¿Adaptador de corriente adecuado para Roland SH-101?

Solucionado
  • 1
raveman
#1 por raveman el 03/12/2021
Hola Hispasonicos, saludos a todos y agradeceros por vuestro tiempo y dedicación a la hora de responder para soporte y ayuda e información a los muchos que nos falte experiencia o conocimientos como es mi caso, y admiro la profesionalidad de una gran mayoría de ustedes y el nivel en conocimientos que demuestran, me queda mucho por aprender, en Hispasonic ya sea por web o en YouTube me ayuda muchísimo, gracias infinitas por vuestra ayuda.
No me quiero extender mucho así que me gustaría que algún usuario o entendido en el tema pueda ayudarme, os comento:

La pregunta en cuestión es sobre el adaptador de corriente (Ac Adapter o Power Supply) para el SH-101.
He adquirido un Roland SH-101 y el anterior propietario era de Alemania. Con el sinte me ha llegado un adaptador de corriente marca Boss PSA-230s y necesito saber si este es el adaptador correcto que tengo que usar para no dañar el equipo o aún peor quemarlo, o que aparezcan zumbidos o ruidos. Si alguien tiene un SH-101 o entienda del tema por favor si me pudiera guiar en esta duda que tengo le estaría muy agradecido.
Mi otra pregunta es sobre el cable CV Gate para poder sincronizar el external clock con otros equipos. Tengo el Roland SBX-1 Sync Box y me gustaría saber que tipo o modelo de cable necesito y características, si es TS o TRS si es de 3,5 mm y demás info.
Muchísimas gracias y espero que algún `Hispasónico’ pueda ayudarme y me de solución a estas dudas, os estaría muy agradecido.
Me despido y os doy las gracias a todos, gracias y hasta pronto.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (raveman)
Synclavier
#11 por Synclavier el 05/12/2021
#10 He mirado el manual del Roland SBX-1 y es cierto que no traía esos cables, solo el manual y el alimentador. Como en las fotos Roland lo ponía con unos cables CV/Gate de colorines pensé que los incluía. Es una caja de sincronización excelente, es una pena que ya no se fabrique.

Solo te queda comprarte esos cables para CV/Gate. Te vale con unos cables de minijack mono (TS) para las conexiones de sincronización del SH-101, lo he comprobado. Un saludo y a disfrutarlo ;)
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 04/12/2021
Hola. Según https://www.roland.com/us/products/psa_series/ ese alimentador está indicado para el SH-101 Lo de 230 indica el voltaje para el que está preparado. Como vives en España, te vale.
Subir
1
raveman
#3 por raveman el 04/12/2021
Hola Australia saludos y agradezco tu interés y tu tiempo en responder tan rápido, muchísimas gracias. Pues sabes eso no lo sabía, ya he aprendido algo nuevo, muchas gracias. Verás existe una página llamada ‘Roland Ac Adapter Guide’ de la cual saco información para el tema de los adaptadores de corriente, en la que vienen los modelos de sintes, Drum Machines y demás, y en la que junto al Modelo, en este caso el SH-101 aparece el modelo de adaptador original, además del modelo compatible más moderno, y claro en la del Sh-101 aparece el PSA-120 que sería el original y el PSA-120s, y por eso estaba confundido. La página es la siguiente
http://www.rolandus.com
https://www.rolandus.com/assets/press_media_resources/ACAdapterGuide.pdf
Y por eso me lio, puede que sea un voltage de otro país.....
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 04/12/2021
raveman escribió:
Y por eso me lio, puede que sea un voltage de otro país.....


Claro, Roland U.S. (rolandus) es la página de Roland estadounidense y allí tienen 120 voltios de tensión en los enchufes domésticos, por eso allí es el PSA-120s, pero para aquí el indicado es el PSA-230s que te han enviado con el SH-101.

El PSA-230s proporciona 9 voltios y 500mA con polaridad negativa en el centro del conector, que es justamente lo que necesita el SH-101. En esta página puedes ver que viene el SH-101 entre los equipos compatibles con este alimentador: https://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm con lo cual puedes utilizarlo con total tranquilidad.

En cuanto a los cablecillos de sincronización creo que son de jack de 3,5 mm y mono, aunque si los compras estéreo te funcionarían igualmente y quizás sea mejor por si alguna conexión va en TRS. Los compras todos estéreo y así te aseguras de que valen para todas las conexiones del sinte.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 04/12/2021
Los cablecillos serían como estos: https://www.thomann.de/es/cordial_cfs_15_ww.htm?gclid

En algunos sitios web creo que también te puedes bajar el manual del Roland SH-101 aunque sea en inglés, si es que no te viene con el aparato.
Subir
1
raveman
#6 por raveman el 04/12/2021
Hola Synclavier y saludos, muchas gracias por tu interés y tiempo, al igual que Austrslia por tu rapidez al responder, gracias. Referente a lo del manual si he estado buscando información, también en la página oficial de Roland, que normalmente vienen los manuales de aparatos vintage pero en este caso solo te permite la descarga del modelo software, cosa que me extrañó porque anteriormente he encontrado manuales de modelos antiguos. Y los manuales que he encontrado por la red vienen en japonés o en defecto en japonés e inglés, y en ambos aparece el adaptador de corriente PSA-100, que por lo que me dices debe ser el voltage que tienen en Japón. Y también desconocía que en USA tengan 120V,ya sé algo más gracias.
Referente a los Cables trigger estuve buscando información y no sacaba nada en claro, vi que había dos tipos y algo leí que unos eran en Mono y otros en Stereo. Le echaré un vistazo, estoy detrás de unos de la marca Roland, que supongo que al ser el SH-101 también de la misma marca no tendré ningún problema, pero seguro que cualquier cable modular me servirá.
Muchas gracias por tu respuesta y explicaciones, sois muy amables, gracias y saludos.
Subir
raveman
#7 por raveman el 04/12/2021
Por cierto Synclavier el modelo PSA-230s también es compatible para las TB-303 y para la TR-606, por si vale de algo a algún Hispasónico esta información, no estoy seguro pero creo que también para la MC-202, por si alguien tiene las mismas dudas. Lo del MC-202 habría que contrastarlo porque no estoy muy seguro. Saludos 👍
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 04/12/2021
raveman escribió:
Lo del MC-202 habría que contrastarlo porque no estoy muy seguro.


El PSA-230s también sirve para el MC-202, lo dice en esta página del enlace que ya había puesto yo en el comentario #4 : https://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm

Es un alimentador clásico de Roland/Boss que sirve para muchos de sus equipos.

El antiguo PSA-100 que viene en el manual del SH-101 quizás fuese de 120 voltios, o de 100 voltios y fuese de voltaje japonés, pero no le hagas mucho caso a esa referencia pues es del manual de hace 40 años y está obsoleta, ese alimentador debe de estar descatalogado desde hace mucho tiempo.

El manual también recomienda como cablecillos para CV/GATE los Roland PCS-4, pero como te digo son referencias muy antiguas y no válidas actualmente porque están descatalogadas.

Utiliza el alimentador PSA-230s que te enviaron con el sinte y no le des más vueltas.

Y si ya tienes cablecillos para la Roland SBX-1 Sync Box utilízalos que te sirven, de hecho en el manual de la Roland SBX-1 viene un recuadro con ejemplos de conexión y entre otros aparatos Roland viene el SH-101, por lo que son totalmente compatibles. En esta imagen se ve el SH-101 conectado a la SBX-1 por CV/GATE y los cablecillos son los de minijack mono que vienen con la SBX-1:

e8fe3795e56135286215cea2661c1-4816127.png
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 05/12/2021
raveman escribió:
Y los manuales que he encontrado por la red vienen en japonés o en defecto en japonés e inglés, y en ambos aparece el adaptador de corriente PSA-100, que por lo que me dices debe ser el voltage que tienen en Japón.


Synclavier escribió:
El antiguo PSA-100 que viene en el manual del SH-101 quizás fuese de 120 voltios, o de 100 voltios y fuese de voltaje japonés, pero no le hagas mucho caso a esa referencia pues es del manual de hace 40 años y está obsoleta, ese alimentador debe de estar descatalogado desde hace mucho tiempo.


Lo he comprobado y efectivamente el voltaje en las casas en Japón es de 100 voltios (esto no lo sabía yo hasta ahora) y por eso en el manual viene el PSA-100. Siendo así, el alimentador PSA-100 seguirá existiendo para su uso en aquel país.
Subir
1
raveman
#10 por raveman el 05/12/2021
Hola Synclavier, muchas gracias de verdad, por todo tu interés, por Hispasónicos como tú hace grande este foro, gracias. Pues yo tampoco lo sabía hasta que lo comentaste tú el otro día y caí en la cuenta. Si supongo que ya estarán descatalogados hace muchos muchos años. Si el propio SBX-1, que es fantástico, ya está descatalogado, y es una pena.
Pues respecto a los cables cv gate pues no llegue a comprar ninguno porque el SH-101 es el primer equipo que tengo que usa trigger y como hasta la fecha no tenia ninguno pues no los necesitaba.Y no recuerdo que viniera cable alguno con el SBX-1 exceptuando el de corriente....creo que no venían incluidos. Pero eso es más fácil de comprar.
Synclavier muchísimas gracias por ayudarme, los que no entendemos mucho de este mundo de la electrónica apoyo como el que brindáis aquí en Hispasonic no sabéis cuánto se agradece. Gracias amigo 👍
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 05/12/2021
#10 He mirado el manual del Roland SBX-1 y es cierto que no traía esos cables, solo el manual y el alimentador. Como en las fotos Roland lo ponía con unos cables CV/Gate de colorines pensé que los incluía. Es una caja de sincronización excelente, es una pena que ya no se fabrique.

Solo te queda comprarte esos cables para CV/Gate. Te vale con unos cables de minijack mono (TS) para las conexiones de sincronización del SH-101, lo he comprobado. Un saludo y a disfrutarlo ;)
Subir
1
raveman
#12 por raveman el 05/12/2021
Buenas amigo Synclavier, pues si ya te dije que no recordaba haberlos visto, y si es una pena porque para todo lo que uso la mayoría es de lo antiguo y es un embrollo sincronizarlo todo ya que unos aparatos van en DinSync otros en Trigger y otros en Midi, no te quiero contar los problemas que he tenido para poder sincronizarlas y usarlas juntas hasta que apareció el SBX-1 por eso es tan apreciado para mi, y he estado buscando uno últimamente y me encontré con la desagradable sorpresa de que ya está descatalogado en las mayoría de las tiendas on line y físicas, igual que las Roland Boutique que están empezando a desaparecer, una pena.cosa que no entiendo, otra pieza de coleccionismo supongo, y ahora las de segunda mano se podrán a precios imposibles para los bolsillos más modestos. Bueno con esto doy por concluido el hilo sin antes agradeceros a todos los que habéis participado y con ello compartido conocimientos, y sobre todo por vuestro interés por ayuda y por haberos involucrado tanto, muchísimas gracias. Estamos en contacto un saludo y un abrazo. Gracias. 👍, hasta pronto.
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 05/12/2021
#12 Hay convertidores MIDI a CV/Gate y convertidores MIDI a Sync, pero encontrarlo todo junto en una sola caja como la SBX-1 es difícil, la verdad. El convertidor más parecido que hay ahora en el mercado es este: https://www.thomann.de/es/kenton_pro_solo_mkiii.htm

Para cualquier duda por aquí estaremos, un saludo.
Subir
1
raveman
#14 por raveman el 05/12/2021
Si ya los conozco tengo un Doepfer para intentar sincronizar una TR606 y fue imposible, llegamos a la conclusión de que podría ser un fallo de la 606. El Kenton tiene buena pinta pero ya te digo el SBX-1 era magnífico.
Subir
1
raveman
#15 por raveman el 05/12/2021
Muchas gracias Synclavier, ya lo sé, muy amable. Lo mismo te digo, si puedo hacerlo con mis pocos conocimientos aquí estoy para lo que necesites amigo, saludos, estamos en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo