Yo empiezo siempre por el D-8 y a partir de ahí voy moldeando el sonido.
Acabo de averiguar una cosa que no sabía en otro foro, lo pongo por si alguien más no lo sabe.
Para reiniciar el Sh 201 y dejarlo como vino de fábrica tanto los presets como los ajustes:
Presionar el botón del Preset y User al mismo tiempo que enciendes la unidad, luego después de dos segundos se iluminarán los botones del panel, presionar el Write y se realizará el factory reset.
Saludos.
En el sinte por supuesto!. Es mucho mas directo y divertido que con el raton... puaj!. Es precisamente la gracia de este teclado. Tengo otros con 4 funciones por boton y es imposible crear algun patch de manera fluida.
Al final lo tengo arramblado en un rincon a la espera de comprarle un accesorio esxterno para programarlo con facilidad.
Tranquilo, yo llevo con el desde que salió y cada vez que escucho los primeros patches que programé me parto de risa por lo malisimos que son. Son planos, no tienen ni chicha, ni ná de ná.
Es normal, pero con el tiempo, y tras muchas horas, irás cogiendole el truco y te harás con una coleccion interesante.
Te recomiendo que te metas en la mini-pagina del sinte en Roland y que te bajes el tutorial de creacion de patches. Son una mierda, pero sirven para que aprendas lo basico y no te dediques simplemente a retorcer knobs a ver qué pasa.
Que lo disfrutes.
hola amigos no entiendo de donde bjar los 400 patches , cuando abro el link no pe aparece nada solo los drivers del teclado y manuales o editores no se hace mencion a los 400 por ningun lado ayuda por favoooor
muchisismas gracias ahora si los veo , gracias por la info luego les comento que tal me fue...