Roland Sonic Cell

  • 1
jammusic
#1 por jammusic el 02/05/2007
Hola, en realidad no sabía donde colocarlo, si no está bien aquí que algún moderador lo cambie

No se si ya se habrá hablado de él, pero lo visto por la web y creo que puede ser una herramienta muy útil y todo-en-uno.

Que pensais de él?

http://www.roland.es/catalogo/detalhes_ ... php?id=453

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 26/05/2007
Mas SRX mas sonidos de roland MAS!. El aparato es interesante pero se ve otra vez las intenciones de roland de seguir intentando sacar la mayor rentabilidad posible vendiendo mas de lo mismo pero con otra forma.(la gama v-synth es la excepción de la regla, sí).
La interfaz de audio es un incentivo para tener un home studio instantaneo - como el café - y soluciona otra inversión para muchos. A mi me parece un buen juguete a un precio contenido y desde luego hace unos años lo que esto ofrece era impensable a este precio. Ronda los 600€-700€.
No me gusta que tenga esa enorme tapa para la ampliacion srx ¿que más les daba ponerla debajo? ¬¬ ¡Diseño de Marketing! Ese preciado espacio estaría genial con unos knobs...
Y otra; ¿van a aparecer mas tarjetas SRX pero con mas de 64mb? Harta ver que están ahí todavia los sonidos de los sr-jv80 pff dentro de dichas tarjetas ¡en la época de los pcs donde cargamos gigas enteros!
Si hubieran puesto un sampler decente habría valido el doble, sí. (el fantom XR)
Estoy mirando como mejorar mi equipo y le estoy dando vueltas a todo, que dificil es esto.

Saludos
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 05/06/2007
He dado con este hilo de casualidad, y me ha resultado esto... increible!!

Este aparato que viene a ser? Un módulo de sonidos tipo XV + Tarjeta de audio USB + Sampler?

Qué opinais de el... parece que todavía hay poca información sobre el, y menos aún... demos.

Un saludo.
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 05/06/2007
Pude probar este aparato en la Musikmesse, y rodamos este vídeo allí:

https:/www.hispasonic.com/noticia2157.html

Lo que se oye es una sintonía, no es del Sonic Cell, que sólo podía escucharse con cascos.

Os puedo decir que es un "refrito XV" con los sonidos y la calidad que se espera de la serie XV. O sea, bastante bueno como sinte de batalla, con una paleta amplia. Como añadidos que lo diferencian de la saga, está su capacidad como reproductor de midifiles, lo que unido a su aspecto, le da un aire de dispositivo para orquestas, cantantes de bodas y bautizos o algo parecido. Pero sigue teniendo alma XV.

En resumen, que dependiendo de su precio, será una buena compra o no. Desde luego, no aporta nada especialmente nuevo al mundillo.
Subir
~OmT~
#5 por ~OmT~ el 23/06/2007
Según he podido leer es un fantom x sin capacidad de sampler con 600 ondas nuevas.Incluyendo el piano del fp7.
Subir
santigt
#6 por santigt el 26/06/2007
Vaya, no sabia de la existencia de este aparato, parece algo interesante por el conjunto de sus caracteristicas, o sea, enchufas al ordenador y listo, desde ahi grabas lo que quieras y puedes llevartelo a hacer la BBC por los garitos del lugar, incluso con playbacks reales (parece que reproduce Midis, mp3, wav insertandole cualquier dispositivo de almacenamiento usb que desees), mi dilema es que necesitas añadirle un teclado para que el conjunto fuera completo y de ser asi no se si el precio que vale el conjunto vale la pena o no, ?no existe por ahi algun teclado que proponga esto, vamos un todo en uno con teclado? ultimamente no se lo que se mueve en este ámbito.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 07/11/2008
Resucito este hilo porque andaba buscando un aparato para modernizar los sonidos Roland de mi JV-1010 y por aquellas casualidades de la vida he acabado por pillarme un Roland Sonic Cell. Lo tengo hace menos de 24 horas y como quien dice, todavía no he podido empezar a jugar con él como se merece, pero si alguien de por aquí tiene uno, o tenéis curiosidad por saber cosas, pues me presento como nuevo propietario. 8)
Subir
Hacheka
#8 por Hacheka el 19/01/2009
Buenas.

Resucito este hilo porque estoy altamente interesado en pillarme el Sonic Cell para usarlo con Ableton Live y queria conocer opiniones de gente que lleve ya un tiempo con el.

Sobretodo que tal se integra con el DAW y que tal funciona el driver y esas cosas. He probado mas de un rompler VST y no termina de convencerme ninguno, sobre todo cuando en un proyecto metes 8 instrumentos y le cuesta cargar todos los samples un buen rato. Supongo que con este cacharro será inmediata la carga.

Amen de que trae mas de 1000 sonidos y que me no me haria falta instalarme librerias en el de sobremesa y en el portatil.

Bueno... que tal os va el cacharrin a quien lo tenga?

Gracias por adelantado.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 19/01/2009
No hace mucho que lo tengo ni lo he usado tanto como me gustaría. Lo que sí puedo decirte es que como banco (extenso) de sonidos es buenísimo, que la instalación/configuración como interfase de grabación no me costó nada y me funcionó perferctamente a la primera, y respecto a la inmediatez o no de la carga de samples que comentas, pues el tiempo de carga es igual a cero porque ya vienen todos cargados :D . Es decir, asignas el canal y sonido a la pista de tu secuenciador y a sonar (hasta 16 sonidos simultáneos -uno por canal MIDI- con una polifonía de 128 voces). Lo compré aprovechando una buena ocasión con el fin de substituir a mi antiguo Roland JV-1010 y el cambio ha sido brutal.

Espero haberte ayudado. :wink:
Subir
gusguba
#10 por gusguba el 20/02/2009
Hola a todos. necesito el manual del roland sonicell en español, gradeceria mucho este favor. mil grcias
Subir
Incizu
#11 por Incizu el 26/06/2009
Hola, me gustaria saber si los sonidos del este aparato el sonic cell son diferentes o mejores que los del sc 88pro.Tengo el sc 88pro y quisiera saber si mereceria la pena el cambio en cuanto a sonidos.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 28/06/2009
Son diferentes y son mejores. De hecho le dan cien patadas. 8)
Subir
suiden
#13 por suiden el 17/03/2010
buenas el sonicell tiene posibilidad de tocar sus sonidos, adsr.. y demas?, o solo podemos tocar los sonidos que traen tal cual?
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 18/03/2010
No, no, los sonidos del Sonic Cell admiten edición; es un sinte sin teclas y basado en muestras, pero un sinte al fin y al cabo. 8)
Subir
MIGUELNICS
#15 por MIGUELNICS el 18/03/2010
hola ando un poco perdido por estos foros la verdad es que no se bien a quien acudir vereis mi problema es que tengo un roland mc 909 desde hace tiempo pero no consigo dar con la tecla para crear mi musica si alguien me puede ayudar tengo el manual original que biene junto con otro resumido pero no hay forma de descifrarlo no lo entiendo si alguien me puede ayudar seria de agradecer un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo