¿Roland SH-201 o Korg microKorg para un principiante?

  • 2
solidchacal
#16 por solidchacal el 01/07/2007
wow reflote, jejeje.
Parece que todos teneis un bicho de esos xD. Al final no me lo pudieron regalar, mala suerte para mi k se queda sin trabajo mi padre y ahora no ha querido comprarmelo. Pero enfin, me compro algo que me hara el apaño para aprender a tocar el teclado, un teclado controlador midi CME UF5.

Aver si pillo pasta y me puedo hacer con alguno, y ya que tengo teclado, ¿en rack seria mejor mas barato no?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bizhouse
#17 por bizhouse el 02/07/2007
1.Pillate un Ti Polar!!! :wink:

2.Yo si no fuese por el tamaño del 201 me lo pillaba pero fijo. Es enorme!!! Version 25 teclas ya!

3.
Malve3lxr @ 18 Jun 2007 - 11:32 PM escribió:
ya lo usan varios profesionales (jean michel jarre en su ultimo disco por ejemplo)


Dejemos tranquilo a jean michel, que anda liado con la 808 :lol: :lol: :lol:
Subir
bizhouse
#18 por bizhouse el 02/07/2007
solidchacal @ 01 Jul 2007 - 10:52 PM escribió:
Al final no me lo pudieron regalar, mala suerte para mi k se queda sin trabajo mi padre y ahora no ha querido comprarmelo.


Joder chaval, no tiene ninguna gracia pero con tu manera de contarlo no he podido evitar reirme :lol:
Subir
solidchacal
#19 por solidchacal el 04/07/2007
¬¬ ...
Dime como lo contarias tu...

Hay que joderse! :D
Subir
rodro
#20 por rodro el 11/08/2009
Pues mira, yo también soy un chico de 16 años, y previamente cuando tenía como 13 me compré un casio con funciones de sintetizador, y como no sabia que era eso me puse a investigar y encontré el sh 201 y me atrajo mucho. Junte el dinero para comprarme un sinte hace poco y estaba entre el sh 201 y el korg x 50, pero nada más me compré el sh 201 porque era una ambición que tenía desde hace como 3 años sin importar de que ya había visto la discusión que creaste donde todos criticaban al roland.
Ahora que lo tengo no me arrepiento, tu discusión me hizo dudar un poco, pero en si es un muy buen sinte, nunca hubiera entendido mi casio sin este, el manual es muy explícito y ahora viendo sintes más complejos como aquellos que te recomendaron que son de los mas complejos o como el korg m3, resulta que les entiendo. Me di cuenta con el casio que efectivamente hacer la síntesis con un sinte digital es aburrido y no se llega a entender muy bien si no tienes una herramienta gráfica (como un software) que te hace perder el interes. Con ese sinte he podido llegar a reproducir sonidos como los que usan: Dream theater, textures, Children of bodom, Circus maximus, Magenta, Liquid tension experiment, O.S.I., y mas sonidos. El microKorg no se ve malo y hasta un amigo me lo vendía a 400 euros, pero yo lo que queria era aprender a tocar un sinte y senti que con el microkorg podía pero no iba a ser facil.
Puedes descartar mi comentario ya que también soy nobato en esto de los sintes pero llevo como 6 años tocando teclado empezando por yamahas y casios, y puedo asegurarte que el roland tiene una calidad muy buena.
Lo único que no me gustó es que solo puedes tocar un Patch (o programa en korg) a la vez y no puedes encimar otro, pero con un buen software como cubase eso se arregla.
Creo que los que comentaron en tu discusión diciendo que el sh 201 es malo es porque no lo tienen o simplemente no les interesa, pero yo te aseguro que es muy bueno.

Aquí te dejo un video de lo que hice cuando apenas empece, es algo primitivo y no se parece a nada hecho por algún experto o fan de los que tocan sinte:
http://www.youtube.com/watch?v=AsM9TiNEpY0

Un saludo desde México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo