Roland rd 300 gx

concoraje
#1 por concoraje el 08/02/2011
hola que tal chicos?

hace algunos meses que compre este piano de escena
aunque tengo el manual... hay algunas cosas que realmaente no entiendo
y creo que hay varios forista que tienen uno de estos y quisiera
pedir ayuda sobre algunas de las aplicaciones de este instrumento.

por ejemplo lo del tema de la memoria usb no acabo de entender
que puedo hacer con el,solo se usa para reproducir musica?
porfavor me puede alguien dar algun ejemplo de como usar esta
aplicacion ?.me gustaria saber antes de comprar una memoria usb
que puedo hacer con esto.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pacotecla
#2 por pacotecla el 08/02/2011
Hola: la memoria USB como sabrás es lo que llamamos "pendrive" "lápiz USB" etc,... Cualquier modelo del mercado es válido,
Su utilidad es poder reproducir cualquier archivo de audio que tengas en la memoría tocando algunas de las teclas más graves. Previamente deberás asignar qué archivo dispara cada tecla.
Esto te permite disparar un Playback, unos efectos o un pasaje musical cualquiera.

Saludos.
Subir
concoraje
#3 por concoraje el 08/02/2011
aha osea podria asignar distintos wav a cada una de las teclas?
si pongo un loop y le asigno una tecla podre controlar el tempo del loop
con el teclado?

muchas gracias por tu ayuda
Subir
PianistaGuanche
#4 por PianistaGuanche el 09/02/2011
Junto con el piano te viene un Cd para instalar en tu pc un programa para configurar el Audio key, que es asi como se llama esta funcion. Asignas en cada tecla grabe lo que te parezca y luego reproduce al tocarla.

Efectivamente puedes configurar el tempo y ponerlo como mejor te venga. Si solo vas a utilizar un loop o una simple cancion te recomiendo que en vez de Audio key, vayas a la tecla Song que esta a su lado.
Reproduce las canciones una a una, te deja configurar el tempo, te permite saber el tiempo que llevas de cancion y poner pausa cuando lo desees.


Un saludo .
Subir
concoraje
#5 por concoraje el 13/02/2011
muchas gracias.
he mirado el cd que comentas
y me a gustado mucho lo del audio key
es un na maravilla.
Subir
lluvia2004
#6 por lluvia2004 el 19/02/2011
que tal concoraje y resto de hispasonicos. estoy decidido a comprar un roland rd, nos puedes contar tu experiencia con el teclado ? que te parece ? echas de menos algo, tacto de teclas, sonido.. etc.. o estas encantado '¡ estoy buscando un piano de escenario para empezar a dar bolos y le he echado el ojo a este, y no me quiero liar que si el nord, que si el korg, que si el yamaha .... saludos y gracias '¡¡
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 20/02/2011
Hola!, para disparar secuencias desde un pendrive hay una manera mas facil que al audiokey....tienes un control de play, stop y usas la ruedita para adelantar o buscar el track que buscas, es super facil.

LLUVIA: Pruebalo en una tienda, para los bolos esta mandado a hacer, sus sonidos soy muy buenos, algunos mejores que otros, pero por ejemplo de los pianos , Epianos, Clavinets, Organos, Strings y syntes no creo que tengas mayor queja, sobre todo los tres primeros que nombre!, yo tuve uno por dos años y lamentablemente lo vendi hace poco, lamentablemente.
Saldos!!
Subir
lluvia2004
#8 por lluvia2004 el 20/02/2011
gracias malboronegro, estoy en ello, la verdad es que creo que es lo que necesito. un saludo ¡¡
Subir
lluvia2004
#9 por lluvia2004 el 26/02/2011
que tal, podria haceros una pregunta rapida ??
existen los teclados de 76 teclas contrapesadas?? es decir, quiero adquirir un teclado principalmente oon buenos sonidos de pianos, epianos, y poco mas, pero las 88 teclas, sobre todo para salir a tocar me parecen incomodas y en mi opinion innecesarias.
por ello, pense en roland, me gusta mucho como suena, pero por mas que miro, lo que encuentro de 76 teclas son de digamos con las teclas "suavitas".si alguien me puede orientar, me quiero centrar como decia mas arriba en un par de marcas como muchisimo. gracias hispasonicos¡¡¡
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 26/02/2011
#9 Mira este post, hablan muy bien del korg sv1 y lo tienes disponible tanto en 73 teclas como en 88.
Por lo que comentan los que lo tienen su punto fuerte son los pianos y e-pianos y un tacto muy bueno.
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 01/03/2011
Ciertamente, esa es una de mis peticiones para la gente de roland, que saquen una verson de los RD 76 teclas, pero en ese aspecto se han quedado atras.

Hace unos dias probe el KORG SV-1 VINTAGE y es una maquina ASOMBROSAAAA, la de 73 teclas es algo espectacular, sus teclas, los sonidos sobre todo de Epianos y de organos son brutales, claro que si quieres el teclado para usarlo en esas tres categorias (piano, epiano, clavinet y organo) te va a ir muy bien con este.

Si necesitas mas sonidos vas a tener que mirar otra opcion, quizas un nord electro 3.

Saludos!
Subir
lluvia2004
#12 por lluvia2004 el 10/03/2011
que tal gente, contaros que hoy he adquirido el roland fd4 no pensaba comprar este teclado, si acaso algun rd. el caso es que por precio 1.100 euros y tacto del teclado, no me lo he pensado. eso si,os queria realizar una pequeña pregunta. lo he probado con cascos y sonaba muy bien, por eso me he decidido. la cuestion es que en casa tengo un montarbo antiguo. ahi he enchufado hasta hace muy poco otros teclados, y han sonado bien. la sorpresa es que al conectar el roland, el sonido deja bastante que desear. es decir, suena desastroso. esto quiere decir que este ampli no es conveniente para este tipo de teclado, y en cambio con un sinte como tenia antes no daba problemas?? he ecualizado el ampli, y suena sin brillo, no hay manera. me podeis aconsejar, seguramente que cambie de ampli, en este caso que me aconsejais para que suene el teclado en toda su amplitud? sería para tocar en casa y en directo, pero en principio sin mesa de mezclas. gracias por vuestra ayuda ¡¡ ah por favor decidme que he acertado ¡¡ yo creo que si ¡¡ saludos.
Subir
lluvia2004
#13 por lluvia2004 el 10/03/2011
en directo pero en sitios pequeños, poca formacion de musicos, standars jazz etc, es decir no mucha caña¡¡
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 11/03/2011
Yo he escuchado el FP4 en directo ( estando de publico) y el sonido es FABULOSO!!, de hecho una vez fui a un concierto donde se presentaban 3 grupos...cado uno tocaba una cancion y pude escuchar a 3 teclados con el sonido de piano, el kurzweil sp3, el m-audio prokey y el roland fp4, y te digo que el fp4 soltaba un sonido mucho mejor que los otros, asi que o te preocupes por tu inversion, que esta muy bien hecha.

Amigo yo te aconsejo para directos los ampli de roland KC-330, KC-350, KC-550, son excelentes para tocar en vivo, yo he usado alguno de ellos prestado y me va fenomenal.

Para la casa yo te recomiendo unos monitores de estudio, pueden ser los BX5a o los BX8 de M-AUDIO, el sonido mas fiel y perfecto lo consigues con esos monitores para casa, con esto no quiero decir que tu ampli no te servira para casa, por supuesto que te servira tambien, pero estos monitores te ayudan mas a estudiar y a reproducir el verdadero sonido del aparato.

Saludos!!!
Subir
aliothsenator
#15 por aliothsenator el 12/03/2011
Hola.Como bien dice #14 estaria bien que te agenciaras uno de esos amplis.Yo tambien tengo un roland con los natural pianos,y es lo que dices.Con tus auriculares y mesa tira millas..Ahora activalo a través de unas pantallas y la cosa cambia mucho..Yo tuve que tirar mano de el ecualizador interno para guardar mi propio sonido de piano,si nono habia manera de hacerlo sonar.Según parece le pasa lo mismo al Nord Piano,debe de ser algún problema de capas como habia comentado en anteriores post,he ahi la diferencia quizas de precio con su hermano mayor,FP-7 O EL RD700.Hablo a ciegas,no los he probado pero si los he escuchado en garitos saliendo por unos bafles y el sonido no era espantoso,pero buf que te voy a contar...
Yo si fuera tu hubiese ahorrado 600 euros mas ( ahi es nada XD ) y en thomann puedes encargar el SV-1 de 88 teclas por 1777€.Ganga de las gangas.De todas formas,el FP-4 es un GRAN STAGE PIANO,o sea,sonar suena bien.¿Que pasa?Esto es Hispasonic,gente entendida que quiere lo mejor de lo mejor y que notamos cosas que la mayoria de la gente dejaria pasar en cualquier concierto jaja.
Compra un ampli!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo