Roland SH-201 - Usuarios

Analogik
#31 por Analogik el 20/03/2009
Ok Dani, gracias por la aclaración, a ver si me termino de leer el manual para ver como los creo desde 0.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dani1400zx
#32 por dani1400zx el 23/03/2009
Yo empiezo siempre por el D-8 y a partir de ahí voy moldeando el sonido.
Subir
Analogik
#33 por Analogik el 24/03/2009
Acabo de averiguar una cosa que no sabía en otro foro, lo pongo por si alguien más no lo sabe.

Para reiniciar el Sh 201 y dejarlo como vino de fábrica tanto los presets como los ajustes:

Presionar el botón del Preset y User al mismo tiempo que enciendes la unidad, luego después de dos segundos se iluminarán los botones del panel, presionar el Write y se realizará el factory reset.

Saludos.
Subir
1
Analogik
#34 por Analogik el 25/03/2009
dani1400zx escribió:
Yo empiezo siempre por el D-8 y a partir de ahí voy moldeando el sonido.


Hola, Dani lo haces con el editor o directamente en el sinte ?

Saludos.
Subir
dani1400zx
#35 por dani1400zx el 25/03/2009
En el sinte por supuesto!. Es mucho mas directo y divertido que con el raton... puaj!. Es precisamente la gracia de este teclado. Tengo otros con 4 funciones por boton y es imposible crear algun patch de manera fluida.
Al final lo tengo arramblado en un rincon a la espera de comprarle un accesorio esxterno para programarlo con facilidad.
Subir
Analogik
#36 por Analogik el 26/03/2009
Sinceramente, si solo valoramos este sinte por los sonidos que trae de fábrica, pues la nota sería baja, pero en cuanto empiezas a meterle los sonidos de las librerías es como si hubiera comprado varios sintes más :D :D =D> =D> =D> =D> .

Saludos.
Subir
albertodream
#37 por albertodream el 26/03/2009
dani1400zx escribió:
En el sinte por supuesto!. Es mucho mas directo y divertido que con el raton... puaj!. Es precisamente la gracia de este teclado. Tengo otros con 4 funciones por boton y es imposible crear algun patch de manera fluida.


Yo también creo que esa es precisamente la gran virtud de este teclado, lo inmediato de su programación. Por eso es un teclado ideal para principantes (o para avanzados que pasan de ordenador/editor), ya que aprendes la síntesis como en los sintetizadores de antaño, la distribución de los controles está muy bien estructurada.

newbcs escribió:
Sinceramente, si solo valoramos este sinte por los sonidos que trae de fábrica, pues la nota sería baja, pero en cuanto empiezas a meterle los sonidos de las librerías es como si hubiera comprado varios sintes más :D :D =D> =D> =D> =D> .


Y cuando te familiarices con su programación, y te hagas tu mismo los patches, será como si tuvieras otro montón de sintes más.
Subir
dani1400zx
#38 por dani1400zx el 26/03/2009
+1
Subir
Analogik
#39 por Analogik el 27/03/2009
[/quote]
Y cuando te familiarices con su programación, y te hagas tu mismo los patches, será como si tuvieras otro montón de sintes más.[/quote]
Aquí me has dado :oops: , lo he intentado, pero soy un maniático, y me pierdo un poco creándolos, también por que soy novatillo con este tipo de teclado, pero al final se me parecen todos sonidos que creo :? Necesito más horas con el, y te diré como van mis avances.

Saludos.
Subir
albertodream
#40 por albertodream el 27/03/2009
Prueba cambios más radicales, por ejemplo un lead o un bajo que normalmente tienen tiempo de ataque cortos, se lo pones largo. Y a la inversa, a un pad le pones un ataque corto, y ya tienes un sonidaco nuevo :lol:
Practica con envolventes muy distintas para el volumen y para los filtros. Abusa de los LFO.
Cambia las formas de onda básica del sonido (saw, square...) y verás cómo no se parecen en nada.

No te preocupes que con este sinte seguro que aprendes.
Subir
dani1400zx
#41 por dani1400zx el 27/03/2009
Tranquilo, yo llevo con el desde que salió y cada vez que escucho los primeros patches que programé me parto de risa por lo malisimos que son. Son planos, no tienen ni chicha, ni ná de ná.
Es normal, pero con el tiempo, y tras muchas horas, irás cogiendole el truco y te harás con una coleccion interesante.
Te recomiendo que te metas en la mini-pagina del sinte en Roland y que te bajes el tutorial de creacion de patches. Son una mierda, pero sirven para que aprendas lo basico y no te dediques simplemente a retorcer knobs a ver qué pasa.
Que lo disfrutes.
Subir
Analogik
#42 por Analogik el 28/03/2009
dani1400zx escribió:
Te recomiendo que te metas en la mini-pagina del sinte en Roland y que te bajes el tutorial de creacion de patches. Son una mierda, pero sirven para que aprendas lo basico y no te dediques simplemente a retorcer knobs a ver qué pasa.
Que lo disfrutes.


Gracias por el cálido apoyo tanto a ti Dani como para Alberto, ya me los había bajado antes de tener el sinte, estoy recopilando info,patches,videos,manuales antes de que me llegara el sh-201, y ahora probándolo todo, jejeje. Y anciososo de que llegue el Juno G al distribuidor para probarlo y si me llena, comprarlo para completar el mini estudio.

Saludos.
Subir
lupservice
#43 por lupservice el 19/09/2009
hola amigos no entiendo de donde bjar los 400 patches , cuando abro el link no pe aparece nada solo los drivers del teclado y manuales o editores no se hace mencion a los 400 por ningun lado ayuda por favoooor
Subir
albertodream
#44 por albertodream el 19/09/2009
lupservice escribió:
hola amigos no entiendo de donde bjar los 400 patches , cuando abro el link no pe aparece nada solo los drivers del teclado y manuales o editores no se hace mencion a los 400 por ningun lado ayuda por favoooor

http://www.roland.com/SH-201/index.html
En la primera pestaña están los de artistas famosos que vienen con el editor, y en las 4 restantes 100 patches en cada una.
Subir
lupservice
#45 por lupservice el 21/09/2009
muchisismas gracias ahora si los veo , gracias por la info luego les comento que tal me fue...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo