Roland rd2000 (todos los sonidos)

VillaPablejo
#16 por VillaPablejo el 12/05/2017
#15 El matón de Regreso al Futuro toca muy bien :D
27afc591bb7b7b99ed651d0efcf32-4389277.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#17 por MaaBo el 12/05/2017
#16

es clavao
Subir
VillaPablejo
#18 por VillaPablejo el 12/05/2017
En un foro extranjero ya dos personas han tenido que devolverlo por mala calidad/fallos en las teclas, el último fue al mes de tenerlo. Al primero la unidad le vino mal desde el principio.
Subir
MaaBo
#19 por MaaBo el 12/05/2017
#18

Mal asunto.
Aunque suele pasar en algunos casos; acuérdate del fiasco del principio del korg kronos con el rh3 y también ha pasado en nord y otras marcas.
En general, creo que roland es una marca de calidad y sus teclados no suelen dar problemas. De todas formas, yo no me compraría el teclado nada más salir, me esperaría un año a que madure.
A ver si sale pronto algo de kawai. espero el GFII en la serie mp.
Subir
VillaPablejo
#20 por VillaPablejo el 12/05/2017
#19 Yo creo que me conformo con el RHII, un MP7II con buenos sonidos de piano y actualizado en alguna otra cosa me parece la mejor inversión, rondaría los 1500€. Claro está que no tendré el realismo de los GFII pero no toco pianos acústicos reales, son más indicados a los que luego si van a tocar pianos de ese nivel. Y tampoco toco como un pianista.
He tocado el RH anterior y me pareció el teclado plastico ¡pero increiblemente confortable! que al momento te olvidas de la impresión inicial y no paras de tocar. Y eso es lo que importa en definitiva.
Subir
VillaPablejo
#21 por VillaPablejo el 14/05/2017
Buen Domingo!

Subir
VillaPablejo
#22 por VillaPablejo el 16/05/2017
Seguimos enriqueciendo el hilo.
Subir
MaaBo
#23 por MaaBo el 16/05/2017
#22
Cuantos más veo más dudas tengo.
¿No te parece más expresivo el nord?
Pero claro, el roland puedes editarlo bastante.
Subir
VillaPablejo
#24 por VillaPablejo el 16/05/2017
#23 El nord piano imagino que está mucho más optimizado y le han puesto los mejores muestras y edición etc, sí suena más orgánico y realista, pero también da la sensación del típico piano redondo con mucha resonancia en los samples y mucho egoísmo que te va a costar un coñazo mezclar. Pero el Roland hace muchas más cosas y encima cuesta menos y eso también, tienes edición de lujo con el V-Piano y el supernatural. Habría que probarlos ambos, pero por el precio y la versatilidad por ahora el Roland es mucho mejor en mi opinión.
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 17/05/2017
Nord usa el sampleo de siempre con sus limitaciones, el Roland usa modelado física que tiene algunas ventajas evidentes: más expresividad (no tiene 3 o 4 muestras por notas, tiene un rango técnicamente infinito) y no se escucha loops en el release, además de que la resonancia se produce de forma más natural.

Y el teclado es muchísimo mejor.
Subir
VillaPablejo
#26 por VillaPablejo el 17/05/2017
#25 Estoy de acuerdo. Cuando dije que este nord piano está mucho más optimizado, era en comparación con los nord stages, supongo que al ser el especializado en pianos le metan lo mejor de la casa. Sin duda el RD2000 es el mejor entre esas dos marcas y el "motor" V-Piano es muy bueno, mucho más nítido y realista que el "motor" supernatural, aunque dicen que este último puede sacar buenos pianos si lo editas (dicho por un usuario del rd800) no me ha convencido, El RD800 ahora mismo tiene una buena rebaja de precio y sospecho que el teclado es más rápido (comentario de alguien que tiene los dos y otros usuarios) que el del rd2000 pero su sonido es muy artificial, además el aspecto curvo y plastiquete también lo deja lejos de mi aceptación. Es increible que hace solo unos días era el tope de gama en piano stages de Roland y con esos "defectillos" que le veo. Se nota tanto que los fabricantes hacen las cosas a medias para ir sacando sucesores que da asquito darles el dinero.
Subir
VillaPablejo
#27 por VillaPablejo el 17/05/2017
Pero vale ya de solo críticas negativas. Lo han hecho muy bien ofreciendo el V-Piano en la serie RD, está claro que les faltaba un sonido más convincente en dicha serie. Kawai va por ahí, las últimas multimuestras (últimos modelos de gama alta o media alta) y su tecnología de procesado suenan muy bien, bastante bien.
Subir
VillaPablejo
#28 por VillaPablejo el 18/05/2017
Subir
VillaPablejo
#29 por VillaPablejo el 18/05/2017
El que haya probado el modelo de teclas tipo Roland PHA-50 (LX-17, FP90, RD2000 ...) que cuente sus impresiones.

A mí me resultan algo pesadas, casi paralizantes. Pero podría ser muy bien que no estoy acostumbrado. Si no estoy equivocado parece que el rebote no llega arriba rápido y entonces al volver a pulsar se me hace más dificil. Todavía no estoy seguro, no he podido probarlo muy bien.

¿Alquien que haya adquirido más sabiduría?
Subir
MaaBo
#30 por MaaBo el 18/05/2017
#29

A un par de pianistas amigos míos les he dicho que en cuanto lo prueben me den sus impresiones.
Pero kawai debería ser un poco más pesado ¿no?.
A mi el VPC1 me resulto farragoso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo