tiempo total, al final sí que me compre el cable midi por USB, pero si te soy sincero, todavía ni lo he probado, se me quito la ilusión la verdad.
Pues es un fastidio que esté pasando eso con tu midi, problema de latencia quizás? Espero los puedas resolver.
Por cierto, a mí también me paso algo parecido, tengo una tarjeta de audio muy buena, la Wave terminal Wami Rack, pero el problemón esta, que es pci y solo me admite hasta Windows xp, un fastidio vamos, de hecho, tengo un pc solo para música, pero claro, con las limitaciones que supone un Windows xp.
Bueno, espero resuelvas pronto tus problemas.
Saludos y gracias.
Subir
Phmusic
#42 por Phmusic el 06/06/2021
estoi intentando usar este teclado con una roland mc307 y suena flojo al intentar tocar un piano del mc307 lo pongo en el canal que quiero secuenciar y selecciono midi y volume y tal pero sigue sonando flojo y lento oalguien sabe como puedo solucionarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo