Roland PC 180 Driver

juanmadrid
#16 por juanmadrid el 01/08/2019
Pues si el problema está en la WamiRack, apañado voy... pues no sabría entonces que hacer con ella la verdad, y como dices, el teclado ha de poder usarse sin líos, ya que está conectado por MIDI DIN, que no tiene mayor complicación, estoy desesperado la verdad, mira que me estoy pasando horas y horas con el tema y no doy con ello
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feelsways
#17 por Feelsways el 01/08/2019
Lo has probado con un módulo externo?
Por si es el cable como te han dicho en una respuesta.
Subir
juanmadrid
#18 por juanmadrid el 01/08/2019
se me ha olvidado lo del módulo externo para que tu veas, por favor, sabrías decirme alguno gratuito? el cable no creo que sea, pues lo he cambiado varias veces...
Subir
Feelsways
#19 por Feelsways el 01/08/2019
#18
El módulo externo es hardware,algo físico.
Subir
juanmadrid
#20 por juanmadrid el 01/08/2019
A vaya, pues lamentablemente no tengo nada con lo que probarlo, solo tengo un módulo sampler, el Akai S2000, que quería conectarlo una vez consiguiera que sonase el teclado
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 01/08/2019
Se refiere a un módulo hardware, o sea un sintetizador en rack o algo así, o si tienes otro sinte con teclado, le puedes conectar el Roland PC-180 a la entrada MIDI y ver si puedes hacerlo sonar tocando el Roland.
Subir
juanmadrid
#22 por juanmadrid el 01/08/2019
Podría servir conectando el teclado maestro su out al in de otro teclado normal? es lo único que tengo a mano... adjunto pantallas para que veais como lo tengo conectado, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, dime y si eso lo conecto en un momento al teclado, gracias. aunque es poco fiable, ya que el otro teclado que tengo tiene rota su pantalla por lo que no podré leer ningún mensaje... todo son problemas, lo siento quitaros tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.bmp
2.bmp
3.bmp
4.bmp
5.bmp
Subir
Feelsways
#23 por Feelsways el 01/08/2019
#22
Prueba sin ordenador los teclados que tengas a mano, así se descarta el cable midi.
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 01/08/2019
Según las imágenes parece correcto.

Si el teclado suena con sus propias teclas, debería funcionar con el PC-180. Simplemente conéctalo al MIDI IN del otro teclado y ya está. Si no va es posible que no coincida el canal MIDI y como el otro no sabes en que canal está, mira en el manual del PC-180 en la página 10 como se hace y prueba cada canal a ver si funciona.

Ajuste del canal MIDI en el Roland PC-180:

1. Pulse MIDI/SELECT [3] (se iluminará el indicador LED).

2. Seleccione el canal MIDI pulsando una de las teclas MIDI CHANNELS [6].

3. Pulse MIDI/SELECT [3] de nuevo (el indicador LED se apagará).
Subir
juanmadrid
#25 por juanmadrid el 01/08/2019
Hola, lo acabo de probar y tampoco suena, conecté un teclado a otro, aunque esto no es una prueba fiable, ya que el teclado otro que tengo tiene la pantalla averiada y no se ve nada, no se si nos sirve esta prueba...
Subir
juanmadrid
#26 por juanmadrid el 01/08/2019
Nada, no hay forma, he echo lo que me dices y no suena, de todas las maneras como digo, no nos podemos fiar de esta prueba ya que el otro teclado, al no tener pantalla, no podemos leer ni interpretar los mensajes de configuración que nos está dando, esa es la lástima, que el único medio para salir de dudas que tengo no nos es fiable, de verdad qeu os agradezco y mucho a todos vosotros vuestro tiempo y ayuda, no se que hacer ya, el caso es, que con el otro teclado, me daba exactamente el mismo error, que no sonaban las teclas, por lo que esto me hace pensar, que o bien hay algún paso que no hago bien, o que el problema pueda estar en mi tarjeta de sonido, pero eso me extrañaría y mucho, está nueva, y si no, no se encenderían los led de que si recibe datos, no lo sé la verdad, ya ni se que pensar
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 01/08/2019
Pues lo siento, hasta aquí puedo llegar.

Volveré a pasarme por el hilo por si hay alguna novedad.

Salud.
Subir
juanmadrid
#28 por juanmadrid el 01/08/2019
ya, no me extraña, estamos haciendo lo imposible, te lo agradezco y mucho, yo no obstante si logro que funcione lo pondré aquí, así como el error finalmente detectado, sois todos muy muy amables, daros las gracias encarecidamente por vuestro apoyo e insistencia para que se arregle el problema, que tengáis una buena tarde y muchas gracias.
Subir
Feelsways
#29 por Feelsways el 01/08/2019
#28
Y no lo puedes probar vía midi con el sampler?
Subir
juanmadrid
#30 por juanmadrid el 01/08/2019
#29 pues la verdad, no lo había pensado, no sé si es viable la conexión entre el sampler y el teclado maestro sin la tarjeta de sonido por en medio? Esto se me escapa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo