Roland Rubix 24

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2020
#30
Debes verificar el cableado.
Busca algun diagrama y verifica con un tester.

Tengo un microfono de conferencia (lo uso para talkback en mi estudio) , es exactamente casi lo mismo.
Un electret a XLR con un diodo.
Internamente no se como está cableado, pero funciona con phantom activado.

fb72692bbb91d649ef226ddb1c53f-4676224.jpg


De todas maneras te conviene adquirir un microfono dinamico.
El precio de alguno de buena calidad ronda los 10 dólares, en comparación con el cuello de ganso que cuesta el triple y hasta el cuadruple.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel
#32 por Miguel el 05/05/2020
Mil gracias kamikase... Supongo que este hilo ya no hace referencia al título ya que hemos pasado a microfonía y cableado pero ya para terminar, dado que entiendo que debo adquirir un micro compatible, quiero preguntar ya lo último. Veo que me aconsejas uno dinámico (el caso es que tengo dos pero son del tipo "para cantar"... tengo que estar con el micro cerca de la boca, sujetándolo y no quiero tener en mi espacio de trabajo un pie de micro ni nada de eso, sino un micro bueno que no pille ruido de fondo y que pueda estar a unos 30 centímetros de mi boca, apoyadito en el escritorio o de pinza/corbata (pero no sé si esos de pinza o corbata que se enganchan en la camiseta son compatibles con una inteface de audio--- la rubix)... Qué tipos y marcas existen para mi propósito (que ahora no es cantar sino videotutoriales, videoconferencias, etc...) que me recomendéis???. Gracias...
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2020
Cualquiera te sirve.
Siempre que sea dinámico (por lo del ruido de fondo).
Como es para podcast y no tienes un pedestal o un brazo, te lo puedes hacer tu mismo hasta con un gancho metalico de ropa. No será muy elrgante pero salva la situación.

Miguel escribió:
no sé si esos de pinza o corbata que se enganchan en la camiseta son compatibles con una inteface de audio--- la rubix)
Son compatibles (lavalier) con el conector XLR cableado.
Hay muchos inalambricos.
Subir
Miguel
#34 por Miguel el 08/05/2020
Bueno, abriré otro hilo por aquí para hablar de micrófonos ya que el tema se está yendo Off-Topic... Muchísimas gracias a todos-as por la ayuda prestada... He aprendido un montón intentando resolver el asunto de la tarjeta y luego micros... Mil gracias... Sois unos cracks... Me animaré a meterle mano a Jack y Carla (bueno, de hecho le he metido mano ya y me mola...). Este foro me mola mogollón... ;-) Nos vemos por aquí...
Subir
igny
#35 por igny el 08/05/2020
Saludos. Un gran foro, sí señor. Con gente muy grande. :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo