Roland system 8

rod_zero
#1 por rod_zero el 04/09/2016
Pues se han filtrado las fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hay más en gearslutz.

Lo que sabemos:

- Carga 3 plug outs, más el motor interno

- Es bitimbrico

- Tiene secuenciador y arpegiador

- Hold, Chord mem y Kb split

- Al parecer se van a poder combinar secciones de los diferentes plugouts que cargues, por ejemplo unoscilador de Ju06 y el filtro JP08, sería muy similar a DIVA.

- En una revista de tienda gringa salió anunciado por 1,499 USD

Sinceramente a mi me gusta bastante el concepto, me hubiera encantado en 5 octavas pero creo que los extras compensan (sobre todo el secuenciador).

Queda por verse la polífonia total, sería genial 8 voces para cada parte, preo creo que serán 8 en total y esperemos que la asignacion sea dinamica o por el usuario.

Y bueno claro que el debate y la controversi va a ser que un VA cuesta más que el analogico de Behringer que además probablemente tenga más voces. Personalmente preferiría el Sytem 8 por ser bitimbrico poder ser varios sintetizadores ala vez, además de que tiene más controles y va a ser bueno para controlar el software que uso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 04/09/2016
Si esto va acompañado de algún nuevo plug in/out suculento como un Jupiter 8 o un JD-800 es cuando el gas estalla por las nubes... pero no creo que sea el caso, ni el precio tampoco :-k
Subir
TEExpress
#3 por TEExpress el 04/09/2016
Aquí si que Roland nos ha escuchado, al menos un poco.

El precio tampoco me parece disparatado, si al final da lo que promete, un VA como Dios manda
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 04/09/2016
Carallo que rápido... :desdentado:
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 04/09/2016
Rod... quejarse del System-1 vale... pero de este... por una octava más...


El JU06 y JP08 no son plug-outs... ¿para que das esos ejemplos?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 04/09/2016
AΩ escribió:
Rod... quejarse del System-1 vale... pero de este... por una octava más...


De que me estoy quejando?, de hecho escribí que me gusta el concepto. Me preocupa la polifonia.

AΩ escribió:
El JU06 y JP08 no son plug-outs... ¿para que das esos ejemplos?


Corren en el mismo CPU que el system 1, así qu como el system 1 es de esperarse que estarán disponibles como plug outs, además de que el Jupiter 8 va a ser la emulación más esperada como plug out.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 04/09/2016
#6

- Ya existe una emulación del Júpiter... ¿otra más?

- No tiene ningún sentido que salgan plug-outs de JU-06, JX-03 o JP-08 para meterlos en el System-8 (lógicamente con más voces) y arruinar su serie Boutique. Normal, normal... lo que se llama normal... no sería.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 05/09/2016
AΩ escribió:
- No tiene ningún sentido que salgan plug-outs de JU-06, JX-03 o JP-08 para meterlos en el System-8 (lógicamente con más voces) y arruinar su serie Boutique. Normal, normal... lo que se llama normal... no sería.


Los boutique son edición limitada así que no va a afectar sus ventas. De hecho los boutiques ya estan agotados en varias tiendas.


Además dudo que un producto de 1,500 USD le quite ventas a uno de 300 USD.
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 05/09/2016
Pues si no lo llenan de emulaciones de sus clásicos, ¿de qué lo van a llenar? Podrían (y deberían) hacerlo de algún sinte específicamente diseñado, pero ya no tendría la gracia de poder cambiar los "plug-outs" que al final no son más que software.
Subir
chuma84
#10 por chuma84 el 05/09/2016
Los desarrolladores de la serie Boutique y los de la serie Aira son distintos dentro de Roland. También va a salir un Tr-09 y un tb-03 que compiten claramente con TR-8 y TB-3
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 05/09/2016
No compiten en nada porque los primeros seran analogivos fijo, fijo... y los segundos son ACB y samples.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 05/09/2016
AΩ escribió:
No compiten en nada porque los primeros seran analogivos fijo, fijo...


Van a ser digitales, te lo apuesto.

Pero bueno yo más bien quería discutir o conocer las opiniones sobre el System 8, que a mi me parece interesante aunque algo caro.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 05/09/2016
Pues el teclado que esperabamos Rod... ya tu sabes... Vamos a suponer que no tendra las "cagadas" del anterior...
Subir
chuma84
#14 por chuma84 el 05/09/2016
Si la recreación del Júpiter 8 es fidedigna, puede ser un Must-Have en toda regla
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 05/09/2016
#14

¿Y como sabrás que es fidedigna?... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas