Roland SH-201 - Usuarios

jorgen
#1 por jorgen el 11/01/2008
Hola hispasonic@s! Hace unos dias adquiri un sintetizador Roland SH-201 pero tengo algunas dudas, actualmente el sinte esta conectado por USB a un MAC PPC G5 Dual y utilizo Logic 7.

¿Cuando lanzo el pluggin SH-201 Editor AudioUnit-VST en Logic me tendria que sonar el sinte como cualquier otro VST? digamos que fluiria el sonido a traves del USB o por lo contrario tengo que conectar las Audio OUTPUT's del sintetizador hardware a la tarjeta de sonido?

He estado buscando presets por la red pero no he encontrado mucho material, aqui pongo los links que he podido descargar, si alguien sabe de alguno mas sera de agradecer:

download.php?id=43334
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 12/01/2008
Alguien sabe lo del AUDIO USB? [-o
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 14/01/2008
Sigue sin funcionarme el audio via USB por el SH-201 EDITOR VST.

Ahora tengo conectado el sintetizador por USB y las salidas de audio a la tarjeta de sonido como cualquier sintetizador normal. Me funciona el midi in/out, puedo cambiar los presets por el SH-201 Editor VST, osea me funciona todo OK, menos lo del audio x usb.Yo pensaba que el audio fluia a traves del USB y que no requeria conectar las salidas de audio a la tarjeta o mezclador. A ver si alguien me disipa esta duda. [-o<


Ademas alguien sabe donde encontrar el manual en español.pdf :?:

Gracias
Subir
Malve
#4 por Malve el 14/01/2008
Tienes que conectar el audio output, lo siento. El editor es eso, uneditor, es como el Virus, puedes editarlo todo a pantalla completa, pero el audio tiene que salir por el output. Lo que tu dices del audio USB significa que puedes redirigir todo el audio del programa a traves de las salidas del SH, muy util en directos por ejemplo, pero lo que tu quieres no se puede hacer.

Un saludo
Subir
jorgen
#5 por jorgen el 15/01/2008
Gracias por tu aportacion Malvelxr! :wink:

Las imagenes del manual en ingles en la seccion USB son propensas a la confunsion, otra cosa que me ocurre es que no pudo automatizar el SH-201 Editor, cuando voy a la seccion de hyperdraw de logic me aparece vacia. Vosotros podeis automatizarlo?

Yo no entiendo mucho de electronica/informatica pero con respecto a lo de que fluya el audio del sintetizador por el cable USB ya deberia de existir. #-o

Sigo buscando el manual en castellano, presets y cualquier aportacion con respecto al Roland SH-201 sera bien recivida. =D>
Subir
imbernon
#6 por imbernon el 31/03/2008
Lo subo y hago la misma pregunta, no me suenan los sonidos del sinte en Logic, es necesario conectarlo con la tarjeta?
En la web aparece un video que el tio conecta el USB y ya va todo, es lo que me extraña...

Conectandolo a la tarjeta tendrá todo la misma funcionalidad?

Gracias.
Subir
dani1400zx
#7 por dani1400zx el 11/02/2009
Malve3lxr: Siento contrariarte, pero acabo de hacer lo que dices que no se puede :wink: . Lo explico mas abajo.
jorgen y imbernon: El sinte permite que su sonido "fluya" por USB ya puede funcionar como interface de audio. Yo lo tengo asignado a Live como tarjeta de sonido principal y cuando toco lo que sea y armo una pista de audio, se graba el audio. Si asigno como tarjeta de sonido mi UA-25, entonces tengo que conectar las salidas de audio del sinte a las entradas de audio de la tarjeta. El echo de utilizarlo en modo VST no varia nada lo que te acabo de decir.
Espero que te aclare mi explicacion.

Saludos.
Subir
1
ov3o
#8 por ov3o el 17/02/2009
Hola a todos!!!

Nadie sabe de la existencia de alguna librería para el 201 con presets del 101?

:D

de paso, dejo por aqúi algunos sitios con otros patches:

http://85.145.222.62/mysynthsounds/index.htm
http://forums.rolandclan.info/?p=show&a ... all&fid=24

saludos!!!
David.
Subir
dani1400zx
#9 por dani1400zx el 17/02/2009
El tio ha echo una buena recopilacion. Hace unas semanas que me bajé el de los 400 patches y hay que decir que es una coleccion de patches que le hace justicia al sinte. Son variados y hay algunos buenisimos. Nada que ver con la kk que viene de serie.
Yo he imprimido los listados de patches y he marcado los que me gustaban, luego los he recopilado todos en un solo fichero, una especie de "best-of".
Saludos.
Subir
ov3o
#10 por ov3o el 17/02/2009
=) jejejeje

Yo los acabo de bajar y estoy deseando de llegar a casa!!!!!!! las muestras suenan bastante bien.

Que tal esos moggy que he visto por ahí?
Subir
jorgen
#11 por jorgen el 11/03/2009
muchas gracias dani! al fin se me despejo la duda, hay q usar el sinte como tarjeta de sonido asi fluye su sonido por el! si es q soy un kateto! gracias mil gracias :D
Subir
jorgen
#12 por jorgen el 11/03/2009
por cierto, cual es la libreria de los 400 presets?
Subir
vic051173
#13 por vic051173 el 11/03/2009
Hola quiero comprarme un teclado y la casa con los mejores precios del mercado me ofrecio estos:(KORG PA 50) - (KORG TR 61) - (KORG X 50) - (ROLAND GW 7) - (ROLAND JUNO D).no los conozco y no tengo mucho conocimiento en la materia, el único teclado que maneje es el YAMAHA PSR 640, quiero algo mejor y estos estan dentro de mis posibilidades, es para sonido en vivo, me interesa que tenga un buen piano y buenos efectos. Consejos por favor
nada que ver pero aprovecho que estan en línea
Subir
dani1400zx
#14 por dani1400zx el 11/03/2009
Los puedes pillar aqui -> http://www.roland.com/products/en/_supp ... iCncd=1076
Estan divididos en 4 grupos: lead, bass, fx y pad. Son 100 cada uno y en total son 400. Los 8 primeros son los mejores (segun ellos) aunque hay autenticas virguerias en el resto.
Los que dicen que este sinte es de "juguete" deberían primero molestarse en trastearlos, pero no un rato, sino dias, y segundo oir estos 400 patches. Si siguen diciendo que no es un teclado serio, será que tienen acciones de otra compañia :wink:
Subir
dani1400zx
#15 por dani1400zx el 11/03/2009
vic051173: Efectivamente este hilo no creo que te ayude ya que es de un sitetizador "puro". Tu buscas un workstation o un stage keyboard por los modelos que citas ahí arriba.
Prueba a buscar un hilo mas adecuado, seguro que te sabrán ayudar mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo